AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos
 
Cepsa sacará a Bolsa al menos un 25% del capital antes de acabar el año

La petrolera Cepsa ha anunciado este lunes su intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones ordinarias en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con al menos un 25% del capital, durante el cuarto trimestre de este año, según ha informado la petrolera. En concreto, la operación incluirá una oferta de venta de ciertas acciones existentes por parte del accionista vendedor, el fondo estatal del emirato de Abu Dabi, a inversores cualificados internacionales dentro y fuera de España.

Cepsa abandonó la Bolsa en 2011. Llevaba tiempo buscando un socio que adquiriera una participación de cerca del 35%. Sin embargo, en agosto trascendió que también se había puesto a trabajar en paralelo en la posibilidad de una salida a Bolsa y que tomarían la decisión definitiva en septiembre, cuando había decidido reunir a su consejo. Fuentes del sector señalaban que la empresa podía estar valorada entre los 10.000 y los 15.000 millones de euros.

La petrolera ha informado de que reservará un paquete de acciones destinado a los empleados de Cepsa y sus filiales en España que cumplan con ciertos requisitos. "Las acciones inicialmente ofrecidas como acciones del tramo de empleados representarán aproximadamente un 0,20% del total de acciones ofrecidas iniciales", señala en un comunicado. "Se espera que el capital flotante (free float) mínimo tras la oferta sea del 25%, sin tener en cuenta posibles sobre-adjudicaciones, en su caso, cumpliendo así con el nivel mínimo requerido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)", dice la nota oficial.

"El anuncio de hoy marca un hito importante en la historia de CEPSA. Desde la adquisición en 2011 del 100% del capital de la Sociedad por nuestro actual accionista hemos crecido con su apoyo para convertirnos en una compañía energética global, con presencia en más de 20 países y con una cartera más diversificada. Hoy, podemos mirar hacia delante a un futuro brillante: tenemos un plan estratégico hasta 2030 con el objetivo de fortalecer nuestro modelo de negocio integrado y consolidar nuestro negocio internacionalmente", asegura en un comunicado dirigido a los futuros accionistas Pedro Miró, vicepresidente y consejero delegado de la empresa.

El País 17/09/2018

 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L. | Aviso Legal
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

ECONOMÍA
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad