AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
TITULARES DE PRENSA
ABC
Última Hora
Última Hora
 
http://www.abc.es
Inditex se desploma en Bolsa y cae a mínimos de hace tres años
Los títulos de Inditex, la segunda mayor compañía del Ibex 35, pierden casi un 7% pasadas las 13.00 horas y caen a mínimos de hace tres años. Así, las acciones de la firma textil cotizan a esta hora a 25,12 euros, por debajo del soporte -nivel que frena las ventas- que tenía en los 25,5 euros, conlo que rebaja su capitalización hasta 78.850 millones de euros. Este viernes por la mañana, una firma de análisis ha rebajado tanto la recomendación como el precio objetivo a su directo competidor, H&M, que desde comienzo de año acumula unas pérdidas del 18 % en bolsa, y los analistas creen que estas malas perspectivas se pueden trasladar a todo el sector. Asimismo, desde la compañía estarían hablando con los analistas para moderar las expectativas sobre la compañía en la próxima presentación de resultados,informa Finanzas.com.También habría afectado a la cotización un informe de JP Morgan. Este reduciría el precio objetivo a 35,5 euros desde los 38 euros anteriores, aunque mantiene la recomendación en sobreponderar. JP Morgan advierte de que el impacto de divisas será mayor al esperado de que el crecimiento de ventas comparables será inferior al previsto.

La razón oculta por la que le denegaron el visado a Isabel Pantoja
Los antecedentes penales de Isabel Pantoja le están pasando factura. Tendría que haber ofrecido dos conciertos en Estados Unidos hace dos semanas, pero a la tonadillera le negaron el visado de trabajo, impidiéndole cumplir con sus conciertos en Miami y Puerto Rico. Pero ese no ha sido el único motivo de que le cerrara las puertas. Según publica la revista «Corazón», el pasado 2 de febrero la Embajada de Estados Unidos, con sede en el barrio de Salamanca de Madrid, concertó una cita con la artista con el fin de que la tonadillera firmase un documento en el que «reconocía haber cometido un delito y en el que mostraba su arrepentimiento». Imagen de la portada de la revista «Corazón» - «Corazón» Pero la Pantoja es mucha Pantoja y no quiso dar muestras de su arrepentimiento. Como ha podido conocer dicha publicación, se negó rotundamente a firmar ese perdón, por lo que le anularon elvisado. Ni los propios organizadores de los conciertos en Miami y Puerto Rico pudieron convencerla. La tonadillera no se bajó de la burra. Pese a que hubo un nuevo encuentro con la Embajada de Estados Unidos en un intento desesperado por conseguir el visado, se lo volvieron a denegar. Mal momento Isabel Pantoja no levanta cabeza. Esta decepción profesional se añade a los problemas que la tonadillera está sufriendo dentro de su familia. Pese a que las aguas parecían estar más calmadas, la nueva entrevista que concedió Chabelita Pantoja a «Sábado Deluxe» no ha pasado desapercibida y ha tensado aún más la relación. Las relaciones de los miembros del clan Pantoja parecen más rotas que nunca. Tanto que el propio Kiko Rivera rompió con su hermana por Instagram. El enfado entre hermanos vendría tras la entrevista en el Deluxe de la pequeña de Cantora y de su ausencia tras el nacimiento de su segunda sobrina, Carlota Rivera Rosales. Por su parte, Chabelita se escudó en que fue alguien de su propia familia el que le pidió que no fuese al hospital. Entre los candidatos, el nombre que suena con más fuerza es el de la propia Irene Rosales.

El sindicato de ertzainas considera el fallecimiento de su compañero como «una muerte violenta»
El secretario general del sindicato ERNE, Roberto Seijó, ha considerado hoy que el fallecimiento anoche de un agente por una parada cardiorrespiratoria en el operativo de seguridad con motivo del partido del Athletic de Bilbao contra el Spartak de Moscú, fue «una muerte violenta». «La muerte de nuestro compañero no se produce en un sillón, ni en una butaca, sino como consecuencia de esos incidentes», y por ello ha considerado que se trata de una muerte violenta, ha reflexionado el portavoz del sindicato mayoritario de la Ertzaintza en declaraciones a varias emisoras de radio. Hubo una muerte «como consecuencia de unos incidentes que se están produciendo» después de que agentes de la Ertzaintza «sufrieran agresiones horas antes del partido» de San Mamés, ha indicado. Por ello, ha opinado que el departamento de Seguridad y la Fiscalía deberían actuar sobre los responsables de lo ocurrido por su vinculación con el fallecimiento de su compañero, Inocencio Alonso García, de 51 años . El sindicato mayoritario de la Ertzaintza ha constatado que se registraron enfrentamientos «entre diferentes grupos radicales», así como hay imágenes que evidencian que hubo ataques a los agentes con material pirotécnico.

¿Qué te parece que se haya dejado en libertad sin fianza a Trapero?
La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha decidido, en contra del criterio de la fiscalía, dejar en libertad sin fianza al exjefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero. Carmen Lamela considera suficientes las medidas, ya acordadas en su declaración anterior, de retirarle el pasaporte y prohibirle salir de España. ¿Qué te parece esta controvertida decisión?

La Policía Nacional desmantela una red transnacional que distribuía droga por Guipúzcoa
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización que distribuía heroína, cocaína y hachís por Guipúzcoa y que contaba con ramificaciones en Marruecos y Holanda. En el marco de la operación se ha detenido a cinco personas, a las que se les imputa un delito contra la salud pública de tráfico deestupefacientes. Según ha informado la Dirección General de la Policía, la red estaba dirigida desde Holanda, que recibía grandes cantidades de hachís desde Marruecos. Para ello, los criminales se servían de fuertes medidas de seguridad. Durante los cinco registros que se llevarona cabo en domicilios fueron aprehendidos 86 kilogramos de hachís, 757 gramos de heroína, 496 gramos de cocaína y más de tres kilogramos de sustancia de corte; así como 30.985 euros en efectivo y distintos útiles de venta y pesaje. La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián, que pertenece a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Seis menores agreden a una anciana de 80 años con un monopatín por llamarles la atención
Un grupo de seis adolescentes ha agredido en Logroño a una mujer de avanzada edad con un monopatín, a la que han causado una contusión de carácter leve, después de que les llamara la atención por usar el patinete en la acera, han informado a Efe fuentes de la investigación. El suceso ocurrió hacia las 21:30 horas del pasado miércoles,cuando la mujer caminaba por el céntrico monumento de los Donantes de Sangre y había seis menores de edad que pasaban en monopatín por la acera. Según la investigación, la mujer les llamó la atención y les recriminó que usaran el monopatín en la acera, momento en el que uno de los menores se volvió y la golpeó con el «skateboard». Ello le produjo una contusión de carácter leve, que no requirió el traslado de la anciana a un centro hospitalario. La víctima, quien ha declinado presentar una denuncia, fue auxiliada por una persona que pasaba por la zona y que llamó a la Policía Nacional, cuyos agentes intentaron localizar a los menores, sin que fueran identificados en ese momento. La Policía Nacional, a pesar de que la víctima no ha presentado una denuncia, mantiene abierta las actuaciones por esta agresión.

El lapsus de Rajoy con los países del Sahel
La anécdota del día en Bruselas la ha protagonizado el presidente Rajoy, cuando ha llegado a primera hora de la mañana a la Conferencia de alto nivel sobre el Sahel, que se ha celebrado en la sede de la Comisión Europea. El presidente del Gobierno ha hecho unas breves declaraciones a los medios de comunicación, y al recordar los cinco países del Sahel, ha tenido un pequeño lapsus, al quedarse unos instantes en blanco. Los periodistas le han tenido que ayudar a salir del paso. Rajoy explicaba que en la reunión participarían más de 50 delegaciones, «con los cinco países del Sahel, Mauritania, Mali...», y en ese momento se ha visto en un aprieto. «Chad, ¿sí?, Níger y... ». Los periodistas le han ayudado: «Y Burkina Faso, efectivamente». El presidente se lo ha tomado con sentido del humor, y más adelante cuando se ha vuelto a referir a los representantes del Sahel, se ha limitado a decir «los cinco países a los que me acabo de referir». Más allá de la anécdota, el presidente del Gobierno ha llegado a la Conferencia con un importante anuncio: la aportación de 106 millones a la cooperación en una de las regiones más pobres de África , para el periodo 2018-2021. Además, Rajoy ha subrayado el papel protagonista que tiene España en esta zona estratégica, y el liderazgo que ha asumido en la misión de Mali, de adiestramiento de las fuerzas locales. En total, España gastaría 100 millones este año en las distintas misiones africanas.

La niña Sara de 4 años que murió en Valladolid en agosto sufrió agresión sexual vaginal y anal
La niña de 4 años que a principios de agosto falleció en Valladolid a causa de malos tratos y agresión sexual, crimen por el que permanecen en prisión tanto su madre biológica como el novio de ésta, fue violada vaginal y analmente, tal y como han desvelado este viernes las acusaciones populares tras el trámite de comparecencia de la ley del jurado en el que se han concretado los hechos imputados a ambos detenidos. Lo que parecía un mero trámite, en cumplimiento del artículo 25 del procedimiento de jurado, ha derivado finalmente en una revelación sorprendente por parte de las acusaciones populares, ejercidas por la Asociación Clara Campoamor y la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt), respecto de las circunstancias en las que murió violentamente la pequeña Sara. Si hasta ahora eran muy pocos los detalles sobre este crimen, los letrados de ambas acusaciones populares, una vez concluida la comparecencia en la que se ha procedido a la concreción de los hechos imputados a la pareja y se han solicitado nuevas diligencias, han comparecido ante los medios para revelar que la niña fue agredida sexualmente con penetración vaginal y anal, «bien con un miembro, el dedo o un objeto, ya que hay restos físicos y fisiológicos que así lo atestiguan», ha apostillado Luis Antonio Calvo, de Clara Campoamor. Sin embargo, lo que provocó la muerte de la pequeña fueron los golpes reiterados que recibióen la cabeza, ha indicado el acusador popular, en declaraciones recogidas por Europa Press. Así, durante la comparecencia celebrada en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, una vez concretados los hechos, el fiscal y la acusación particular--ejercida por el padre biológico--han imputado a Roberto H.H. delitos de asesinato, agresión sexual a menor de 13 años y malos tratos, mientras que en el caso de su novia y madre de la víctima la acusación pública la implica en los hechos por dejación del deber de protección, lo que sería una comisión por omisión. Las acusaciones populares, por su parte, coinciden en la calificación pero en el caso de la madre van más allá, ya que, sin descartar la dejación, no excluyen la posibilidad de que Davinia M.G. haya podido participar directamente en todos o alguno de los delitos imputados a su pareja. «Respectode Roberto, está claro que es autor, mientras que en cuanto a la madre habrá que ver si es partícipe de los mismos indirectamente o bien directamente en algunos de los delitos», explica Calvo, que incluso no descarta que ella pudiera haber intervenido también en la agresión sexual. «Las acusaciones populares somos las únicas que no descartamos, además de la cooperación necesaria, la coautoría», especifica Rosario Achúcarro, letrada de Adavasymt, que pone el acento en la clara dejación del deber de protección de una madre en el que ha incurrido Davinia. La postura delas acusaciones pública, populares y particular, sin embargo, contrasta con la de las dos defensas--Roberto ha cambiado de letrado en los últimos días--, que solicitaron a la juez el sobreseimiento de las diligencias por falta de pruebas. Tal solicitud habrá de ser resuelta por la juez en un próximo auto. «Claro ejemplo de prisión permanente» Sin aventurarse aún a la concreción de las penas, pues dicho trámite es posterior y aparecerá recogido en el escrito de calificación provisional respectivo de cada una de las partes, el abogado de la Asociación Clara Campoamor ya apunta que es «un claro caso de prisión permanente revisable, salvo que antes la quiten, en principio para él, y respecto de ella habrá que valorarlo». Durante la comparencia, en la que todas las partes han coincidido en que los hechos han de seguir el procedimiento de jurado popular, los letrados han solicitado nuevas declaraciones, informes psicológicos de los investigados y otra serie de pruebas documentales. Al término de la misma, la madre de Sara ha abandonado el Juzgado de Instrucción número 6 custodiada por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil mientras ocultaba su rostro con una pasmina de color gris. La pasada semana la Audiencia de Valladolid ratificó la prisión provisional en el penal militar de Soto del Real (Madrid) de la detenida y desestimó por tanto el recurso de su abogado debido a la gravedad de los hechos atribuidos, el riesgo defuga y el detalle de que no pueda excluirse su participación en ninguno de los delitos investigados. Las últimas testificales en el procedimiento judicial abierto contra Davinia M.G. y el compañero sentimental de ésta, Roberto H, fueron prestadas por un amigo de este último y el novio de una prima de la niña fallecida, a quien en julio del pasado año el presunto homicida arregló el coche. Las declaraciones del segundo de ambos testigos, quien recordó haber visto a la niña retraída, diferente y menos activa de lo normal, fueron calificadas como muy importantes por el colectivo Adavasymt, que analizó la testifical como un claro indicio de que Sara ya estaba padeciendo por aquel entonces maltrato o algún tipo de abuso sexual. A la espera del ADN Tales sospechas podrían despejarse a partir del resultado de las pruebas de ADN practicadas en las uñas de la pequeña con el fin de determinar si había restos biológicos del novio de su madre. La defensa del investigado ha tratado de justificar las lesiones que éste presentaba en las manos como resultado de los trabajos de mecánica efectuados en el motor del mencionado testigo. Con anterioridad, Davinia M.G, que en una primera declaración achacó las lesiones que presentaba su hija a caídas accidentales, pasó en una segunda comparecencia en sede judicial el pasado día 12 de enero a acusar directamente a su pareja, Roberto H, ya que entonces afirmó que cuando el día de autos abandonó el piso para irse a trabajar su hija no tenía los golpes y hematomas recogidos a posteriori en el informe de autopsia al que había tenido acceso. Así, la investigada sostuvo que su novio se comportó siempre cariñoso con ella y sus hijas pero confesó ya su desconfianza hacia éste puesto que sólo él se quedó en la vivienda al cuidado de la víctima y de su hermana mayor, de 12 años, hoy bajo la custodia de unos tíos.

Texxcoco, la última banda española censurada por YouTube: «Denunciamos el puritanismo y la hipocresía imperantes en las redes sociales»
La plataforma de vídeos online YouTube ha eliminado el videoclip de la canción «Velvet Love» de la banda canaria Texxcoco, que lo ha lanzó hace un par de semanas como single de adelanto de su segundo disco «Disorder» que se publica el 9 de marzo con Subterfuge Records. El vídeo reivindica la libertad de las mujeres «para mostrar su cuerpo y denuncia el puritanismo y la hipocresía imperantes en las redes sociales más habituales», dicen sus autores, y va en contra de la «doble moral que censura el pezón femenino pero no una foto con armas, imágenes violentas o en las que los hombres lucen sus pezones sin que sus perfiles serán eliminados». Lo que se pretende, dice su cantante y letrista Adriana Moscoso, es invitar a la reflexión y a «normalizar esta situación ridícula y paternalista hacia el cuerpo de la mujer en un video que invita a celebrar la libertad». La retirada del vídeo pilló por sorpresa ayer a Adriana, mientras revisaba el número de reproduciones del perfil de su banda. «Refresqué la página y de repente ya no estaba», cuenta vía telefónica. «Estoy decepcionada y ayer me cogí un cabreo horrible. Que lo censuraran era una posibilidad, pero no esperabaque ocurriera en YouTube. En Facebook e Instagram la censura es más estricta. Ahora tendremos que pensar bien y ser muy inteligentes para ver cómo reaccionamos y dar una buena respuesta». La cantante del grupo, que sabe que habrá gente que vea una gran jugada de marketing en todo esto, asegura que «jamás mezclaría ideales y dinero, porque la música es la forma de vida más honesta que puedo encontrar en la sociedad. Quien quiera criticarme que venga a hablar antes conmigo». Luis Sansó y Toni Díaz, realizadores de este y otros vídeos musicales de la escena madrileña con su productora California Videos (y miembros de los también canarios Solo Astra), confiesan que nunca les ha «pasado nada parecido», y pensaban que «pasadas dos semanas de su publicación, ya no lo retirarían. Al final, YouTube crea más polémica censurando que no censurando». Dos años de censura Adriana asegura que ha sufrido esta censura durante los dos años de vida del grupo. «Instagram empezó a retirarme fotos artísticas que hacía con mis amigas, en las que sólo se veía un pecho. Yo volvíaa subirlas pero ellos las retiraban en cuestión de medio minuto. Así que seguísubiendo, subiendo y subiendo fotos, y ellos eliminándolas una detrás de otra. Cuando vi que era una lucha imposible, decidí que mi mejor herramienta para combatir esta estupidez era mi grupo».

Siete años de inhabilitación por prevaricación para el exalcalde de Orense Francisco Rodríguez
El juzgado de lo penal número dos de Orense ha condenado a siete años de inhabilitación «para empleo o cargo público» por un delito de prevaricación administrativa al exalcalde de Orense (2007-2012) Francisco Rodríguez y otros tres excargos políticos, la exconcejala de Urbanismo, Áurea Elena Soto Vázquez, el exedil nacionalista Fernando Varela y el entonces director general de rehabilitación, Xosé Carballido. Según el fallo facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la titular del juzgado limita dicha inhabilitación a «los cargos de alcalde y concejal o cualquier otro de naturalezaelectiva y ámbito local que implique participación en el gobierno municipal, con la incapacidad para obtener otros análogos en el ámbito autonómico o estatal durante el tiempo de la condena». Además, la magistrada absuelve a los otros dos cargos que estaban acusados por estos mismos hechos, Iolanda Pérez Docampo y Xosé Somoza Medina. En el escrito, la magistrada Susana Pazos considera probado que prorrogaron las asistencias técnicas de cinco profesionales externos «a pesar de conocer que se actuaba contra la normativa existente ya que estaban prestando servicios periódicos y repetitivos». La Fiscalía pedía para todos ellos de diez años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público por delitos continuados de prevaricación por supuestas irregularidades en contrataciones externas, de asistencias técnicas que se prolongaron en el tiempo.

El número de catalanes partidarios de la independencia cae ocho puntos hasta el 40,8%
Cae el apoyo a la independencia en Cataluña trasla intervención del autogobierno. Así lo indica la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) que señala que solo el 40,8% los catalanes son partidarios de la secesión frente al 48% que apuntaba la última oleada del sondeo, presentada en octubre. Asimismo, el 53,9% de los catalanes se declaran partidarios de continuar formando parte de España. Con estos resultados el pulso entre los catalanes partidarios y contrarios a la independencia vuelve a las cotas anteriores a la declaración unilateral de independencia y el referéndum ilegal celebrado en otoño. La encuesta se realizó entre el 10 y el 30 de enero con una muestra de 1.200 entrevistas. Preguntados sobre su sentimiento de pertenencia, el cuál debería ser el estatus jurídico de Cataluña, el 36,3% de los entrevistados opina que debería seguir como una comunidad autónoma dentro de España, asimismo, 6,6% piensa que debería ser una «región» y un 19,4 un «estado» que formara parte de una España federal. Finalmente, el 32,9% asegura que este territorio debe ser un «Estado independiente». La encuesta presentada hoy también apunta que el 60,3% de los encuestados opina que Cataluña tiene un nivel «insuficiente» de autonomía, mientras que el 23% cree que la comunidad tiene un nivel correcto de autogobierno y un 8,5 piensa que el gobierno catalán tiene demasiadas atribuciones.

El Parlamento holandés reconoce el «genocidio armenio» pese a las amenazas turcas
El Parlamento holandés aprobó este jueves por una amplia mayoría el reconocimiento del genocidio armenio (1915) en el Imperio otomano -predecesor de la actual Turquía- y el envío el próximo abril de un ministro o secretario de Estado a Erevan (Armenia) para la conmemoración del aniversario de esa masacre. Una mayoría de 147 diputados, del total de 150, dieron su respaldo al reconocimiento del genocidio, en contra de las amenazas de Turquía, que advirtió la semana pasada de que es «inaceptable respaldar iniciativas que politicen los sucesos de 1915 y los saquen del contexto histórico y legal», según declaró el portavoz de Exteriores turco, Hami Aksoy. La ministra de Exteriores holandesa en funciones, Sigrid Kaag, aseguró que responderá a las peticiones de hoy del Parlamento y enviará a un miembro del gabinete a la conmemoración en la capital armenia. Es la primera vez que elGobierno holandés envía a un representante al aniversario y se comprometió a seguir haciéndolo en el futuro, cada cinco años. No obstante, para evitar tensar más las relaciones con Turquía, el Gobierno holandés advirtió de que no seguirá la postura aprobada por el Parlamento y no hablará de «genocidio» sino de «problema armenio», como se ha hecho hasta ahora. La versión oficial turca reconoce que numerosos armenios fueron masacrados en 1915, en el marco de la guerra que el Imperio otomano libraba en Anatolia contra las tropas rusas, aliadas con milicias armenias, pero niega que estos sucesos puedan calificarse como genocidio. Las relaciones entre Holanda y Turquía sufrieron un duro revés cuando las autoridades neerlandesas impidieron a dos ministros turcos hacer campaña a favor de un referéndum presidencialista entre los colectivos turcos en Países Bajos. Desde entonces, las relaciones no se han recuperado y el 5 de febrero pasado, La Haya anunció que el embajador holandés en Ankara, que llevaba tiempo de vacaciones, no regresará próximamente a Turquía.

Los alumnos, líderes de su propio destino
Datos de la institución Enseñanza Privada Niveles Educación Infantil – Educación Primaria – Educación Secundaria – Bachillerato, estructurados de otro modo: Etapa inicial: EDI + 1º y 2º de Primaria - Etapa Intermedia: 3º a 6º de Primaria + 1º y 2º de Educación Secundaria - Etapa final: 3º y 4º deSecunda Idiomas Inglés y español en espejo, alemán o francés en horario lectivo Nº de profesores 48 Nº de alumnos por aula 16 Contacto C/ Mar Egeo 32, 28220, Majadahonda. Teléfono: 916380196. Página web www.engage-edu.org Correo electrónico info@slg.es Intercambios Con colegios alemanes, británicos y franceses (trimestres, cursos escolares y cursos de verano en el extranjero) Accesos al colegio Autobuses: 651, 654, 655, 561, 626 y L2 (Majadahonda) Metro: Cercanías Renfe hasta Majadahonda Automóvil: A-6, M-40, M-503 Inaugurado en 1967 como Colegio Privado San Luis Gonzaga, el Colegio Privado Engage dispone de un moderno método educativo. Un modelo propio con visión de futuro en el que, bajo el lema «Helping your child to engage in life and self learning», son protagonistas los idiomas, la innovación, la tecnología, la imaginación y la creatividad. El aprendizaje por conceptos, la indagación estructurada, la enseñanza en espejo en inglés y español y su Programa Avanzado son las claves de un proyecto con el que se ayuda a los alumnos a liderar su propio destino. Tres grandes bloques (Core, Imaginación y Creatividad) engloban la oferta de áreas de conocimiento y aprendizaje del Programa Avanzado, desarrollado con sistemas pedagógicos de vanguardia en Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, superando con amplitud, cuantitativa y cualitativamente, las áreas regladas por la LOMCE. El Programa Avanzado se complementa con el Programa de Desarrollo Personal, Profesional y Liderazgo (DPyL), que prepara a los alumnos para su futuro profesional, proporcionándoles además herramientas y recursos para descubrir y desarrollar su talento y personalidad, y adquirir y potenciar sus habilidades para la vida. Zona de juegos infantilesInstalaciones Cocina y comedor Biblioteca Aulas de Informática, Robótica y Música Laboratorios Rocódromos, pista de skate, dos canchas deportivas (multideportes), gimnasios cubiertos, parques infantiles Tiempo para jugar al ajedrezActividades Extraescolares Actividades culturales: «Arts & Crafts», piano, guitarra, robótica, «IELTS Preparation», chino. Además, Club Cultural, «Student Council» y programa de voluntariado Actividades deportivas: judo, danza, gimnasia rítmica, ajedrez, fútbol sala, fútbol 7, hockey sobre patines, patinaje artístico, natación (cuentan con clubdeportivo) El centro cuenta con servicios de logopedia y orientación personalServicios Servicio de logopedia, refuerzos educativos, comedor con comida casera elaborada en el centro y control nutricional, prolongación de jornada, ruta (transporte escolar), excursiones en horario lectivo todos los trimestres, viajes escolares durante el curso desde Primaria pernoctando fuera de casa y examenes de Cambridge University, Alliance Française y Goethe Institut. A Destacar El Programa DPyL se completa con el Programa Mentoring, por el que madres y padres, según sus conocimientos y experiencias profesionales, se involucran con los alumnos para asesorarles y hacerles aportaciones, acompañándoles en su proceso de elección de su futura actividad profesional. Dentro del currículo propio del centro, se ha incorporado al bloque de Creatividad (Primaria), el Programa Pioneros, por el quese promueve el desarrollo potencial de los alumnos, que han de pensar en ideas, desarrollarlas y hacerlas realidad con acciones de emprendimiento, inclusive la búsqueda de la financiación para realizarlas y comercializarlas.

La amenaza de los ultras no ha desaparecido de la Europa League
La violencia entre ultras en el fútbol ha vuelto a ensuciar este deporte. Las imágenes que dejaron el pasado jueves los radicales del Spartak de Moscú en las calles de Bilbao son lamentables, con un balance de nueve detenidos y un ertzaina fallecido durante el transcurso de los altercados. La peligrosidad que entrañaba el partido de vuelta en San Mamés se conocía. Ochocientos agentes de la Ertzaintza se prepararon para el que consideraban que podría ser el desembarco de en torno a 2.500 ultras. Sin embargo, los hinchas rusos se salieron con la suya y lograron sembrar el terror en los aledaños del estadio del Athletic.Jugados los noventa minutos y con el equipo rojiblanco en octavos de final de la competición, y aunque se debería hablar solo de fútbol, la realidad es que la presencia de algunos equipos con aficiones violentas en la siguiente ronda de la Europa League atemoriza. El Spartak de Moscú es solo un conjuto más con hinchas radicales entre sus aficionados, pero no es el único. En vista de los antecedentes y de la inacción de la UEFA ante este tipo de situaciones, existe el riesgo de que puedan volver a repetirse imágenes como las que se vieron en el País Vasco. CSKA, Lokomotivy Zenit Tres equipos rusos siguen vivos en la Europa League: CSKA de Moscú, Lokomotiv de Moscú y Zenit de San Petesburgo. Todos ellos cuentan con grupos de ultras muy peligrosos que han protagonizado episodios violentos en el pasado. Al CSKA de Moscú, por ejemplo, la UEFA le abrió un expdientedisciplinario en septiembre de 2017 después de que sus radicales lanzaran bengalas en mitad del partido contra el Maribor. Una de ellas a punto estuvo de impactar contra el árbitro del encuentro, Deniz Aytekin. En su historial cuentan con escándalos racistas y una fuerte vinculación con el mundo neonazi. Otro caso es el de los ultras del Zenit, fuertemente ligados al mundo de la extrema derecha. Sancionados en varias ocasiones por la UEFA por la actuación de los más radicales, el equipo de San Petesburgo es considerado uno de los equipos más racistas y xenófobos del mundo. El pasado diciembre, en la vista del conjunto a Anoeta, cinco ultras fueron detenidos por los altercados que causaron. En aquel partido, los rusos lograron introducir bengalas en el estadio pese a los exhaustivos cacheos. En otro partido de su país, los ultras invadieron el campo y agredieron a los jugadores rivales del Dinamo de Moscú. Dinamo de Kiev Los ultras del Dinamo de Kiev también se caracterizan por su peligrosidad y su marcada ideología neonazi. La hinchada radical del equipo protagonizó hace tan solo un año uno de los acontecimientos más deleznables dentro de un estadio de fútbol. Los ultras mostraron pancartas y simbología ultraderechista en el partido ante el Shakhtar Donetsk, además de dedicar cánticos racistas a los rivales. Aquel día, se vistieron con túnicas blancas del Ku Klux Klan y lucieron esvásticas. La semana pasada, en su visita a Atenas, acorralaron a un grupo de aficionados rusos en la capital griega y estuvieron envueltos en varias peleas. Olympique de Marsella Los ultras del Olympique de Marsella también han sido protagonsitas en esta jornada de la Europa League. En el partido que enfrentó al equipo francés contra el Sporting de Braga, los aficionados visitantes encendieron multitud de bengalas dentro del estadio. Hace escasos meses, en su duelo liguero con el PSG, los radicales de este equipo ya dejaron su impronta en París, causando numerosos sucesos violentos en la capital. Lazio La afición del Lazio es una de las más controvertidas de Italia. El último episodio protagonizado levantó a toda Europa en su contra. Los ultras de «las águilas» pegaron imágenes de Anna Frank con la camiseta de la Roma y frases antisemitas en el Estadio Olímpico. Unos meses antes, en la temporada anterior, habían colgado tres muñecos de un puente simbolizando a los jugadores de la Roma, su máximo rival. Además, han protagonizado numerosos enfrentamientos violentos con ultras de otros equipos. Los ultras en España España no se libra de los ultras. Ayer mismo, los radicales del Athletic, la facción «Herri Norte», compartieron campo de batalla con los del Spartak de Moscú. El Frente Atlético, por su parte, tiene en su historial numerosos sucesos violentos. El último y más sonado fue el que acabó con el asesinato de Jimmy, ultra del Deportivo de La Coruña, en noviembre de 2014.

Disgusto en ERC por la propuesta de votación de JpC para «ratificar» a Puigdemont
ERC ha puntualizado esta mañana que no avala la propuesta de resolución presentada hoy de forma unilateral por Junts per Catalunya en la que piden «ratificar la confianza» en Carles Puigdemont como «presidente de la Generalitat» e instan a restaurar la institución de la Presidencia tras la intervención y cese del Govern por la aplicación del 155. La presentación en solitario de esta iniciativa no ha sentado nada bien a ERC, que no ha tardado en reaccionar puntualizando que no la avala y que no apoyará iniciativas aisladas como esta sin antes haber alcanzado «un acuerdo global» que ponga en marcha la legislatura, informa Efe. Si bien las negociaciones entre los de Carles Puigdemont y los republicanos han avanzado mucho y ya hay algunas partes de este acuerdo global que han sido pactadas -según esas mismas fuentes- aún subsisten discrepancias, por ejemplo, sobre la estructura organizativa del nuevo Govern, o sobre los nombres que ocuparán los principales cargos, que son los de «presidente efectivo», que trabajaría desde Barcelona, y vicepresidente. Tres por uno de cargos para Junts per Catalunya ERC rechaza de pleno la supresión de esta figura que en la anterior legislaturaostentó Oriol Junqueras y que consideran que le corresponde a su partido proponer. No en vano, los republicanos temen que si este cargo queda también en manos de JpC, los del expresidente cesado acumularía demasiado poder, en lo que ha denominado un «tres por uno» de cargos: el de presidente legítimo (Puigdemont), el de presidente efectivo (en Barcelona) y el de conseller de la Presidencia (y portavoz del Govern). Los republicanos tampoco están de acuerdo en reducir las atribuciones del vicepresidente, como proponía la formación del expresidente, y no aceptan la pretensión de que Puigdemont se atribuya desde Bruselas la facultad de convocar elecciones o la de designar o cesar a los consellers.

China interviene el gigante de los seguros Anbang y juzgará a su presidente
Siguiendo con su plan para controlar a las empresas en riesgo capaces de amenazar al sistema financiero, el autoritario régimen de Pekín ha intervenido este viernes el gigante de los seguros Anbang, que tiene 35 millones de clientes y 30.000 empleados. Según un comunicado difundido por el órgano estatal regulador de los seguros, su presidente, Wu Xiaohui, que lleva detenido desde junio, es “sospechoso de delitoseconómicos”, ya que “las operaciones ilegales en Anbang pueden haber puesto seriamente en peligro la solvencia de la compañía, llevando al Gobierno a asumir el control”. Mientras las autoridades insisten en garantizar la gestión “estable y normal” de la firma para que no cunda elpánico, la Fiscalía de Shanghái ya ha iniciado la imputación de Wu Xiaohui por captación ilegal de fondos, malversación y fraude. En colaboración con el Banco Central de China, el regulador estatal dirigirá Anbang durante un año para “buscar e introducir capital social de buena calidad con el fin de reestructurar la compañía”. Con esta intervención justo antes del fin de semana, que además ha sorprendido a todo el mundo volviendo de las vacaciones por el año nuevo lunar, Pekín pretende evitar la desbandada de los inversores en una empresa que ya atravesaba graves problemas de liquidez. Al igual que otras multinacionales chinas, como Wanda de Wang Jianlin, Anbang se ha lanzado durante los últimos años a una campaña de ambiciosas adquisiciones en el extranjero que le han obligado a endeudarse más allá de sus posibilidades. Tan arriesgado crecimiento ha puesto en alerta al régimen chino, que teme que la bancarrota de alguno de estos gigantes dinamite la sacrosanta estabilidad de su sistema financiero. Nacida en 2004 como una pequeña aseguradora de coches, Anbang ha crecido con una agresiva política de compras por todo el mundo. Por casi 2.000 millones de dólares (1.624 millones de euros), en 2014 fue sonada su adquisición de la cadena hotelera estadounidense Waldorf Astoria. Además de hacerse con otras aseguradoras de Holanda y Corea del Sur, como Vivat y Tong Yang, ha aumentado sus acciones en firmas chinas como la constructora Vanke, elBanco de la Agricultura y el Minsheng. Aunque Anbang había protagonizado once adquisiciones en el extranjero desde 2012, sus últimas operaciones resultaron fallidas, ya que no pudo comprarle a Marriott la cadena de hoteles Starwood por 14.000 millones de dólares (11.639 millones de euros) ylas autoridades estadounidenses rechazaron su oferta de 1.600 millones de dólares (1.300 millones de euros) sobre la aseguradora Fidelity & Guaranty. El año pasado, también se venía abajo una inversión en un rascacielos de Manhattan propiedad de la familia de Jared Kushner, lo que dejaba al descubierto los negocios con China del yerno y consejero del presidente Trump. Para llevar a cabo tan multimillonarias inversiones, Anbang habría transferido el dinero de las pólizas de seguros de sus clientes, según informaba en verano la revista “Caixin”. A tenor de Bloomberg, la mayor parte de sus ingresos proceden de unos planes de inversión que ofrecen una alta rentabilidad en poco tiempo, lo que puede poner en peligro a la compañía cuando sus clientes quieran recuperar su inversión más los intereses. Frente al temor a que estallara esta burbuja, Anbang insistía entonces en que sus activos ascendían a 1,65 billones de yuanes (211.480 millones de euros) y sus reservas en efectivo a 207.800 millones de yuanes (26.630 millones de euros). Prefiriendo no jugar con fuego, el régimen detuvo en junio a su presidente, Wu Xiaohui, pese a su fortuna y sus contactos políticos, ya que está casado con una nieta de Deng Xiaoping, el artífice de la apertura china al capitalismo. Con poco más de 50 años, se ha convertido en el último magnate de China en caer por volar más allá de sus posibilidades.

Ikea retira del mercado unas gominolas por una posible contaminación por ratones
La cadena sueca de muebles Ikea ha ordenado retirar del mercado una partida de gominolas de nube por una posible contaminación por contacto con ratones, hallados en las instalaciones del fabricante de los dulces. Las gominolas, con forma de huevo de Pascua, habían sido puestas a la venta en las tiendas de, al menos, Noruega, Gran Bretaña y Alemania. «Las hemos retirado de los mercados en los que habían empezadoa venderse. La seguridad alimenticia es nuestra máxima prioridad», declaró a la edición digital del diario sueco «Aftonbladet» Emil Eriksson, portavoz de Ikea. La cadena sueca ha instado a los clientes que hayan comprado los dulces a devolverlos a las tiendas para recuperar su dinero, sin necesidad de presentar recibo. Ikea informó de que contactará al proveedor de los dulces para iniciar un diálogo sobre el incidente.

Subastas online: desembolso millonario a golpe de clic
Disculpe, ¿Tengo que comprar entrada?», con esta pregunta sorprendieron muchas veces a Consuelo Durán a las puertas de la sala de subastas más antigua de Madrid. Ella recogió el testigo de su tío Santiago al frente del negocio familiar en 2009 y calcula que hace quince años que la casa de subastasFernando Durán celebró su primera puja online para «romper una barrera». S egún la empresaria, las subastas no se conciben en España como algo natural, como sí ocurre en países como Reino Unido, cuna de casas centenarias como Christie’s o Sotheby’s. «Mucha gente ve nuestros eventos como algo inaccesible, creemos que internet puede acercarlos al mercado del arte». El mercado del arte ha encontrado la web un universo fértil en el que reinventarse. Los artistas emergentes tienen un escaparate en el que mostrar su talento, una posibilidad de luchar por sí mismos para holgarel apretado corsé de los inicios en un país donde los más jóvenes artistas reconocidos superan los 50 años. Internet democratiza el arte, abre las puertas del mérito y erosiona la fiebre de las modas. «La única tendencia que detectamos hoy en día es la contratendencia», asegura María Yelo, Bussines Development de Christie's. En 2017, los usuarios de Christie's se han gastado 165,6 millones de libras a través de internetMia, Uno Las galerías, por otro lado, afilan una herramienta con la que llegar a un público mayor: «saca al arte de los circuitos más exclusivos, y hay que quitar esa losa», confiesa Consuelo Durán, cuya apuesta actual es el entorno digital. Durán Online Gallery no sólo es laprimera galería exclusivamente online en España, ha dado un paso más: una exposición temporal en internet, se llama iDrawing y está comisariada por Óscar García García. Tres de las obras de las jóvenes artistas que participan en el proyecto ya están vendidas. En 2017, los usuarios deChristie's se han gastado 165,6 millones de libras a través de internet ¿Cómo son las pujas? Las casas de subastas ofrecen dos posibilidades, pujar en una subasta tradicional a través de una plataforma digital o participar en una subasta online. Detalle de la obra «Primavera», de Beatriz Naranjalidad. Vendida online en iDrawing - Duran Online Gallery La primera opción consiste en optar a la puja tradicional, con sede en un lugar físico y en la que intervienen todos los actores convencionales. El elemento innovador es la digitalización, el comprador que asista a la subasta desde su ordenador pujará como los asistentes en la sala. Tendrá las mismas oportunidades cuando caiga el martillo. En la sala de subastas se habilitan las cámaras y demás tecnología necesaria para que el evento pueda seguirse sin incidencias desde cualquier lugar. La segunda posibilidad son las subastas online: el proceso es exactamente igual que en una subasta tradicional, pero no se están celebrando en un emplazamiento físico, son exclusivas para la web. Las dos casas consultadas reconocen que el proceso es el mismo desde que la obra llega: se ve, se estudia, pasa por manos de expertos, se cataloga, se fotografía y, en muchos casos incluso se expone un tiempo. Siempre se puede ir a ver antes de apostar por ella.

Detenido de nuevo «El Rafita», asesino de Sandra Palo, por robo y desguace de coches
La Policía Nacional ha detenido esta mañana de nuevo Rafael García Fernández, alias «El Rafita», condenado por el asesinato y violación de Sandra Palo en 2003 cuando tenía 14 años, como miembro ahora de una banda muy activa dedicada al robo y despiece de vehículos en la Cañada Real Galiana. Así lo ha anunciado este viernes el jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Madrid, Tomás González de la Oliva. «Rafita» se presentó junto a su abogado poco antes de las 11 horas en comisaría, ya que pendía sobre él una orden de busca y captura. En la misma operación habíansido detenidos ya sus hermanos Eduardo, Ricardo y Daniel, que también han sido arrestados en otras ocasiones y que son multirreincidentes. El grupo desarticulado al que pertenecía tenía una gran estructura jerarquizada y un detallado reparto de papeles y funciones. Los encargados de robar los coches tenían grandes conocimientos de informática. Para el traslado del vehículo robado a los talleres clandestinos contaban con un coche lanzadera que avisaría de la eventual presencial policial. Otros miembros del clan eran los encargados del desmontaje inmediato del coche y embalaje de las piezas solicitadas, mientras que otros realizaban el transporte de las mismas. Una veintena de antecedentes El grupo criminal utilizaba varias parcelas de la Cañada Real como talleres clandestinos y almacenes de piezas. Según la Policía, «Rafita», que pertenece al clan de los mercheros de la Cañada, se dedicaba al despiece. Los coches robados los escondía en parcelas de la antigua vía pecuaria, donde los desmontabas. Los chasis restantes los quemaban en descampados de los alrededores y luego los cortaban y trasladaban a varias chatarrerías. La detención de Rafael Fernández se suma a más de una veintena de antecedentes tanto durante su etapa de libertad vigilada, es decir, mientras cumplía la segunda fase de las medidas judiciales establecidas por el crimen de Sandra Palo, como después. La mayoría han sido por robo de vehículos, usurpación de vivienda, dañosy delitos contra la seguridad vial. Ha ingresado al menos dos veces en prisión, de la que ha salido a los pocos meses. Pero la acusación más grave que soporta es pertenecer a un grupo criminal desarticulado en 2011 en la operación «Ceniza». Sus integrantes, asentados en la Cañada Real Galiana, que como en esta ocasión desguazaban coches robados para vender las piezas. Por este motivo pesaba la orden de busca y captura. «Rafita» vivía en Alcorcón pero se trasladó hace unos años a la antigua vía pecuaria cuando fue desahuciado de la vivienda familiar de protección oficial.

Javier Moro, premio Primavera de Novela 2018
El escritor madrileño Javier Moro ha sido galardonado con el premio Primavera de Novela 2018 por «Mi pecado», una obra en la que relata la historia de la actriz Conchita Montenegro y su trayectoria desde el Hollywood de los años 30 a la España del franquismo, según el fallo del jurado conocido hoy. El jurado, presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún, ha hecho público en una rueda de prensa el fallo de este premio, organizado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés y dotado con 100.000 euros. «Estamos ante una gran novela que nos adentra en un viaje a través del tiempo que va desde el paraíso (Hollywood de los años 30), llega al infierno (la Guerra Civil española) y termina en el purgatorio (la larga noche del franquismo)», ha destacado el jurado respecto a la obra ganadora, que saldrá a la venta el próximo 5 de abril. El periodista y escritor Javier Moro (Madrid, 1955) ganador en 2011 del Premio Planeta por su novela «El imperio eres tú», ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collins. Su novela «Pasión india» (2005) fue un éxito de ventas y se tradujo a 17 idiomas.

SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos

 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

ÚLTIMA HORA
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad