AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos
 
Los buzos de la policía inician su búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

Los buzos de la policía, pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO), han iniciado este lunes sus inmersiones en el río Guadalquivir para buscar el cuerpo de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida en 2009. Tras los trabajos de prospección de dos barcos de la Armada durante el fin de semana, con el informe que detalla los restos hallados en el fondo del río, ahora los buzos intentarán delimitar si este nuevo rastreo tiene visos de tener éxito.

Son doce buzos que se han desplazado desde Guadalajara para en turnos de mañana y tarde, y seis policías en cada turno, trabajarán para identificar los posibles restos que hayan identificado el sonar. La primera pareja se ha sumergido sobre las 11.00 en una zona de la dársena del Guadalquivir, acotada entre los puentes del Alamillo y Barqueta. Hasta la orilla de la dársena se han desplazado numerosos medios de comunicación y la familia de la menor desaparecida, para seguir de cerca los trabajos de la policía.

Durante el fin de semana, el bote hidrográfico Malaspina realizó el sábado una medición del fondo marino para elaborar un primer mapa fisiográfico de la zona, que a continuación fue completado por un segundo registro fisiográfico por parte del barco Escandallo, ambas embarcaciones del Instituto Hidrográfico de la Marina. El informe con los resultados fue entregado a la policía y esta mañana es el documento base para el trabajo de los buzos.

El ministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer a la familia de Marta en su piso de la capital andaluza, para informarle de las novedades respecto a la posible localización del cuerpo de la menor y ofrecerles la colaboración de la policía. Durante su periodo como regidor, Zoido, que ejerció como juez, mantuvo una comunicación fluida con la familia de Marta.

EL PAIS 24/2/2017

 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

SOCIEDAD
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad