AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos

  EXPOSICIONES PERMANENTES EN EL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

 

Historia de la Tierra y de la Vida (1989).
 

En esta exposición se presenta brevemente el papel de nuestro planeta en el Sistema Solar y tras unas nociones acerca del concepto de fosilización y de los diferentes tipos de fósiles, se presenta la sucesión de los seres vivos que lo han habitado en épocas geológicas pasadas.
Se pueden admirar ejemplares espectaculares, como la reproducción del ejemplar Diplodocus encontrado hace un siglo en Pittsburgh, regalado por Mr. Carnegei a los principales museos del mundo o el megaterio procedente de Argentina, primer mamífero extinguido cuyo esqueleto fue montado.
Lo describió hace más de un siglo el fundador de la paleontología moderna, el francés George Cuvier.
Asímismo, se presenta una interesante selección de la importante colección de minerales. iniciada en el siglo XVIII.


Jardín de Piedras.
 

Conjunto al aire libre de rocas y troncos fosilizados, de las cuales una gran mayoría provienen de la Comunidad de Madrid de las que se describen algunas de sus peculiaridades así como el tipo de roca en fución de su origen.



Mediterráneo, naturaleza y civilización
 

Una exposición que exhibe la fauna más destacada del área mediterránea española y los ecosistemas que dan forma a sus paisajes, incluyendo las actividades humanas y las actuales amenazas a la conservación de una zona especialmente vulnerable.
La muestra se nutre de los mejores ejemplares de los fondos del Museo, que se muestran para explicar la biodiversidad terrestre y marítima, viva y fósil, y se acompañan de dioramas que recrean los principales paisajes mediterráneos.
Las Colecciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales poseen una gran riqueza y cuentan con una representación excepcional de fauna mediterránea, especialmente de ibérica. Los ejemplares colectados y estudiados desde hace más de 200 años, se completan constantemente con los actuales proyectos de investigación del Museo.
La fauna marina ocupa un lugar destacado en la exposición sirviendo como hilo argumental para mostrar la composición y variedad de los fondos marinos mediterráneos y sus principales grupos zoológicos. Merece especial atención el calamar de 7 metros de longitud hallado en la costa de Fuengirola (Málaga).
Este ejemplar se conserva en una gran vitrina con alcohol, que se acompaña de una maqueta que reproduce su aspecto en vida, un vídeo explicativo y una simulación en tres dimensiones de lo poco que se conoce de su biología.
Además, maquetas, proyecciones audiovisuales y juegos interactivos completan una exposición moderna y didáctica.
Mediterráneo, naturaleza y civilización ha sido producida en colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo.


El Real Gabinete.
 

En tiempos pasados, los naturalistas se interesaron en recoger, describir e identificar las distintas especies con el fin de inventariar y conocer los componentes del mundo viviente.
Las “maravillas de la naturaleza” se podían contemplar en los llamados “gabinetes de curiosidades”, que son el origen de los museos de ciencias naturales.
La trayectoria histórica del museo y sus magníficas colecciones son en parte el fruto de esta idea, la memoria de la biodiversidad y su garantía de conocimiento en el futuro.
Esta exposición propone un viaje a través del tiempo, en el que se puede sentir la fascinación de encontrarse, en el ambiente del Real Gabinete de Carlos III, con la gran diversidad de rocas, fósiles, insectos, moluscos, peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos… que se han conservado en nuestras colecciones.


 





 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

CIENCIA
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad