AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos

/ por*el*tsunami*d/2004 Abril/2004
Mayo/2004 Junio/2004 Julio/2004
Agosto/2004 Septiembre/2004 Octubre/2004
Noviembre/2004 Diciembre/2004 Enero/2005
Febrero/2005 Marzo/2005 Abril/2005
Mayo/2005 Junio/2005 Julio/2005
Agosto/2005 Septiembre/2005 Octubre/2005
Noviembre/2005 Diciembre/2005 Enero/2006
Febrero/2006 Marzo/2006 Abril/2006
Mayo/2006 Junio/2006 Julio/2006
Agosto/2006 Septiembre/2006 Octubre/2006
Noviembre/2006 Diciembre/2006 Enero/2007
Abril/2007 Mayo/2007 Junio/2007
Julio/2007 Agosto/2007 Septiembre/2007
Octubre/2007 Noviembre/2007 Diciembre/2007
2008/2008 Enero/2008 Febrero/2008
Abril/2008 Mayo/2008 Junio/2008
Julio/2008


Algunos días 
en septiembre Algunos días en septiembre
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Juliette Binoche, John Turturro, Sara Forestier, Tom Riley, Nick Nolte, Mathieu Demy Nacionalidad: Italia / Francia / Portugal Duración: 112 minutos Director: Santiago Amigorena Distribuidora: Manga films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Debut en la dirección del veterano guionista argentino Santiago Amigorena, que ha elegido para estrenarse en la dirección una historia de espionaje con los atentados del 11 de septiembre de 2001 como telón de fondo. Con un reparto internacional que incluye a las francesas Juliette Binoche y Sara Forestier y a los americanos John Turturro y Nick Nolte el cineasta nos cuenta la historia de una agente de la CIA que el día de los atentados del 11/S decide desaparecer para buscar a su hija.


Arthur y los Minimoys Arthur y los Minimoys
Descripción de la Película
Género: Aventuras Protagonistas: Freddie Highmore, Mia Farrow, Penny Balfour, Madonna, David Bowie, Snoop Dogg Nacionalidad: Francia / EE.UU Duración: 102 minutos Director: Luc Besson Distribuidora: New World Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Siete años ha tardado el cineasta francés Luc Besson (visionario realizador responsable de El gran azul, Nikita, León el profesional y El quinto elemento) en poner en pie esta superproducción europea que llega para competir de igual a igual con los lanzamientos de los grandes estudios de Hollywood en estas navidades. Besson es el alma del proyecto, pues además de dirigir, firmar el guión y producir la película, es el autor del cuento en que se basa. Concretamente, el considerado el Spielberg francés escribió cuatro volúmenes dedicados a las aventuras de Arthur, el niño que entra en el mundo de los Elfos.

Estos son Arthur y los Minimoys, Arthur y la ciudad perdida, La venganza de Maltazard y Arthur y la guerra de los dos mundos. La película que nos ocupa está basada en los dos primeros, una saga que ha sido traducida a 34 idiomas y de la que se han vendido más de un millón de ejemplares en Francia. La historia se centra en Arthur (interpretado por la gran estrella infantil del momento, el actor inglés de 14 años Freddie Highmore, compañero de Johnny Depp en Descubriendo nunca jamás y Charlie y la fábrica de chocolate y al que acabamos de ver en el papel de Russell Crowe de niño en Un buen año) un chico fascinado por las historias que su abuela (con los rasgos de Mia Farrow) le cuenta para irse a la cama.

Sus sueños están llenos de tribus africanas y de increíbles invenciones de un libro mágico antiguo que pertenecía a su abuelo, que desapareció misteriosamente hace cuatro años. Cuando empieza a leerlo con más detalle, Arthur se da cuenta que su abuelo dejó numerosas pistas sobre un tesoro escondido en la parte de atrás de su casa. Y todavía más alucinante, hay aparentemente una vida invisible debajo de la tierra, un mundo habitado por criaturas diminutas, demasiado pequeñas para ser vistas: los Minimoys. Arthur decide entrar en el mundo de los Minimoys y explorar su país de los siete reinos y para lograrlo se convierte también en uno de ellos.


Brick Brick
Descripción de la Película
Género: Suspense Protagonistas: : Joseph Gordon-Levitt, Nora Zehetner, Lukas Haas, Noah Fleiss, Matt O´Leary, Emilie De Ravin, Noah Segan, Richard Roundtree Nacionalidad: EE.UU Director: Rian Johnson Distribuidora: Versus Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Sinopsis: En un instituto de una localidad moderna en el sur de California, Brendan Frye es un estudiante de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. No obstante, prefiere mantenerse al margen de todo hasta que su ex-novia, Emily vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda, -en la que sólo contará con la ayuda de su único amigo, El Cerebro- que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a colisionar con los mundos de extraños personajes como Laura, una sofisticada niña rica, el matón Tugger, el yonqui Dode, la seductora Kara y el siniestro The Pin.


Cándida Cándida
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Cándida Villar, Jorge Bosch, Raúl Peña, Víctor “Monigote”, Yaiza Guimare Nacionalidad: España Duración: 103 minutos Director: Guillermo Fesser Distribuidora: Fox Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Cándida Villar, crítica de cine del programa de radio Gomaespuma, es la protagonista de esta película basada en hechos reales que representa el debut en la dirección de Guillermo Fesser. Primero fue asistenta en casa de sus padres, cuando Guillermo Fesser (Gomaespuma) era pequeño. Luego el chico se independizó, y Cándida siguió con él, “repasando” su piso. Por fin el muchacho se hizo famoso en un programa de radio y ella terminó de colaboradora estrella. Y ahora, aquí la tenemos, como protagonista de la primera película como director de Guillermo (Javier , su hermano, ha dirigido la taquillera Mortadelo y Filemón). «A lo largo de todos estos años, Cándida me ha confesado su vida, tragedias dignas del mejor Victor Hugo, como si estuviese relatando un argumento de los Hermanos Marx. De esas conversaciones surgió el libro biográfico Cuando Dios ahoga, aprieta pero bien».

Y de esas charlas podíamos decir que nace este proyecto, una película donde Cándida Villar «es la protagonista de una ficción basada en hechos reales. Con los ingredientes principales de su verdadera historia he cocinado un caldo nuevo al que me he permitido aderezar con algunas de las emociones que hemos compartido juntos. La película no es otra cosa que un pequeño homenaje a una asistenta. A ella y a tantas otras Cándidas que son, en definitiva, la verdadera historia reciente de España», comenta el director. La película, escrita por Guillermo y Javier Fesser, nos cuenta la historia de Cándida, una asistenta que ha pasado la edad de jubilación, y aprovecha el trabajo para practicar lo que más le gusta: ser amable con los demás.

Es decir, como una Mary Poppins del madrileño barrio de San Blas que, en vez de volar, viene en metro. Sus problemas son infinitos y sus hijos un desastre, pero ella permanece siempre cerca de los suyos. Un personaje con el que el público se puede identificar porque, como dice el director, «representa a nuestras madres, o nuestras abuelas, o las señoras que nos cuidaron en la infancia».


Déjà Vu Déjà Vu
Descripción de la Película
Género: Acción Protagonistas: Denzel Washington, Paula Patton, Val Kilmer, James Caviezel, Adam Goldberg Nacionalidad: EE.UU Duración: 128 minutos Director: Tony Scott Distribuidora: Buenavista Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Denzel Washington se pone por tercera vez a las órdenes de Tony Scott con este thriller de acción sobre la posibilidad de cambiar el presente retrocediendo al pasado. Después de las excelentes Marea roja y El fuego de la venganza, Denzel Washington y Tony Scott, unen sus fuerzas por tercera vez y nos ofrecen una historia de acción y suspense poco convencional y compleja que se desarrolla sin regirse por las reglas del tiempo habituales. Toda la trama de la película gira sobre la conocida sensación llamada “déjà Vu”, es decir, eso que nos pasa cuando nos ocurren acontecimientos que inexplicablemente parece que ya hemos vivido. El doblemente oscarizado actor interpreta a un agente de policía que investiga un terrible crimen.

Pero no estamos ante una cinta policiaca cualquiera porque, precisamente, son los “Déjà Vu” los que guiarán al protagonista en su periplo. Las señales que recibe el policía, momentos que parece que ya ha vivido, le llevarán a un viaje a través del tiempo y el espacio. El guión de la película es tan original y atractivo, que Washington, un actor que recibe las mejores propuestas, se quedó asombrado cuando se encontró con la estructura cambiante y con retrocesos en el tiempo de esta historia. Porque además de un thriller de acción, Déjà vu es una historia de amor. «Creo que todos hemos tenido la sensación de que ya habíamos estado antes en algún sitio. Yo también. Es uno de esos grandes misterios de la vida que la gente quiere resolver», asegura Washington.

El guión, escrito por Terry Rossio y Bill Marsilii, era tan potente, que sólo un par de horas después de que llegara a las manos del poderoso productor Jerry Bruckheimer, éste lo compró, algo que no suele ocurrir en Hollywood. Bruckheimer, cuyo nombre se ha convertido en una marca con un historial de películas que incluyen muchas de las más populares e influyentes de las dos últimas décadas, supo nada más leer el guión que se trataba de algo especial. Rossio ya había escrito éxitos como Piratas del Caribe y Shrek, pero con Déjà vu tanto él como el novato Bill Marsilii se aventuraban en territorio desconocido.

En pocas palabras, partieron de un elegante thriller moderno y una conmovedora historia de amor y lo llevaron a los límites del concepto que los físicos modernos tienen sobre el tiempo.


El camino de los ingleses El camino de los ingleses
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Alberto Amarilla, Raúl Arévalo, María Ruíz, Félix Gómez, Mario Casas, Marta Nieto Nacionalidad: España / Reino Unido Duración: 120 minutos Director: Antonio Banderas Distribuidora: Fox Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

En su segunda película como director, Antonio Banderas adapta una novela de Antonio Soler sobre el verano decisivo que pasan juntos un grupo de jóvenes en los años 70 en Málaga. «Esta película no es sólo mi segunda película, es volver a Málaga, volver a los 70 y al estado en el que me encontraba entonces». Son palabras de Antonio Banderas, que se enfrenta con El camino de los ingleses a su segundo trabajo tras la cámara después de debutar en la dirección en 1999 con Locos en Alabama, comedia negra protagonizada por Melanie Griffith. Aunque ambos films comparten elementos, el que nos ocupa es definitivamente mucho más personal. En palabras de Banderas, estamos hablando de «una película protagonizada por chavales, sí, pero una película que reflexiona sobre la muerte de las etapas». Adaptada al cine por el propio autor de la novela en que se basa, El camino de los ingleses es, sin embargo, «una especie de prolongación del libro. Trabajamos a partir de algo ya hecho con la intención de crear un animal nuevo. Eso lo ha convertido casi en un guión original».

La película se centra en cuatro chicos y dos chicas y el último verano que pasan juntos antes de entrar en la madurez. Durante esos días que pasan juntos, el grupo de amigos llevarán al límite sus experiencias con el sexo, la amistad, la violencia o el amor, porque saben que pronto deberán entrar en la senda del Camino de los ingleses y ninguno de ellos sabe qué se van a encontrar. En el film ese “camino de los ingleses” actúa como metáfora, como dice su director, «es un proceso que hay que recorrer obligatoriamente y que todos los que han llegado a la edad que tengo yo hemos recorrido. Es el paso de la adolescencia a la madurez». Para presentarnos ese recorrido que realizan los protagonistas, Banderas combina humor y drama, aunque confiesa que «no le pido una lágrima a nadie.

Hay un montón de momentos en los que podríamos haber manipulado un poquito al espectador con la emoción. Por ejemplo, en toda la parte final». Y esos momentos dramáticos y humorísticos (que los hay y muchos) están conseguidos gracias a la interpretación de un grupo de actores y actrices jóvenes, desconocidos y en estado de gracia.


Eragon Eragon
Descripción de la Película
Género: Aventuras Protagonistas: Edward Speleers, Sienna Guillory, Robert Carlyle, John Malkovich, Jeremy Irons Nacionalidad: EE.UU Duración: 110 minutos Director: Stefen Fangmeier Distribuidora: Fox Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Siguiendo la épica senda de Narnia y El señor de los anillos, llega a las pantallas esta superproducción, primera parte de una trilogía del joven escritor Christopher Paolini. Christopher Paolini, que acaba de cumplir 23 años, empezó a escribir Eragón, primera novela de una trilogía titulada El Legado, a los 15 años. La segunda parte, ya publicada, es Eldest, y todavía queda una tercera, Empire, aún por ver la luz. El éxito del primer libro, en el que pocos creían y terminó siendo un éxito de ventas, y de las adaptaciones al cine de sagas similares como El señor de los anillos y Las crónicas de Narnia, animó al equipo de productores de películas como Yo, Robot y Garfield a trasladar a la gran pantalla la primera entrega de la épica historia de magia y dragones ideada por Paolini.

Al frente de la superproducción, que cuenta con un presupuesto estimado en 100 millones de dólares, está el texano Stefen Fangmeier, que debuta como director tras una exitosa carrera como técnico de efectos visuales que le ha reportado tres nominaciones al Oscar (Twister, La tormenta perfecta y Master & Commander). Para el decisivo papel de Eragón, el joven que junto a la dragona Saphira inicia el viaje a un mundo desconocido y se enfrenta al malvado rey Galbatorix, fue elegido el debutante actor inglés de 19 años Edward Speleers, seleccionado en un multitudinario casting tras desligarse del proyecto el primer candidato, Alex Pettyfer (protagonista de Stormbreaker, sobre las aventuras de un espía adolescente), porque la película se iba a rodar en Budapest y él tiene pánico a los aviones. En el otro papel clave de la historia, la Elfa Arya que ayuda al protagonista a destruir el imperio del rey, tenemos a la inglesa Sienna Guillory, hija del guitarrista cubano Isaac Guillory.

Garrett Hedlund, el primo de Brad Pitt en Troya, y Djimon Hounsou, amigo de Russell Crowe en Gladiator, son, respectivamente, Murtagh, un aliado de Eragón, y Ajihad, líder de los rebeldes que luchan contra el rey Galbatorix. Este personaje detestable y brutal tiene los rasgos de John Makovich, mientras que otro grande del cine, Jeremy Irons, interpreta a su reverso, Brom, maestro de Eragón. Finalmente, Robert Carlyle sigue apostando por personajes odiosos (como hizo en El mundo no es suficiente) y da vida a Durza, el sanguinario enviado del rey.


Gabrielle Gabrielle
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Isabelle Huppert, Pascal Greggory Nacionalidad: Alemania / Francia / Italia Director: Patrice Chéreau Distribuidora: Vértigo films
Argumento:
   

Basada en la novela "The Return" de Joseph Conrad. Una casa a la que la gente le gusta venir. Largas tardes escuchando, observando, riendo, diciendo esto y luego lo otro. Es la ventaja que tiene un grupo de habituales, todo el mundo se conoce. Arrebatos de honestidad, extremos de secretismo, momentos de duda y gozo fundado o infundado. Todo está ahí, para el disfrute de los invitados y los dueños de la casa, cuyas vidas son una historia interminable de éxitos envidiados por otros. De repente, el reloj marca la hora equivocada. Un día alguien se va y regresa tarde. Cuando suena la campana al fin, el mundo ha cambiado drásticamente. Un día, juntos, un hombre y una mujer se ven como son realmente por primera vez. Uno quería esto, el otro no, uno quiere hablar, el otro no. Es duro vivir en la misma casa cuando no se quieren las mismas cosas.


Irresistible Irresistible
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Susan Sarandon, Sam Neill, Emily Blunt, Bud Tingwell, William Mcinnes Nacionalidad: Australia Duración: 103 minutos Director: Ann Turner Distribuidora: Eurocine films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Susan Sarandon es la protagonista de este drama de la directora australiana Ann Turner, donde la excelente actriz interpreta a una mujer al borde de la locura. Todo un vehículo para el lucimiento de la estrella pues su personaje pierde el control de su vida y de sus actos cuando descubre que su marido la engaña. Sam Neill (Parque Jurásico) da vida a este último personaje y la inglesa Emily Blunt (vista recientemente en El diablo viste de Prada) a su amante.


Isi & Disi alto voltaje Isi & Disi alto voltaje
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Santiago Segura, Florentino Fernández, El Gran Wyoming, Kira Miró Nacionalidad: España Duración: 99 minutos Director: Miguel Ángel Lamata Distribuidora: Lola Films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

En sus nuevas aventuras, Isi & Disi (Santiago Segura y Florentino Fernández) se enfrentan a asesinos de élite, a la mafia discográfica y a una banda de rock llamada Escuadrón Psicópata. «Poniéndome en el lugar del productor, esa Santísima Trinidad formada por Andrés, Vicente y Gómez, me imagino que el tío debió examinar las recaudaciones de Isi & Disi: Amor a lo bestia y dijo: “1.300 millones. Habrá que hacer otra”. Definitivamente, creo que ésa es la razón principal de la que pudo surgir la idea». Con estas palabras explica el director Miguel Ángel Lamata la razón de ser de esta película, su segundo largometraje tras Una de Zombis, cinta esta producida por Santiago Segura.

Éste y Florentino Fernández vuelven a interpretar a la pareja protagonista, a los que vemos en nuevas aventuras con su grupo de rock, Ratamuerta, enfrentados a los tres poderes (el judicial, el legislativo y el de las drogas de diseño chungas) y, en el caso de Disi, enamorado de la mujer más sexy del mundo (interpretada por Kira Miró). Una secuela donde según el director «vamos más allá: hay nuevos actos argumentales que examinan los lados más épicos y heróicos de nuestros protagonistas. Isi y Disi son superhéroes directamente: se enfrentan al mal; a sí mismos; al Escuadrón Psicópata, que es una banda de Rock & Roll rival, que son temibles además de profundamente retrasados mentales. Se enfrentan al Gran Wyoming; se enfrentan a sí mismos; se enfrentan al fantasma del padre de Isi muerto; es decir, hay demasiados enfrentamientos como para que la película no sea irresistible».

Tanto que, siguiendo con palabras del realizador y sus valiosos consejos, «si no vais a verla, vuestras vidas van a ser mucho más tristes, porque esta es una Film Comedy, una película hecha para que lleguéis, paguéis seis euros, o cuatro si vais el día del espectador, y salgáis un poquito o mucho más felices de lo que entrasteis».


La alianza del mal La alianza del mal
Descripción de la Película
Género: Terror Protagonistas: Steven Strait, Sebastian Stan, Laura Ramsey, Taylor Kitsch, Wendy Crewson Nacionalidad: EE.UU Duración: 97 minutos Director: Renny Harlin Distribuidora: Sony Pictures Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Un grupo de jóvenes promesas de Hollywood protagonizan este thriller sobrenatural que dirige Renny Harlin con su habitual estilo visual deslumbrante, moderno y espectacular. Cuando se estrena una película del director finlandés afincado en Hollywood Renny Harlin uno sabe lo que va a ver. No hay engaño, algo que es muy de agradecer. Lo suyo es superarse en espectacularidad y ofrecer al espectador cuanto más mejor. Lo demostró en la segunda entrega de La jungla de cristal, en Máximo riesgo y en Deep Blue Sea.

También lo hizo en sus films menos afortunados de cara a la taquilla, como La isla de las cabezas cortadas y Memoria letal, ambos para lucimiento de la que entonces era su esposa, Geena Davis. Tras unos años en los que Harlin parecía algo perdido embarcado en proyectos disparatados (Driven, El exorcista: El comienzo) y después de dirigir a Christian Slater en Cazadores de mentes, el cineasta vuelve a la carga con esta cinta de género fantástico que es definida por su productor, Clint Culpepper, como «el Jóvenes ocultos para esta generación», en alusión a la película de culto dirigida en 1987 por Joel Schumacher.

En ese sentido, el máximo atractivo del film, a parte de una historia que combina ancestrales leyendas, chicos con poderes sobrenaturales y mucha acción, es su reparto, repleto de caras desconocidas... pero no por mucho tiempo. Ellos son Steven Strait (Sky High, escuela de altos vuelos), Sebastian Stan (Red Doors), Laura Ramsey (Ella es el chico), Taylor Kitsch (Serpientes en el avión) y los debutantes Toby Hemingway y Chace Crawford. Los chicos interpretan a cinco adolescentes, alumnos del prestigioso y elitista internado de Nueva Inglaterra Academia Spenser, que comparten un vínculo secreto: no sólo son los descendientes de las familias originales que crearon la Colonia Ipswich en la época de los juicios por brujería de Salem, sino que también heredaron los poderes sobrenaturales de sus ancestros.

Sin embargo, su capacidad para cambiar de forma, desafiar a la gravedad y realizar hazañas de fortaleza sobrehumana tiene un precio terrible: cada vez que uno de los Hijos de Ipswich emplea sus poderes mágicos, envejece prematuramente, y la tentación de abusar de sus poderes provoca más adicción que cualquier droga. Y no sólo eso, pues a los jóvenes amigos se les va a complicar la vida todavía más: en el momento en que cada uno de ellos cumpla 18 años “ascenderá” y obtendrá unos poderes mucho más potentes y adictivos.


Las consecuencias del amor Las consecuencias del amor
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Toni Servillo, Olivia Magnani, Adriano Giannini, Raffaele Pisu, Angela Goodwin Nacionalidad: Italia Director: Paolo Sorrentino Distribuidora: Karma films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Todos tenemos algún secreto, pero Titta Di Girolamo tiene más de uno. Si no ¿por qué querría un hombre de cincuenta años vivir ocho en la habitación de un hotel desconocido? Ocho años sin trabajar. Ocho años fumando en silencio, sentado en el vestíbulo o en el bar del hotel, bien vestido pero sin grandes lujos. Una atroz rutina, esperando eternamente a que ocurra algo. Pero ¿qué es lo que tiene que pasar? Titta observa la vida ante él, sin expresar ningún sentimiento ni emoción. No tiene a nadie. Está sólo. Es un hombre perdido a causa de la contemplación de algo escondido, pero ¿qué es? ¿por qué lo contempla? ¿Cuáles son los secretos inconfesables de Titta?


Mentes en blanco Mentes en blanco
Descripción de la Película
Género: Suspense Protagonistas: James Caviezel, Greg Kinnear, Bridget Moynahan, Joe Pantoliano, Barry Pepper Nacionalidad: EE.UU Duración: 98 minutos Director: Simon Brand Distribuidora: Deaplaneta
Argumento:
   

Duro, intenso y brutal thriller de suspense que cuenta con un magnífico reparto y un estilo visual único y sorprendente para contarnos la historia de 5 hombres encerrados en un almacén. Un argumento engañosamente sencillo, cinco tíos en una habitación, es el punto de partida de este thriller que termina siendo realmente convincente. Todo empieza cuando tras una violenta refriega en un almacén apartado, se derrama un barril de una sustancia química con capacidad para nublar la memoria y la coherencia de quienes lo inhalan. Y es en ese lugar donde cinco hombres se despiertan con la mente en blanco, incapaces de recordar ni siquiera sus propias identidades.

Todos han pasado por algo traumático: uno está atado a un poste, otro tiene la cara magullada, otro está esposado a una tubería, y otros dos tienen signos de haber recibido una paliza. Pero nadie se acuerda de quién es ni de qué hace allí. Poco a poco, los hombres intentan reconstruir el puzzle de sus últimas horas, y al hacerlo comienzan los conflictos y los retos. Lo primero que descubren es que todos han participado en un secuestro con recompensa, pero son incapaces de distinguir a las víctimas de los raptores. El debutante Simon Brand dirige a James Caviezel (La pasión de Cristo y este mes también en Déjà Vu), Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine), Joe Pantoliano (Memento), Barry Pepper (Cuando éramos soldados), Jeremy Sisto (Km 666), Peter Stormare (El secreto de los hermanos Grimm) y Bridget Moynahan (El señor de la guerra) que ha sido definida como un cruce entre Saw, Sospechosos habituales y Reservoir Dogs.

El escenario principal de la historia es un enorme almacén químico que se convierte en un personaje más de la película. Apartado de miradas indiscretas, este local industrial está dotado de altas medidas de seguridad. Nadie puede entrar ni salir sin que lo permita la persona que dirige la operación. Las ventanas están abiertas, pero bloqueadas por gruesas rejas. Las puertas son de acero pesado, y están equipadas con una cerradura de seguridad electrónica que necesita un código para abrirse. Las únicas ventanas que no tienen rejas son tan pequeñas y están tan altas que es tremendamente arriesgado intentar escapar por ellas, por lo que este espacio realza la sensación de desazón que domina la historia.


Mia Sarah Mia Sarah
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Verónica Sánchez, Daniel Guzmán, Fernando Fernán Gómez, Manuel Lozano Nacionalidad: España Duración: 103 minutos Director: Gustavo Ron Distribuidora: Filmax Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Comedia sobre la relación que establecen un abuelo y su nieto con un joven apasionado pero muy tímido al que los dos primeros le enseñarán los secretos de la seducción. Esta fábula moderna con toques de fantasía, como la define su director, el debutante Gustavo Ron, cuenta con los veteranos Fernando Fernán Gómez y Phyllida Law (la madre de Emma Thompson), los jóvenes Verónica Sánchez y Daniel Guzmán y Manuel Lozano, descubierto en La lengua de las mariposas.


Natividad Natividad
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Keisha Castle-Hughes, Oscar Isaac, Shoreh Aghdashloo, Ciarán Hinds, Hiam Abbas Nacionalidad: EE.UU Duración: 101 minutos Director: Catherine Hardwicke Distribuidora: Tripictures Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Película que narra la conmovedora historia de María y José, el embarazo milagroso de ella (que la convirtió en la Virgen María) y el nacimiento de Jesús, el hombre que cambió el curso de la Historia. Dirigida por Catherine Hardwicke, en un cambio de registro radical con respecto a sus anteriores trabajos (Thirteen, Los amos de Dogtown), la cinta tiene en su reparto a dos actrices nominadas al Oscar: Keisha Castle-Hughes (Whale Rider) y Shoreh Aghdashloo (Casa de arena y niebla).


Nunca digas nunca Nunca digas nunca
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Gérard Jugnot, Jean Dujardin, Mélanie Doutey, Marie-France Santon Nacionalidad: Francia Duración: 101 minutos Director: Eric Civanyan Distribuidora: Baditri
Argumento:
   

Divertida comedia de época ambientada en el siglo XIX pero con un tratamiento tan moderno que muy bien podría suceder en nuestros días. Gérard Jugnot, director, actor, guionista y productor que es toda una institución en Francia y popular por su papel de profesor de música en Los chicos del coro, es el protagonista de este retrato pícaro y divertido ambientado en el siglo XIX. El actor interpreta a un hombre que solo venera el dinero y los negocios y pretende, con todo tipo de argucias, casar a su sobrino mujeriego con una joven baronesa venida a menos. Eric Civanyan, respetado director teatral que ya va por su tercera película, define este film como «una comedia romántica con algunas cosas divertidas y un verdadero romanticismo, es decir, un romanticismo negro. He cuidado la descripción de la época, pero lo importante es la historia que se nos cuenta».


Pequeños grandes 
héroes Pequeños grandes héroes
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Tim Allen, Courtney Cox, Chevy Chase, Spencer Breslin, Rip Torn, Kate Mara Nacionalidad: EE.UU Duración: 83 minutos Director: Peter Hewitt Distribuidora: Sony Pictures Enlaces:Web Oficial
Argumento:
   

El director de Garfield y The Borrowers sigue en el cine familiar con esta cinta de aventuras sobre cuatro niños que, a causa de sus extraordinarios poderes, no encajan en ningún sitio. Con la ayuda de Jack (Tim Allen), apodado Capitán Zoom, un ex superhéroe en baja forma, aprenden a utilizar sus habilidades especiales y a convertirse en superhéroes para intentar salvar el mundo de la destrucción segura... con tal de que lleguen a casa a tiempo para cenar.


Pérez, el ratoncito de tus 
sueños Pérez, el ratoncito de tus sueños
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Ana María Orozco, Fabián Mazzel, Delfina Varni, Nicolás Torcanowsky Nacionalidad: España / Argentina Duración: 92 minutos Director: Juan Pablo Buscarini Distribuidora: Filmax Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Coproducción hispano argentina, rodada en este último país, cuyo protagonista es el legendario ratoncito de los dientes. El film mezcla personajes 3D (la aportación española, con la participación en las voces de los personajes de Fran Perea y Paz Padilla entre otros) con imágenes reales (la parte argentina, con actores de esa nacionalidad, como Fabián Mazzei, de la serie Un paso adelante) al estilo de, por ejemplo, Stuart Little. El tema central del film lo canta Gisela.


Quinceañera Quinceañera
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Emily Rios, Chalo González, Jesse Garcia, Alicia Sixtos, J.R. Cruz, Johnny Chavez Nacionalidad: EE.UU Duración: 90 minutos Director: Richard Glatzer y Wash Westmoreland Distribuidora: Golem Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Película independiente que cuenta lo que pasa cuando la sexualidad adolescente, los rituales y los precios inmobiliarios colisionan. La historia se basa en las tensiones raciales, clasistas y sexuales de un barrio latino en transición. Magdalena es la hija de un mexicano afincado en Estados Unidos. Cuando queda embarazada, no tiene más remedio que mudarse a casa de su tío y allí hará amistad con una pareja gay. La película es una reivindicación de los dramas “kitchen sink” (dramas de cocina que nacieron en Gran Bretaña a finales de los cincuenta y principios de los sesenta gracias a directores como Lindsay Anderson, John Schlesinger y Tony Richardson) basada en las tensiones raciales, de clase y sexuales de un barrio latino obrero en plena transición.

Dirigida por Richard Glatzer (Grief ) y Wash Westmoreland (realizador de aclamados documentales) Quinceañera nació como proyecto el 1 de enero de 2005, escribieron el guión en tres semanas durante el mes de febrero, el rodaje duró 18 días en abril. En septiembre de 2005 la película estaba terminada.


Ratónpolis Ratónpolis
Descripción de la Película
Género: Animación Protagonistas: (Voces V.O.) Hugh Jackman, Kate Winslet, Ian McKellen, Jean Reno, Bill Nighy Nacionalidad: EE.UU Duración: 84 minutos Director: David Bowers y Sam Fell Distribuidora: UIP Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

DreamWorks Animation (Shrek) y Aardman Features (Wallace & Gromit) unen sus fuerzas en esta comedia de animación por ordenador que marca el comienzo de una nueva era en el género. Después de éxitos como Evasión en la granja y la oscarizada Wallace & Gromit: la maldición de las verduras, DreamWorks Animation y Aardman Features se unen de nuevo para ofrecer, en palabras del director debutante David Bowers, lo mejor de los dos estudios. «Está el encanto y la sensibilidad de Aardman, y la imaginación y capacidad tecnológica de DreamWorks». Es decir, la película combina las ventajas de la animación por ordenador (de la que DreamWorks es líder indiscutible como demuestra Shrek) con la calidad corpórea del stop motion (técnica utilizada por Aardman con los muñecos de plastilina). Todo ello para contarnos una historia que transcurre por encima y por debajo de las calles londinenses.

El protagonista es Roddy St. James (con la voz de Hugh Jackman), un ratón doméstico convencido de que tiene la vida solucionada... hasta que cae por el inodoro y termina con sus huesos en el mundo subterráneo de las alcantarillas, donde descubre una gran metrópoli llena de peligros. Cuando Ratónpolis estaba todavía en las primeras etapas, los productores se dieron cuenta de que, por diversas razones, su tercera colaboración debía basarse completamente en la animación por ordenador, a diferencia de las anteriores cintas realizadas con muñecos de plastilina. Y es que, imitar el agua en la animación stop motion, resultaba sumamente difícil; además, la historia pedía decorados muy grandes.

Según el otro director del film, Sam Fell, hacía ya algún tiempo que en Aardman estaban interesados en realizar una película de animación por ordenador y este parecía el proyecto idóneo para dar el salto. «Queríamos crear una ciudad, un mundo poblado por miles de pequeñas ratas paseándose por canales en vez de calles. Es un mundo lleno de agua, de criaturas, con muchos decorados. Nos pareció que la animación por ordenador era la mejor manera de conseguir el resultado que buscábamos». Otro aspecto clave es la banda sonora, firmada por Harry Gregson-Williams (Las crónicas de Narnia, los dos Shrek, Evasión en la granja) y las canciones, que forman un grupo de temas bastante eclécticos (The Jets, Dandy Warhols, Tina Turner).


Santa Claus III Santa Claus III
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Tim Allen, Ann-Margret, Alan Arkin, Martin Short, Wendy Crewson, Judge Reinhold Nacionalidad: EE.UU Duración: 98 minutos Director: Michael Lembeck Distribuidora: Buenavista
Argumento:
   

Tim Allen interpreta por tercera vez a Scott Calvin, alias Santa, en esta divertida comedia navideña para toda la familia. Sigue la saga de las aventuras de Scott Calvin, el vendedor de juguetes que por una pirueta del destino se convierte en Santa Clause, y sigue con los rasgos del cómico Tim Allen, famoso por ser la voz de Buzz Lightyear en Toy Story 1 y 2. En esta ocasión, el protagonista trata de hacerse con el control de su casa –ha invitado a sus suegros (interpretados por los veteranos Ann-Margret y Alan Arkin) a compartir las vacaciones navideñas con él y su mujer–, al tiempo que se enfrenta al malvado Jack Frost (Martin Short) en su intento de hacerse con el control del Polo Norte y apoderarse de las Navidades.


Enlaces a los principales festivales de cine del Mundo



 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

CINE Diciembre 2006
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad