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A todo gas: Tokio race A todo gas: Tokio race
Descripción de la Película
Género: Acción Protagonistas: Lucas Black, Bow Wow, Nathalie Kelley, Brian Tee, Sung Kang, Leonardo Nam, Sonny Chiba Nacionalidad: EE.UU Duración: 104 minutos Director: Justin Lin Distribuidora: UIP Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Ya no están ni Paul Walker, ni Vin Diesel, ni Eva Mendes... pero sí lo que realmente importa de la saga: los coches. En el primer capítulo (A todo gas) conocimos el mundo clandestino de los coches tuneados en Los Angeles. En el segundo (2 Fast 2 Furious. A todo gas 2), Miami era el escenario de carreras más sofisticadas. Y ahora llegan nuevas carreras, más veloces que nunca, en la posmoderna ciudad de Tokio, escenario por donde se mueven los protagonistas del film, adolescentes marginales que viven volcados en el explosivo deporte de las carreras callejeras, muy implantado en el submundo de la capital nipona. El drifting es una forma de conducir específicamente japonesa en la que el piloto debe exhibir su técnica a altas velocidades: exhibir control en una situación de total descontrol es más importante que llegar el primero a la meta.

Cuando se planteó la idea de rodar una tercera entrega de la serie, los creadores comprendieron que debían mantener lo esencial de la franquicia pero con una historia nueva que contar. «Un día nos pusimos a comentar que en Tokio se había originado una variedad de carreras que llamaban drifting. Cuando vimos metraje clandestino del drifting me pareció muy interesante. Es un caos controlado: doblas esquinas, te deslizas, haces giros tan cerca de las paredes que apenas las rozas elegantemente, parece que planeas alrededor de las cosas», explica el productor Neal H. Moritz. Lucas Black interpreta al protagonista del film, un joven norteamericano que tiene problemas con la justicia y, para no acabar en la cárcel, su padre lo manda a Tokio, donde toma contacto con las carreras callejeras. Black (29 de noviembre de 1982, Alabama) ha trabajado a las órdenes de Sam Mendes (Jarhead), Billy Bob Thornton (Todos los caballos bellos, El otro lado de la vida), Rob Reiner (Fantasmas del pasado), Antonio Banderas (Locos en Alabama) Anthony Minghella (Cold Mountain).


Aquamarine Aquamarine
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Emma Roberts, JoJo, Sara Paxton, Jake McDorman, Arielle Kebbel, Claudia Karvan Nacionalidad: EE.UU Duración: 104 minutos Director: Elizabeth Allen Distribuidora: Fox Enlaces:Web Oficial
Argumento:
   

Comedia juvenil protagonizada por la hija de Eric Roberts y sobrina de Julia Roberts. La joven actriz comparte protagonismo con Joanna “JoJo” Levesque (Vaya vacaciones). Ellas son dos amigas adolescentes que se embarcan en la aventura de sus vidas cuando descubren a una sirena (Sara Paxton emulando a Daryl Hannah) llamada Aquamarine dentro de una piscina. La extraña criatura ha aparecido en tierra tras una gran tormenta que ha golpeado duramente el club de playa de la pequeña ciudad de Florida en la que las chicas viven con sus padres.


Ar meno un quejío Ar meno un quejío
Descripción de la Película
Género: Docudrama Protagonistas: Vicenta Ndongo, Paul Berrondo, Álex Brendemhül, el grupo Mártires del Compás Nacionalidad: España Director: Fernando de France Distribuidora: Notro films
Argumento:
   

Como una atípica road-movie se podría definir esta película, pues en ella se entremezclan dos géneros, ficción y documental, con objeto de conseguir que a través de la historia de una pareja, el espectador descubra la fuerza y el sentimiento del llamado “Flamenco Billy”, también conocido como “Flamenco urbano”, que caracteriza al grupo Mártires del Compás y representa su contribución a la música. De esta manera, el público, a través de la ficción (el viaje que emprenden Luna, interpretada por Vicenta Ndongo, y Manu, encarnado por Paul Berrondo, en busca de “la verdad” de Mártires del Compás) descubrirá la riqueza de este género de música. En palabras del director «el rodaje se realizó con una estructura de producción no fija. El equipo técnico se puso al servicio del calendario de conciertos de Mártires del Compás. Y es que el Flamenco no obedece a un esquema de producción preconcebido. Se deja inundar por lo imprevisible».


Cariño estoy hecho un perro Cariño estoy hecho un perro
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Tim Allen, Kristin Davis, Zena Grey, Spencer Breslin, Danny Glover, Robert Downey Jr Nacionalidad: EE.UU Duración: 98 minutos Director: Brian Robbins Distribuidora: Buenavista Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Nueva versión de un clásico de Disney que protagonizó en 1959 Fred MacMurray (y que tuvo una secuela en 1976 con Dean Jones). En esta ocasión, Tim Allen (también productor) es quien se convierte en un perro, concretamente un collie barbudo, y todo lo que pensó que sabía acerca de sí mismo y de su relación familiar cambia. Para el actor, conocido por la comedia Vaya Santa Clause, «la tecnología del cine ha progresado de forma asombrosa desde que se estrenó la película original, lo cual permitía a Shaggy cobrar vida con más realismo y sorpresas visuales que nunca».


Cars Cars
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: (Voces VO) Owen Wilson, Bonnie Hunt, Paul Newman, Cheech Marin, Tony Shalhoub Nacionalidad: EE.UU Duración: 116 minutos Director: John Lasseter Distribuidora: Buenavista Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

John Lasseter (Toy Story, Toy Story 2) es el motor de Cars. Cars es uno de los proyectos más difíciles y ambiciosos de Pixar hasta la fecha. Lasseter quería que los personajes de los coches resultaran lo más reales posible y eso planteó un reto tremendo para el equipo técnico de Pixar. Una película en la que los personajes son metálicos y muy definidos necesitaba recursos que pudieran mostrar con precisión los reflejos. Así que esta es la primera película de Pixar que utiliza “ray tracing”, una técnica que permite que los automóviles estrellas del film reflejen de forma creíble su entorno. Añadir reflejos en la práctica totalidad de los planos de la película supusieron una enorme cantidad de tiempo en el render del proyecto. El tiempo medio de rendering de un fotograma de película fue de 17 horas en el caso de Cars.

Y a pesar de contar con una sofisticada red de 300 ordenadores, y de procesadores de última generación cuya velocidad superaba en cuatro veces la de Los Increíbles, se tardaban muchos días en el render de un segundo de película terminada. Lasseter también insistió en la “veracidad de los materiales”, es decir, el equipo de animación no podía estirar ni aplastar los coches de forma que no resultara creíble teniendo en cuenta sus rígidas carrocerías de metal, se realizaron un montón de pruebas en carretera para que los personajes se comportaran de una forma creíble y amena, se buscó la forma de añadir gestos y curvas sutiles que se adaptaran a su construcción y se decidió que las ruedas serían las manos de los coches, lo que facilitó la interpretación a los personajes. El protagonista de Cars es Rayo McQueen, un coche de carreras novato decidido a triunfar en las pistas. El azar le lleva a Radiator Springs, una tranquila ciudad en la Ruta 66, y a cruzar el país para llegar al Campeonato de la Copa Piston en California y enfrentarse a dos veteranos profesionales. Y en su camino, va a conocer a los grandes personajes del pueblo entre los que están Doc Hudson (un Hornet Hudson de 1951 con un misterioso pasado), Sally Carrera (un llamativo Porsche de 2002), y Mate (una grúa oxidada pero fiable). Todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios. Esta historia aparece en pantalla bajo una magnífica banda sonora y una nueva canción de Randy Newman, actuaciones musicales originales de artistas de la talla de Sheryl Crow y James Taylor y un reparto vocal con algunos de los nombres más grandes de las carreras automovilísticas, como Michael Schumacher, y, en la versión en castellano, Fernando Alonso.


Delitos menores Delitos menores
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Anton Yelchin, Téa Leoni, David Duchovny, Robin Williams Nacionalidad: EE.UU Duración: 93 minutos Director: David Duchovny Distribuidora: Manga Films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

El actor David Duchovny dirige este drama, una fábula emocional y a veces cómica acerca de la ciudad de Nueva York y del poder de la amistad. Nos cuenta la historia de un joven (Anton Yelchin) que vive con su madre soltera (Téa Leoni, esposa de Duchovny) mientras se cría en el Greenwich Village de principios de la década de los 70. Delitos Menores sigue las hilarantes y profundamente emotivas aventuras de este chico y de su mejor amigo (Robin Williams), el poco iluminado conserje de su instituto. La historia salta del pasado al presente (Duchovny interpreta al protagonista de adulto).


Desde que amanece apetece Desde que amanece apetece
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Arturo Fernández, Gabino Diego, Loles León, Miguel Ángel Múñoz, Kira Miró, Pepe Sancho Nacionalidad: España Director: Antonio del Real Distribuidora: DeAplaneta
Argumento:
   

Arturo Fernández y Gabino Diego son los protagonistas de esta comedia donde los dos actores interpretan a un gigoló que conoció días mejores y a su sobrino, dispuesto a seguir los pasos de su mentor. Además de sus dos protagonistas, Arturo Fernández y Gabino Diego (dos actores de estilos y generaciones diferentes pero que, quizás por eso, se complementan a la perfección) la nueva comedia de Antonio del Real (Cha, Cha, Cha) cuenta con un reparto extraordinario que incluye algunos de los mejores actores y actrices de nuestro cine.

Ahí están Loles León, Ángel de Andrés López, Jesús Bonilla, Pepe Sancho, Antonio Gamero, Eloy Arenas, Concha Cuetos, el cómico Juan Múñoz (de Cruz y Raya) y los jóvenes Miguel Ángel Múñoz, Kira Miró y Antonio Hortelano. Gabino Diego interpreta a Pelayo, un joven inmaduro sobreprotegido por sus padres, que es expulsado de su remoto pueblo asturiano tras una de sus patológicas gamberradas. Su destino es Madrid, donde llega para que prospere al amparo de su tío Lorenzo (Arturo Fernández), un empresario triunfador que abandonó el pueblo hace cuarenta años. Su padre le prohíbe volver antes de que se haga un hombre y encuentre una buena chica para casarse. Sin embargo, la realidad se parece muy poco a la imagen que Lorenzo a base de fanfarronadas ha logrado que se tenga de él en su pueblo. El empresario es en realidad un tipo acabado, manager de un grupo de boys piltrafillas que son el hazmerreír del oficio.

Ha cifrado sus últimas esperanzas vitales en la inminente boda con Palmira, una prostituta retirada con un hijo obeso que posee un antro cabaretero donde actúan los boys de Lorenzo en despedidas de soltera. La llegada de Pelayo pondrá patas arriba la vida de su tío. Juntos vivirán todo tipo de situaciones disparatadas, como corresponde a dos perdedores que, eso sí, encaran el porvenir con una sonrisa.


Domino Domino
Descripción de la Película
Género: Acción Protagonistas: Keira Knightley, Mickey Rourke, Edgar Ramírez, Christopher Walken, Lucy Liu, Mena Suvari Nacionalidad: EE.UU Duración: 127 minutos Director: Tony Scott Distribuidora: Aurum Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Tony Scott imprime toda su garra y fuerza en esta cinta de acción sobre la vida real de domino harvey, ex-modelo reconvertida en cazarrecompensas, que protagoniza la chica de moda: keira knightley. En realidad, esta película no es estrictamente biográfica. Lo que hace Tony Scott es que, con un estilo enérgico y utilizando diferentes técnicas de filmación (como ya hizo en El fuego de la venganza), parte del personaje real de Domino Harvey para crear una historia ficticia de acción y suspense con ella de protagonista. Hija del actor Laurence Harvey (nominado al Oscar por Un lugar en la cumbre) y de Pauline Stone (interpretada en la película por Jacqueline Bisset), una famosa modelo del Vogue que bautizó con ese curioso nombre a su hija en honor a su amiga la actriz Dominique Sanda, Domino se sublevó desde pequeña contra los convencionalismos y el ambiente pijo de sus padres.

Por eso, tras una breve carrera de modelo, la rebelde joven acabó convertida en una dura cazarrecompensas. Y de eso habla esta película, de su relación con sus compañeros de trabajo, los duros y letales Mosbey (Mickey Rourke) y Chico (el venezolano y primerizo en Hollywood Edgar Ramírez), con los medios de comunicación, representados por el productor de reality shows Mark Heiss (Christopher Walken) y su ayudante Kimmie (Mena Suvari) y con los mafiosos más peligrosos que uno pueda encontrar. Y en el centro de todos encontramos a Keira Knightley, sin cuya presencia esta película nunca se hubiera hecho. «Decidimos que no haríamos Domino sin ella. Aunque su apretado calendario de trabajo (no puede estar más solicitada) nos puso bajo presión. Pero creo que se necesita presión para hacer una buena película», comenta Scott muy seguro de que Keira era la Domino ideal: «las dos son inglesas, tienen un poco de inocencia y un poco de Princesa Diana mezclado con esa incomodidad por sentirse encajadas en el papel que se espera de ellas». El director conoció a la verdadera Domino hace diez años, cuando empezó a trabajar en el proyecto. De hecho, ella le ayudó con el guión y se podría decir que se convirtió en una hija para él. Scott recuerda: «solía decirle que estaba loca.

Estaba involucrada en muchos asuntos peligrosos aparte de la caza de recompensas, y yo le pedía que tuviese cuidado. Pero entonces ella me decía que atravesar una puerta derribada con una pistola en sus manos era el mayor torrente de adrenalina que jamás había podido sentir. Por lo tanto no había nada que yo pudiese hacer». Desgraciadamente, Domino Harvey falleció el 25 de junio de 2005 a los 35 años. Fue encontrada sin vida en la bañera de su casa víctima de una sobredosis de Fenatyl. Por lo menos, pudo visitar a Scott varias veces mientras rodaba la película.


El 
secreto de Anthony Zimmer El secreto de Anthony Zimmer
Descripción de la Película
Género: Drama / Suspense Protagonistas: Yvan Attal, Sophie Marceau, Sami Frey, Gilles Lellouche, Daniel Olbrychsky Nacionalidad: Francia Duración: 90 minutos Director: Jérôme Sale Distribuidora: Wanda vision / Nirvana films
Argumento:
   

El actor francés de origen israelí Yvan Attal (La intérprete, Munich) y Sophie Marceau (El mundo no es suficiente) son la pareja protagonista de este thriller que ha sido todo un éxito de taquilla en Francia. Se trata del primer largometraje del guionista Jérôme Salle, que se centra en un enredo que gira sobre un tema muy hitchconiano: el hombre corriente al que confunden con un delincuente internacional. Anthony Zimmer es un consumado estafador que está en el punto de mira de todas las policías del mundo. Nadie conoce su aspecto. Salvo Chiara (Marceau), la mujer de su vida. Con el fin de confundir a sus perseguidores, Zimmer le pide a la chica que aborde a un desconocido para que todos crean que es la persona que andan buscando. Chiara le echa el ojo a François (Attal), un hombre normal y corriente que, fascinado por la joven, acabará sumido en una auténtica pesadilla, un juego de manipulaciones y falsos pretextos.


El tigre y la nieve El tigre y la nieve
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Jean Reno, Tom Waits, Emilia Fox, Lucia Poli Nacionalidad: Italia Duración: 114 minutos Director: Roberto Benigni Distribuidora: Fox Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Tras triunfar con La vida es bella y pegarse un batacazo con una nueva versión del cuento de Pinocho, Roberto Benigni nos ofrece este nuevo trabajo, una historia que recuerda al film por el que ganó el Oscar al Mejor Actor. Benigni interpreta a Attilio, un atolondrado y despreocupado tipo que siempre se está metiendo en problemas. Un día, el protagonista recibe la llamada de un poeta iraquí: la mujer a la que ama se encuentra en Bagdad herida muy grave. La película narra el viaje de este personaje a través de los desastres de la guerra y se rodó en los mismos estudios que La vida es bella y Pinocho.


Ella es el chico Ella es el chico
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Amanda Bynes, Channing Tatum, Laura Ransey, Robert Hoffman, James Kirk, Julie Hagerty Nacionalidad: EE.UU Duración: 105 minutos Director: Andy Fickman Distribuidora: Filmax Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Comedia juvenil protagonizada por Amanda Bynes que adapta a nuestros tiempos la obra de William Shakespeare Noche de reyes. En esta hilarante adaptación contemporánea de la comedia de Shakespeare Noche de Reyes, Viola Hastings (Amanda Bynes) suplanta a su hermano gemelo Sebastian decidida a demostrar que tiene lo que hay que tener para jugar en el equipo de fútbol del instituto. No es arriesgado decir que Shakespeare nunca imaginaría su comedia trasladada a una rivalidad futbolística de instituto. Pero el guionista y productor Ewan Leslie (autoproclamado fan eterno de Shakespeare) vio en Londres hace unos años la producción de Sam Mendes Noche de Reyes en el teatro Donmar y quedó entusiasmado, «la premisa básica es tan poderosa que no importa dónde ni cuándo se desarrolle.

Lo que hicimos fue tomar la idea del triángulo amoroso entre Viola, Duke y Olivia y la transplantamos a un instituto americano moderno». Siguiendo la estela de otras adaptaciones a la época actual de obras clásicas como Clueless: fuera de onda y 10 razones para odiarte (película que cuenta con los mismos guionistas que la que nos ocupa), la historia se ambientó en un instituto «porque creo que a esta edad puede haber algo más de androginia. Por ejemplo, no todos los chicos se afeitan a los 16 o 17 años», comenta Leslie.


En la cama En la cama
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Blanca Lewin, Gonzalo Valenzuela Nacionalidad: Chile / Alemania Duración: 85 minutos Director: Matías Bize Distribuidora: Vértigo
Argumento:
   

Película que ganó la Espiga de Oro en la Seminci 2005 y que representa el segundo largometraje del chileno Matías Bize. El joven cineasta sólo ha contado para poner en pie este proyecto con dos personajes (interpretados por Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela) y un escenario, la habitación de un motel. Ese es el lugar donde se encuentran dos jóvenes desconocidos que han quedado para tener un intenso encuentro sexual. La idea es no volverse a ver nunca más, pero poco a poco van dejando al descubierto su intimidad y su pasado y terminarán por conocerse más a fondo de lo que tenían previsto. Y de ahí al amor hay un paso, justo el que no quiere dar ninguno de los dos. El director define En la cama como «una película de poco más de una hora donde, a medida que avanza el tiempo, la conversación de los protagonistas adquiere tintes más reflexivos e intimistas acerca de sus respectivas actitudes ante la vida, cuyos detalles se conocen a medida que los personajes adquieren mayor confianza».


La central La central
Descripción de la Película
Género: Terror Protagonistas: Marc Velasco, Manuel Medina, Eduard Lupo, Yasmina Corcoles Nacionalidad: España Director: Francesc Giró Distribuidora: Eurocine films
Argumento:
   

Cinta de terror de producción española que nos presenta uno de los escenarios más agradecidos del género: un grupo de jóvenes pasan unos días en una casa al lado de un lago y van siendo asesinados uno a uno. Desde Viernes 13 hasta Km 666, muchas han sido las películas de terror que han jugado con el binomio jóvenes de vacaciones en el campo/asesino psicópata que los va eliminando brutalmente. El cine español, siempre tan reacio al cine de género (pese a los buenos resultados que da en taquilla), ha intentado varias veces poner su granito de arena a este subgénero, aunque los resultados no siempre hayan sido buenos. La historia que nos cuenta La central es la de doce jóvenes que pasan unos días en una enorme casa al lado de un lago.

Como suele pasar en estos casos, todo parece ir bien hasta que sucede lo imprevisible: el anfitrión de la fiesta cae por un acantilado. Algunos chicos creen que se trata de una broma, otros le dan por muerto, otros no le dan importancia. De manera que la fiesta sigue hasta que otro suceso terrible acaba con cualquier posibilidad de divertirse: alguien empieza a asesinar a los invitados.


La isla de hierro La isla de hierro
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Ali Nassirian, Hossein Farzi-Zadeh, Neda Pakdaman, Abdolkarim Ghani-Koovei, Aref Zakeri Nacionalidad: Irán Duración: 90 minutos Director: Mohammad Rasoulof Distribuidora: Golem Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

La isla de hierro es un relato con mucho ritmo acerca de un grupo de personas carentes de recursos que han convertido un petrolero abandonado en su hogar, una fábula llena de personajes inesperados y grandes momentos de humor. No cuesta mucho darse cuenta de que la segunda película del realizador Mohammad Rasoulof es una irónica alegoría del Irán actual. Encarnado por Ali Nasirian, el viejo capitán Nemat (quizá un primo lejano del capitán Nemo de Julio Verne), con turbante y túnica blanca, lleva el barco con mano de hierro. Este dictador benévolo es una especie de padre para las numerosas familias indigentes que viven a bordo del atestado petrolero anclado a varios cientos de metros de la orilla.

La isla de hierro es un relato con mucho ritmo acerca de un grupo de personas carentes de recursos que han convertido un petrolero abandonado en su hogar, una fábula llena de personajes inesperados y grandes momentos de humor. No cuesta mucho darse cuenta de que la segunda película del realizador Mohammad Rasoulof es una irónica alegoría del Irán actual. Encarnado por Ali Nasirian, el viejo capitán Nemat (quizá un primo lejano del capitán Nemo de Julio Verne), con turbante y túnica blanca, lleva el barco con mano de hierro. Este dictador benévolo es una especie de padre para las numerosas familias indigentes que viven a bordo del atestado petrolero anclado a varios cientos de metros de la orilla. No para de ir y venir para llevar las “cuentas” y para vender todo lo que puede, desde medicamentos a llamadas telefónicas desde un móvil. Como casamentero, se entromete en la vida íntima de sus inquilinos. Los tiene trabajando todo el día mientras desguazan el barco y lo venden trozo a trozo como chatarra. El hecho de que el dueño del barco y las autoridades le hayan ordenado evacuar el petrolero no representa un problema para él; simplemente se niega a hacerlo.

Atrapados por las ilusiones que él crea, todos le obedecen ciegamente, excepto el joven Ahmad (Hossein Farzi-Zadeh), su asistente, enamorado de una residente del barco. La chica (Neda Pakdaman) por la que se muere Ahmad es propiedad de su padre, que no tiene la menor intención de venderla barata. El único contacto con su amada, que como todas las demás mujeres a bordo esconde su cara detrás de un siniestro velo negro, es un tierno intercambio nocturno de objetos personales. Otro maravilloso personaje es el angelical Niño Pez, que se pasa la vida en las anegadas entrañas del barco con una pequeña red, atrapando los pececillos que se cuelan por los agujeros para devolverlos al mar. El barco es autosuficiente. Un maestro da clase a los niños.Los entierros, las bodas y los nacimientos tienen lugar a bordo. Se izan burros mediante una polea para que ayuden a sacar el crudo de los depósitos. Los barriles a medio llenar, empujados por una escuadra de trabajadores infantiles a las órdenes de Nemat, flotan hasta la orilla donde esperan los camiones.

No para de ir y venir para llevar las “cuentas” y para vender todo lo que puede, desde medicamentos a llamadas telefónicas desde un móvil. Como casamentero, se entromete en la vida íntima de sus inquilinos. Los tiene trabajando todo el día mientras desguazan el barco y lo venden trozo a trozo como chatarra. El hecho de que el dueño del barco y las autoridades le hayan ordenado evacuar el petrolero no representa un problema para él; simplemente se niega a hacerlo. Atrapados por las ilusiones que él crea, todos le obedecen ciegamente, excepto el joven Ahmad (Hossein Farzi-Zadeh), su asistente, enamorado de una residente del barco. La chica (Neda Pakdaman) por la que se muere Ahmad es propiedad de su padre, que no tiene la menor intención de venderla barata.

El único contacto con su amada, que como todas las demás mujeres a bordo esconde su cara detrás de un siniestro velo negro, es un tierno intercambio nocturno de objetos personales. Otro maravilloso personaje es el angelical Niño Pez, que se pasa la vida en las anegadas entrañas del barco con una pequeña red, atrapando los pececillos que se cuelan por los agujeros para devolverlos al mar. El barco es autosuficiente. Un maestro da clase a los niños.Los entierros, las bodas y los nacimientos tienen lugar a bordo. Se izan burros mediante una polea para que ayuden a sacar el crudo de los depósitos. Los barriles a medio llenar, empujados por una escuadra de trabajadores infantiles a las órdenes de Nemat, flotan hasta la orilla donde esperan los camiones.


La sombra de la 
sospecha La sombra de la sospecha
Descripción de la Película
Género: Drama / Suspense Protagonistas: Michael Douglas, Kiefer Sutherland, Kim Basinger, Eva Longoria, Martin Donovan Nacionalidad: EE.UU Duración: 108 minutos Director: Clark Johnson Distribuidora: Fox Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Michael Douglas protagoniza y produce este thriller político donde interpreta a un agente secreto que debe proteger al presidente de EE.UU. Y a la primera dama (Kim Basinger), objetivos de un plan para asesinarles. El director de S.W.A.T. junta por primera vez en una pantalla a Michael Douglas (61 años) y Kim Basinger (52 primaveras). La historia que ha unido a estas dos estrellas ganadoras del Oscar está basada en una novela del escritor y ex agente secreto Gerald Petievich, también adaptado al cine por William Friedkin en Vivir y morir en Los Angeles. En ella, Douglas interpreta a un respetado y veterano agente del Servicio Secreto que se ocupa de la seguridad de la Primera Dama (interpretada por Basinger).

«Es un thriller político sobre los agentes que se encargan de proteger al Presidente y a la Primera Dama. Por primera vez en su historia, hay un topo en el Servicio Secreto conspirando para asesinar al presidente», señala Douglas, también productor del film, sobre la trama de esta cinta que recuerda a la excelente En la línea de fuego. «Espero que los espectadores logren entender un poco lo que se esconde entre bastidores: el número de amenazas de muerte que se reciben, la cantidad de investigación que los agentes llevan a cabo.

Son tipos muy valientes», continúa el actor, que está acompañado en la investigación por las estrellas televisivas Kiefer Sutherland (24) y Eva Longoria (Mujeres desesperadas). Juntos forman el trío que empieza a desentrañar lo que parece ser un complot interno, o lo que es lo mismo, un traidor en las filas del Servicio Secreto, algo que nunca ha sucedido en los 141 años de historia de la institución. Como dice Douglas: «me gusta esa idea porque en una época de miedo y paranoia, la idea del enemigo inadvertido es creíble; ése es el principal “¿qué pasaría si?”».


Loco por la novia Loco por la novia
Descripción de la Película
Género: Comedia romántica Protagonistas: Stuart Townsend, Amy Smart, Seth Green, Steve John Shepherd, Kate Ashfield Nacionalidad: Reino Unido Duración: 97 minutos Director: Stefan Schwartz Distribuidora: Aurum
Argumento:
   

Stuart Townsend (La liga de los hombres extraordinarios), Seth Green (The Italian Job) y Amy Smart (El efecto mariposa) son el trío protagonista de esta comedia británica del director de Como pez en el agua, Stefan Schwartz que tiene como modelo Cuatro bodas y un funeral y Cuando Harry encontró a Sally. Townsend –para quien no le ponga cara, es el novio de Charlize Theron– interpreta a un escritor al que un amigo de la Universidad le pide que sea el padrino en su boda. Pero en la fiesta de compromiso, conoce a su mujer ideal: la novia (Smart).


Los calientabanquillos Los calientabanquillos
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Rob Schneider, David Spade, Jon Heder, Jon Lovitz, Craig Kilborn, Craig Kilborn Nacionalidad: EE.UU Duración: 80 minutos Director: Dennis Dugan Distribuidora: Sony Pictures Releasing España Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Comedia deportiva (en este caso el béisbol infantil) protagonizada por tres “mataos” (Rob Schneider, David Spade y Jon Heder) que forman un equipo de béisbol compuesto por tres hombres que deben desafiar un equipo completo de prepotentes jugadores de béisbol de una escuela de primaria. Su éxito da paso a un partido con los mejores chavales del estado en el que hay mucho en juego, en el que el ganador se lo lleva todo. Si ganan, se convertirán en el modelo a seguir de todos los chicos que alguna vez han sido calientabanquillos. La historia es original de Adam Sandler, también productor del film.


Los managers Los managers
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Enrique Villén, Manuel Tallafé, Paco León, Fran Perea, Sancho Gracia, María Jiménez Nacionalidad: España Director: Fernando Guillén Cuervo Distribuidora: Filmax Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

El actor Fernando Guillén Cuervo dirige esta disparatada comedia ambientada en la andalucía profunda sobre dos perdedores que se convierten en managers de dos hermanos cantantes y recorren juntos la costa sureña. Los managers a los que alude el título de esta comedia están interpretados por Enrique Villén (Torrente 3 y Ninette, por la que fue nominado al Goya como actor secundario) y Manuel Tallafé (actor fetiche de Álex de la Iglesia, con el que ha trabajado en El día de la bestia, Muertos de risa, 800 balas, La comunidad y Crimen Ferpecto), y los “artistas” que se ponen en sus manos, por los televisivos Fran Perea (Los Serrano) y Paco León (Aída). Los cuatro se embarcan en una disparatada gira por la costa sureña. Comienza así una frenética road movie donde el sueño del éxito se convierte en una pesadilla en la que se dan cita todo tipo de extrañas criaturas: clones de Tom Jones (un impagable y tronchante Sancho Gracia), folclóricas retiradas sin nada que envidiar a los Corleone (María Jiménez), árabes iluminados, marines psicopáticos, concejales corruptos, alienígenas y Lauren Postigo (que aparece como artista invitado).

Para su director «la película retoma la comedia transgresora, ágil, estrepitosa, cargada de acidez y malas maneras. Cimentada básicamente sobre sus personajes principales y el hostil entorno del que son víctimas, sumerge a estos en un viaje sin rumbo en pos de un objetivo a todas luces dificultoso, donde los inconvenientes y dificultades que salen al paso prometen un destino más que lamentable, aunque como esto es un cuento, intentaremos que sea un cuento con final feliz, que para eso somos los autores, y para eso los personajes protagonistas se lo merecen». Esos personajes, sobre todo los cuatro ingenuos protagonistas, aparecen ante nuestros ojos cargados de humanidad, incentivados por la ilusión del éxito rápido, influenciados por las quimeras televisivas, los ovnis, el karaoke, las coplas, los americanos, los concursos, Bisbal, los Mercedes, el Festival de Benidorm... En definitiva, la película es para su director «un reflejo hiperrealista y paródico de la sociedad en que vivimos, el mundo de las ferias y los feriantes, las calurosas giras, los concejales, los moteles y algún que otro contratiempo...».


Pequeños salvajes Pequeños salvajes
Descripción de la Película
Género: Comedia familiar Protagonistas: Logan Lerman, Brie Larson, Cody Linley, Luke Wilson, Eric Phillips, Tim Blake Nelson Nacionalidad: EE.UU Duración: 91 minutos Director: Wil Shriner Distribuidora: Tripictures Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Primer largometraje dirigido por Wil Shriner, veterano presentador de televisión, actor (Peggy Sue se casó) y humorista. Para su debut, adapta el libro infantil Hoot (publicado en España con el título S.O.S. odisea de los búhos) de Carl Hiaasen, que figuró durante más de un año en la lista de libros más vendidos del New York Times. Producida por Frank Marshall (director de Viven), la película cuenta la historia de Roy, el “chico nuevo” cuyos esfuerzos por proteger el medioambiente le hacen merecedor del cariño de sus nuevos compañeros de instituto. Luke Wilson (Los Tenenbaums) interpreta al policía local.


Pintar o hacer el amor Pintar o hacer el amor
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Sabine Azema, Daniel Auteuil, Amira Casar, Sergi López, Philippe Katerine Nacionalidad: Francia Duración: 100 minutos Director: Arnaud y Jean-Pierre Larrieu Distribuidora: Golem
Argumento:
   

Drama romántico de producción francesa sobre un matrimonio en la madurez que conoce a una joven pareja que les cambia la vida. El cuarteto protagonista de esta historia de amor a cuatro bandas lo forman Daniel Auteuil (Salir del armario), Sabine Azema (El pabellón de los oficiales), el español Sergi López (Negocios ocultos) y Amira Casar (La verdad si yo miento). Los dos primeros interpretan a una pareja que lleva 30 años casada, llevan una vida tranquila en una ciudad al pie de las montañas y les sobre el tiempo. Un día, conocen a Adán, un hombre ciego, y Eva, su novia (los personajes de López y Casar) un encuentro que provocará en ellos experiencias que creían dormidas. La película está dirigida por los hermanos Arnaud y Jean-Pierre Larrieu.

Y para su cuarto largometraje se han basado en «personas reales que conocimos en provincias». El film parte de una intriga amorosa bastante peculiar. Los cineastas nos la explican: «la intriga amorosa se inspira en situaciones que todos conocemos, esas relaciones de amigos con fondo amoroso entre parejas, donde surgen los celos durante unas vacaciones. También usamos acontecimientos que no entendimos cuando éramos niños, en los años 70. Por ejemplo, la idea de que pueda existir un intercambio de parejas sin ningún asomo de adulterio. Queríamos alejarnos del esquema típico del adulterio y de la culpabilidad». Para la crítica francesa, Pintar o hacer el amor recuerda al cine de Renoir. «Es uno de nuestros cineastas favoritos. Si nuestra película recuerda a su cine, quizá no sea por la cinta propiamente dicha, sino por la idea de que ante todo existe el personaje. El personaje siempre tiene razón, por encima de la historia». Sergi López, que interpreta a un ciego, considera que «la historia es muy original, se nota la verdad por debajo, está llena de humor». Para Azema «la película es un retrato de personas felices, un himno a la sensualidad en medio de la naturaleza».


Poseidon Poseidon
Descripción de la Película
Género: Aventuras Protagonistas: Kurt Russell, Josh Lucas, Richard Dreyfuss, Jacinda Barrett, Emmy Rossum Nacionalidad: EE.UU Duración: 99 minutos Director: Wolfgang Petersen Distribuidora: Warner Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Remake de la famosa película de catástrofes de 1972 la aventura del poseidón, con Kurt Russell, Richard Dreyfuss, Josh Lucas y Emmy Rossum como algunos de los malogrados pasajeros del barco. Antes que Titanic estuvo La aventura del Poseidón, una de las películas clave del cine de catástrofes de los años 70 (las otras fueron Terremoto y El coloso en llamas) sobre un crucero en alta mar que vuelca al recibir el golpe de una ola gigante. A bordo de ese transatlántico de lujo viajaban estrellas como Gene Hackman, Ernest Borgnine, Shelley Winters y Red Buttons. Ahora, su remake nos cuenta la misma historia, aunque con el toque inconfundible de su director, Wolfgang Petersen. Y es que, el responsable de Troya y Air Force One, es todo un veterano en rodajes pasados por agua.

De origen alemán, Petersen consiguió el respeto internacional en 1981 con El submarino y metió a George Clooney en La tormenta perfecta. Y ahora, el cineasta regresa al mar para retratar, no ya el poder de una ola gigantesca que vuelca un lujoso crucero, sino el intenso drama que vive un pequeño grupo de personas que lucha desesperadamente por sobrevivir a la tragedia. «Los desastres te permiten conocer el interior de las personas sin los artificios y las convenciones que exige la vida cotidiana. Se toman decisiones vitales en cuestión de segundos. Nuestras reacciones y comportamientos en situaciones extremas muestran el material del que estamos hechos», comenta el director. Kurt Russell, Emmy Rossum (otra especializada en rodar en tanques de agua, recordemos El día de mañana), el veterano Richard Dreyfuss, Josh Lucas (Glory Road), la australiana Jacinda Barrett (La mancha humana) y la argentina Mia Maestro (Diarios de motocicleta) forman el grupo de pasajeros que suben a bordo del Poseidón para disfrutar del lujo y las comodidades del viaje hasta que en la víspera de año nuevo llega la tragedia.

Algunas de las situaciones que viven están calcadas de la película original, aunque el avance de la tecnología hace que la catástrofe sea mucho más espectacular. «Poseidón es una película de monstruos, pero en esta ocasión el monstruo es el agua que les acecha hasta el final. La intención de Wolfgang era jugar con el mayor número posible de auténticos elementos de terror», confiesa el productor Mike Fleiss.


Silent Hill Silent Hill
Descripción de la Película
Género: Acción / Terror Protagonistas: Radha Mitchell, Jodelle Ferland, Sean Bean, Laurie Holden, Deborah Kara Unger Nacionalidad: EE.UU Duración: 127 minutos Director: Christophe Gans Distribuidora: UIP Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Adaptación al cine del popular videojuego sobre una madre desesperada que viaja al misterioso pueblo abandonado de Silent Hill para encontrar una cura a la enfermedad de su hija. La idea de convertir el popular videojuego Silent Hill en un largometraje surgió mientras el francés Christophe Gans rodaba El pacto de los lobos, un auténtico éxito de taquilla, producido por Samuel Hadida, presidente de Metropolitan FilmExport y de su filial, la productora Davis Films. El productor y el director, que ya habían trabajado juntos en Crying Freeman/Los paraísos perdidos, vieron inmediatamente las posibilidades que ofrecía la historia de un pueblo atrapado entre el cielo y el infierno por culpa de un terrible secreto. «La historia no se parece en nada a lo que se ha visto hasta ahora.

El videojuego se ha hecho muy popular porque cada jugador tiene experiencias únicas. La película engrandece esas experiencias al dar una mayor envergadura a un concepto ya asombroso de por sí», confiesa Hadida. No fue fácil convencer a Konami, los fabricantes del videojuego, para que cedieran los derechos cinematográficos, pero el productor sabía que la estupenda estética visual y la narrativa aterradora encajarían de maravilla con los conocimientos cinematográficos de Gans, autor también del guión junto con Roger Avary (Pulp Fiction). «Es una historia muy retorcida con constantes referencias al cine actual ya que los creadores japoneses se basaron en los maestros del cine de terror y Christophe, que ha visto casi todas las películas que se han rodado, era la persona adecuada para encontrar la referencia necesaria», declara Hadida.

De hecho, un vídeo de 30 minutos rodado por el cineasta fue lo que convenció a los creadores del videojuego de que Gans era el único que entendía a la perfección la esencia del juego. Para el director, lo más llamativo de Silent Hill es su calidad fantasmagórica, la mezcla de elementos de terror, ciencia-ficción y dramáticos. «Pertenece al mismo género que las historias de En los límites de la realidad, en las que se mezclan las emociones y lo sobrenatural. La historia, que transcurre en diversas dimensiones unidas por el dolor, hunde sus raíces en las tradiciones del melodrama romántico y de la ciencia-ficción surrealista. Me gusta la idea de que Silent Hill sea un pueblo corriente con la salvedad de que puede atrapar a cualquier persona y condenarla para siempre. Pero es una historia totalmente mitológica, no tiene nada de normal». Para elegir el reparto, se buscaron actores y actrices asiduos del cine independiente: Radha Mitchell (Melinda y Melinda), según el director, un híbrido de Grace Kelly y Mia Farrow; Jodelle Ferland (Tideland), una niña de diez años que interpreta un triple papel; Laurie Holden (The Majestic); Deborah Kara Unger (Crash), como una mujer de 70 años; Alice Krige y Sean Bean (Plan de vuelo: desaparecida).


Superman returns Superman returns
Descripción de la Película
Género: Aventuras Protagonistas: Brandon Routh, Kate Bosworth, Kevin Spacey, James Marsden, Parker Posey Nacionalidad: EE.UU Duración: 154 minutos Director: Bryan Singer Distribuidora: Warner Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Bryan Singer, el director de las dos primeras entregas de los x-men, resucita al superhéroe por excelencia en una superproducción protagonizada por el desconocido Brandon Routh. Elegir a un desconocido para protagonizar una de las películas más caras de la historia del cine tiene sus riesgos, aunque también hay ventajas. Consciente de ello, Bryan Singer ha rodeado al debutante Brandon Routh (9 de octubre de 1979, Iowa), actor con cierta experiencia televisiva y nula cinematográfica, de un competente grupo de veteranos que saben muy bien lo que hacen.

No sólo Kevin Spacey aporta su talento en la piel del villano Lex Luthor, también tenemos a la inolvidable protagonista de Con la muerte en los talones, Eva Marie Saint, al actor fetiche del director, James Marsden (Cycople en los X-Men), a la musa del cine independiente Parker Posey, al siempre inquietante Frank Langella, a la bella Kate Bosworth (Wonderland) como Lois Lane y hasta Marlon Brando en una aparición montada por medio de imágenes de archivo sacadas del Superman que Richard Donner dirigió en 1978. La historia que nos cuenta este nuevo Superman, sin duda el más espectacular de toda la serie, saga que cuenta con cuatro films, el último de ellos estrenado en 1987 y todos con el fallecido Christopher Reeve como protagonista, nos presenta un mundo en crisis, caos que lleva ya cinco largos años, desde la misteriosa desaparición de Superman.

Sin él, el crimen ha crecido alarmantemente en la ciudad de Metrópolis y en todas partes. Además, Lex Luthor, que acaba de salir de la cárcel, planea ejecutar actos destructivos con la intención de emplear los secretos tecnológicos de Superman para su propia ganancia y gloria. Lois Lane, periodista del Daily Planet y la mujer al que Superman ama, ha rehecho su vida desde que él se marchó sin dejar rastro ni explicación. Acaba de ganar un Pulitzer por su ensayo, “Por qué el mundo ya no necesita a Superman.” Ahora Lois tiene otras cosas en qué pensar: está comprometida con el sobrino del editor y tiene un hijo al que cuidar. Pero para Superman, la larga búsqueda para encontrar su lugar en el universo termina en la granja de los Kent, la única familia que ha conocido. Su destino está en Metropolis, donde al mirar a los ojos de Lois, se da cuenta que este sitio, entre la gente imperfecta pero buena del planeta Tierra, es su verdadero hogar. Y con el plan de Lex a punto de llevarse a cabo tan solo horas después de su regreso, el mundo necesita a Superman ahora más que nunca.


Zulo Zulo
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Jaume García Arija, Isak Ferriz, Enric López Nacionalidad: España Director: Carlos Martín Ferreira Distribuidora: Notro Films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Thriller psicológico sobre un hombre normal que es secuestrado sin saber por qué. Una obra que invita a la reflexión, metáfora de la degradación personal y una propuesta diferente a lo acostumbrado. En 2003, Carlos Martín Ferrera y todo su equipo se embarcaron en la aventura del rodaje de Zulo, el primer largometraje tanto de su director como de la productora Discóbolo Films. Se trataba de una apuesta excepcionalmente arriesgada. Por un lado, todo un equipo de jóvenes profesionales aceptaron la responsabilidad de implicarse en el proyecto y el compromiso de llevarlo a cabo durante todo un año, tiempo que se había estipulado para que la degradación física del personaje fuese lo más realista posible, rodando el noventa y cinco por ciento en un pozo de 2,80 metros de diámetro por 6 metros de altura, un espacio limitado que complicaba el proceso de filmación. Por otro lado, Discóbolo Films aceptaba el reto de hacerse cargo íntegramente de la producción del film.

Con Miguel (Jaume García Arija) como personaje principal, Zulo narra todo el terrible proceso que pasa un secuestrado, en este caso un hombre cualquiera con una vida cualquiera, desde el momento en que despierta, pasando por su lucha personal y la relación con sus secuestradores. En la actualidad, Zulo ya ha dado sus primeros frutos en su recorrido por diferentes Festivales Internacionales donde ha recibido: La Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 06, y el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Oporto “Fantasporto 06”.


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