AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos

/ por*el*tsunami*d/2004 Abril/2004
Mayo/2004 Junio/2004 Julio/2004
Agosto/2004 Septiembre/2004 Octubre/2004
Noviembre/2004 Diciembre/2004 Enero/2005
Febrero/2005 Marzo/2005 Abril/2005
Mayo/2005 Junio/2005 Julio/2005
Agosto/2005 Septiembre/2005 Octubre/2005
Noviembre/2005 Diciembre/2005 Enero/2006
Febrero/2006 Marzo/2006 Abril/2006
Mayo/2006 Junio/2006 Julio/2006
Agosto/2006 Septiembre/2006 Octubre/2006
Noviembre/2006 Diciembre/2006 Enero/2007
Abril/2007 Mayo/2007 Junio/2007
Julio/2007 Agosto/2007 Septiembre/2007
Octubre/2007 Noviembre/2007 Diciembre/2007
2008/2008 Enero/2008 Febrero/2008
Abril/2008 Mayo/2008 Junio/2008
Julio/2008


American Dreamz (Salto a la fama) American Dreamz (Salto a la fama)
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Hugh Grant, Dennis Quaid, Chris Klein, Mandy Moore, Marcia Gay Harden Nacionalidad: EE.UU Duración: 107 minutos Director: Paul Weitz Distribuidora: UIP Enlaces:Web Oficial
Argumento:
   

Hugh Grant y Dennis Quaid son los protagonistas de esta sátira sobre los reality shows que dirige Paul Weitz (American Pie, Un niño grande). Los adolescentes en pleno desarrollo hormonal (American Pie), los adultos que se niegan a madurar (Un niño grande) y los cambios que se han producido en el ambiente empresarial (In Good Company) son personajes y temas que han estado en el punto de mira del director Paul Weitz. Ahora hay que sumar la obsesión por la fama y lo que están dispuestos a hacer muchos por conseguirla, el tema central de la nueva película del cineasta, una sátira de humor negro sobre la celebridad inmediata y los reality shows. Para hablar de este tema tan actual, Weitz convierte a Hugh Grant (actor con el que ya trabajó en Un niño grande) en Martin Tweed, el polémico presentador de un popular programa llamado “American Dreamz”, dedicado a la caza de talentos.

Dispuesto a superarse en cada emisión, Tweed recluta para el show a un grupo de extraños concursantes y hasta consigue que el mismísimo presidente del país (Dennis Quaid, protagonista de In Good Company) se preste a participar como jurado en el último programa de la temporada. El escenario está preparado para un show explosivo que nadie olvidará. La actriz y cantante Mandy Moore (Un paseo para recordar), Chris Klein (American Pie), Marcia Gay Harden (Mystic River), Jennifer Coolidge (Very important perros) y Willem Dafoe completan el reparto de una película que su director define como «una comedia absolutamente loca sobre la idea de que todo el mundo en Estados Unidos tiene un sueño y de cómo esa “gran idea” puede sacar de quicio a nuestra cultura».


Astérix y los vikingos Astérix y los vikingos
Descripción de la Película
Género: Animación Protagonistas: (Voces VO) Roger Carel, Jacques Frantz, Sara Forestier, Lorànt Deutsch Nacionalidad: Francia / Dinamarca Duración: 78 minutos Director: Stefan Fjeldmark, Jesper Moller Distribuidora: DeaPlaneta Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Combinando el espíritu del cómic con las mejores técnicas de animación, esta película despliega todo el mundo divertido, sorprendente y mágico imaginado por Goscinny y Uderzo. Este último explica: «ha habido ya siete adaptaciones al cine de nuestras historias, con distintos grados de éxito. Pero cuando conocí al equipo que quería hacer esta, me convencieron con su entusiasmo y acepté. Habían entendido perfectamente lo que yo quería». La productora Natalie Altmann añade: «los avances en la animación permitían abordar un tratamiento digno de los personajes».


Camino a la gloria Camino a la gloria
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Josh Lucas, Derek Luke, Jon Voight, Emily Deschanel, Austin Nichols, Tatyana Ali Nacionalidad: EE.UU Duración: 106 minutos Director: James Gartner Distribuidora: Buenavista Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Drama deportivo, producido por el poderoso Jerry Bruckheimer, que cuenta la historia real del equipo de baloncesto de la Universidad Texas Western que contó con el primer jugador negro de la historia y que revolucionó el país al conquistar el título de la NCAA en 1966. Josh Lucas (muy pronto en Poseidón) interpreta a Don Haskins, un apasionado entrenador de baloncesto universitario que cambió la historia de este deporte gracias al triunfo de su equipo en una época en la que todavía imperaba la inocencia y la ingenuidad. James Gartner debuta en la dirección con esta película.


Cuando llama un extraño Cuando llama un extraño
Descripción de la Película
Género: Terror Protagonistas: Camilla Belle, Tommy Flanagan, Katie Cassidy, Tessa Thompson, Brian Geraghty Nacionalidad: EE.UU Duración: 87 minutos Director: Simon West Distribuidora: Sony Pictures Releasing España Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

En 1979, una pequeña película de miedo aterrorizó a medio mundo con una frase: “¿has ido a ver a los niños?”. ahora se repite la historia gracias a este inquietante remake. ¿Quién no recuerda a la actriz Carol Kane petrificada al teléfono cuando la policía le comunica que la llamada del psicópata que acaba de recibir se ha producido desde su misma casa? Esto ocurría en Llama un extraño, película que representó el debut del director Fred Walton y que con el tiempo se convirtió en un film de culto.

Ahora, Simon West se encarga del remake de esa cinta con Camilla Belle (toda una veterana a sus 19 años, pues empezó como actriz a los siete y a los doce interpretó el papel de Sandra Bullock de pequeña en Prácticamente magia) interpretando a la canguro que recibe una serie de inquietantes llamadas telefónicas en las que un extraño insiste en que “vaya a ver a los niños”. Actualizar una película como esta era todo un reto y, para que funcionara 28 años después, había que hacer modificaciones. «Acordamos convertir la película en un thriller de terror psicológico.

El miedo se esconde en lo que no se ve frente a lo que se ve. El hecho de que una chica esté atrapada en una casa y sea acechada es una idea muy agradecida y que suscita miedo. Todos conocemos a algún canguro o hemos hecho de canguro, y lo que hace a esta película aterradora es que podría pasarle a cualquiera de nosotros», comenta el productor John Davis, que se niega a definir al film de “remake” o “revisión”. Cuando Simon West leyó el guión por primera vez, le gustó que todo ocurriera en una casa. Muchas de los grandes dramas de acción y aventuras que había dirigido en el pasado (Con Air, La hija del general, Lara Croft: Tomb Raider) le llevaron a desiertos y selvas de todo el mundo durante más de cien días de producción en cada una de las ocasiones.

Con este film, West vio una oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad de una forma muy diferente. «Esta obra es más sofisticada que las películas de acción que he hecho. Tiene muy pocos elementos y me pareció que sería una oportunidad de realizar una labor diaria muy minuciosa, que fue lo que me convenció del proyecto. Me encantan las películas de suspense y esta, definitivamente, lo es».


Devuélveme mi suerte Devuélveme mi suerte
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Lindsay Lohan, Chris Pine, Faizon Love, Missi Pyle, Samaire Armstrong, Bree Turner Nacionalidad: EE.UU Duración: 103 minutos Director: Donald Petrie Distribuidora: Fox Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Lindsay Lohan, todo un ídolo para las adolescentes americanas, es la protagonista de esta comedia con toques fantásticos sobre la suerte y otras cuestiones más o menos mágicas. Donald Petrie, el cineasta que les dio su primera gran oportunidad a Julia Roberts (con Mystic Pizza) y a Brad Pitt (con The Favor), además de demostrar su pulso para la comedia con las recientes Cómo perder a un chico en diez días y Bienvenidos a Mooseport, dirige a la actriz, modelo y cantante de moda en Hollywood, Lindsay Lohan, en esta comedia con toques mágicos. La actriz interpreta el que ha sido considerado como el primer papel adulto de su larga carrera, tras éxitos infantiles como Tú a Londres y yo a California y juveniles (Chicas malas, Ponte en mi lugar, Herbie a tope) y antes del estreno de A Prairie Home Companion, la esperada nueva película de Robert Altman donde comparte pantalla con Meryl Streep.

Lohan interpreta a la mujer con más suerte en el mundo, una persona a la que todas las cosas buenas de la vida le han llegado con demasiada facilidad. Por el contrario, el actor Chris Pine (Princesa por sorpresa 2) da vida a un joven que atrae la mala suerte. Una noche en la que los sueños se pueden cumplir o saltar en pedazos, el destino les une en una pista de baile. De forma instantánea, se sienten atraídos uno por el otro y comparten un electrizante beso... y con ese único beso, la suerte cambia de bando. Acostumbrada a la comedia, Lindsay Lohan confiesa, sin embargo, que el mayor reto de esta película fue la parte física, pues su personaje pasa por todo tipo de accidentes cuando le cambia la suerte. Pese a todo, Petrie no duda en asegurar que «Lindsay tiene un brillante talento para la comedia. Su capacidad para hacer comedia física fluye en ella de manera muy natural, siendo al mismo tiempo divertida y encantadora, lo cual hace que sea una absoluta delicia verla delante de la cámara».


Diario de un ejecutivo agresivo Diario de un ejecutivo agresivo
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Ben Affleck, Scott London, Rebecca Romijn, Mike Binder, Gina Gershon, Amber Valletta Nacionalidad: EE.UU Duración: 96 minutos Director: Mike Binder Distribuidora: Deaplaneta
Argumento:
   

Ben Affleck protagoniza esta curiosa comedia escrita y dirigida por Mike Binder (Más allá del odio), ambientada en el frenético mundo de las agencias de talentos de Hollywood. El director y actor Mike Binder sabe muy bien de lo que habla en esta película sobre el despiadado mundo de los cazatalentos de Hollywood. Y es que, Binder comenzó como cómico de monólogos en su ciudad natal de Detroit, Michigan, siguió como guionista, luego se hizo director (su primer film fue Cruzando el puente) e incluso hizo sus pinitos como actor (Candidata al poder , Minority Report). Así que no ha debido ser muy complicado para él retratar en su nueva película la trastienda de Hollywood. En ella, Ben Affleck interpreta al mejor cazatalentos de Los Angeles, Jack Giamoro, un tipo que parece tenerlo todo: una carrera de éxito, dinero y una mujer hermosa llamada Nina (Rebecca Romijn).

Pero siente que le falta algo, así que se apunta a clases de creación literaria –impartidas por el pomposo y temperamental Sr. Primkin (John Cleese)– para aprender a escribir un diario y explorar así sus sentimientos. Al escribir su diario, Jack comienza a reconsiderar su vida, viéndose inundado por una serie de recuerdos tanto cómicos como trágicos (flashbacks que se desarrollan en la pantalla como viejas instantáneas tomadas de un álbum familiar). Esta es es la segunda película que Binder ha realizado sin el apoyo económico de un estudio, y según dice a partir de ahora siempre trabajará de este modo. Aún así, el film cuenta con estrellas internacionales que tenían interés por trabajar con Binder con o sin un gran presupuesto. Como el propio Affleck, John Cleese, Rebecca Romijn (X-Men), Adam Goldberg (Salvar al soldado Ryan), Gina Gershon (Showgirls), Bai Ling (El laberinto rojo) y Jerry O’Connell (Jerry Maguire).

Ben Affleck se involucró en el proyecto desde el comienzo, cuando se conocía como “El proyecto sin título de Steven Spielberg”, porque en un principio lo iba dirigir él. Tras tomar las riendas de la dirección, Binder realizó una serie de cambios y Affleck siguió entusiasmado por participar. «Vi Más allá del odio y me impresionó. Así que rápidamente me apunté a ésta porque es una película llena de humor y patetismo, con grandes dosis de honestidad».


El asesinato de Richard Nixon El asesinato de Richard Nixon
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Sean Penn, Naomi Watts, Don Cheadle, Jack Thompson, Brad William Henke Nacionalidad: EE.UU Duración: 95 minutos Director: Niels Mueller Distribuidora: Manga films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Sean Penn y Naomi Watts son la pareja protagonista de este drama sobre un hombre desesperado que prepara un complot para asesinar a Nixon. El norteamericano Niels Mueller debuta como director de largometrajes con este drama ambientado en los años 70, cuando Richard Nixon era presidente de los EE.UU., y basado en hechos reales. Sean Penn interpreta a un hombre de negocios en una situación personal y profesional desesperada, que se ve envuelto en un complot para asesinar al entonces presidente del país (el plan consistía en secuestrar un avión para después estrellarlo contra la Casa Blanca). En realidad, la película explora el lado oscuro del sueño americano, representado en el patético personaje al que da vida Penn: un hombre corriente, fracasado e incapaz de hacerse respetar, tanto en el trabajo como en su vida privada (su mujer está interpretada por “la novia de King Kong, Naomi Watts).

La película pudo hacerse gracias al apoyo que recibió como productor del cineasta Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkabán), y nació del interés de Mueller «en lo que algunos historiadores denominan “la traumática década del sistema americano. He leído a autores que hablan de esta década, iniciada en 1963 con el asesinato del primer Kennedy y acabada en 1974 con la dimisión de Nixon, como aquélla en la que los EE.UU. pierden la inocencia. Ignoro si ello es cierto o no, pero la cuestión me interesa”. Dado que este periodo se vio aterrorizado por los traumáticos asesinatos de grandes líderes, Mueller eligió como protagonista a un aspirante a asesino de presidente norteamericano. «Quería saber cómo una persona puede ir desde el punto “A” hasta el punto “B”, siendo éste el momento en que se arremete con violencia indiscriminada».


El juego de los idiotas El juego de los idiotas
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Daniel Auteuil, Gad Elmaleh, Alice Taglioni, Kristin Scott Thomas, Richard Berry Nacionalidad: Francia Duración: 85 minutos Director: Francis Veber Distribuidora: On Pictures Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Francis Veber, el rey de la comedia francesa gracias a éxitos como dos fugitivos, salir del armario y la cena de los idiotas, nos presenta su nueva comedia, donde recupera el personaje de FranÇois Pignon. Vuelve François Pignon, el personaje fetiche del cineasta Francis Veber, un tipo que se ha instalado en las anteriores películas del cineasta gracias a varios actores que, a pesar de ser diferentes, han respetado un pliego de condiciones común. Pierre Richard le dio vida en Los compadres (1983) y Dos fugitivos (1986), Jacques Villeret en La cena de los idiotas (1998) y Daniel Auteuil en Salir del armario (2001). Según nos explica Veber «Pignon nació del personaje de Jacques Brel en El Embrollón, y de película en película se fue convirtiendo en algo parecido a un personaje fetiche, una especie de amuleto. Cuando me dispongo a empezar un guión y sé que me espera mi Pignon, entonces me enfrento a la escritura con menos angustia».

En esta ocasión, Pignon tiene los rasgos del actor marroquí Gad Elmaleh, y, cómo no, vuelve a ser el centro de una disparatada trama repleta de malentendidos. Todo empieza cuando el multimillonario Pierre Levasseur (Daniel Auteuil) es sorprendido por un paparazzi en compañía de Elena (la atractiva Alice Taglioni, a la que hemos podido ver en un pequeño papel en la última versión de La pantera rosa), su amante y famosa top model. Entonces, para evitar un complicado divorcio inventa una mentira inverosímil: aprovecha la presencia en la foto de un transeúnte para decirle a su mujer que Elena no estaba con él, sino con ese tipo, un modesto aparcacoches que, efectivamente, atiende al nombre de François Pignon. Dispuesto a llegar hasta el final, Levasseur manda a la bellísima Elena a vivir con Pignon para así dejar claro que no miente.

El papel de la esposa del millonario lo interpreta la inglesa Kristin Scott Thomas (El paciente inglés). Daniel Auteuil fue Pignon en Salir del Armario y ahora se transforma en su rival. Para el actor «ser Pignon genera una presión especial. Hay una responsabilidad porque existe un pliego de condiciones muy severo acerca de este personaje. Porque Pignon tiene un carácter muy definido, es un héroe especial: el hombrecillo perdido en la jungla de las ciudades, y al que nada predestinaba a la aventura que va a tener que vivir; un cándido que tiene voluntad de hacer las cosas bien, alguien que no se encuentra a gusto en su piel ni sabe exactamente cómo comportarse. Todos los actores que han hecho de Pignon salen extenuados del rodaje. Sin embargo, los personajes que gravitan al margen de Pignon tienen mucha más libertad. Y este es mi caso ahora con el personaje de Levasseur».


El señor de la 
guerra El señor de la guerra
Descripción de la Película
Género: Drama de acción Protagonistas: Nicolas Cage, Ethan Hawke, Bridget Moynahan, Jared Leto, Ian Holm Nacionalidad: EE.UU Duración: 122 minutos Director: Andrew Niccol Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

El director de Gattaca nos ofrece este thriller sobre el tráfico de armas protagonizado por Nicolas Cage y Ethan Hawke. Guionista de El show de Truman y La terminal y director de Gattaca y S1m0ne, Andrew Niccol, es todo un personaje en Hollywood. Natural de Nueva Zelanda, realizador de spots para televisión en Londres durante diez años, Niccol no empezó con buen pie en el cine americano (el poderoso productor Scott Rudin le compró el guión de El show de Truman pero no dejó que lo dirigiera), por eso quizás va con mucho cuidado y en ocho años sólo ha estrenado tres películas como realizador.

La última de ellas es este drama de acción donde Nicolas Cage interpreta a un traficante de armas, considerado el mejor dentro de su profesión, que empieza a tener problemas de conciencia cuando es testigo de las consecuencias que provoca su negocio en el llamado Tercer Mundo. Ethan Hawke, que ya trabajó a las órdenes de Niccol en Gattaca, se mete en la piel de un agente de la Interpol que lleva años tras el protagonista y está a punto de atraparle. La espectacular Bridget Moynahan (camarera en El bar Coyote, compañera de Colin Farrell en La prueba y de Will Smith en Yo, Robot) interpreta a la esposa de Cage, un papel pensado inicialmente para la italiana Monica Bellucci, y Jared Leto (ladrón en La habitación del pánico y amigo y confidente de Alejandro Magno) es el hermano del protagonista.

El inglés Ian Holm (Bilbo en la trilogía de El señor de los anillos) completa el reparto del film, que se rodó en Nueva York, la República Checa y Sudáfrica. Cage considera, a propósito del tema de la película, que «el tráfico de armas lo contamina todo y hace que todo sea potencialmente una mentira. Hay trescientos mil niños soldados en el mundo. A la mayoría los obligan a hacer lo peor que puede hacer un ser humano, matar a otro, si no quieren que los maten. Muchos ni siquiera han besado nunca a una chica».


En la tiniebla En la tiniebla
Descripción de la Película
Género: Terror Protagonistas: Demi Moore, Hans Matheson, Henry Ian Cusick, Beans Balawi, Kate Isitt, Joanna Hole Nacionalidad: Reino Unido Duración: 110 minutos Director: Craig Rosenberg Distribuidora: Filmax Enlaces: Web Oficiañl
Argumento:
   

Demi Moore vuelve al cine con este drama de suspense cuya trama, repleta de sorpresas y giros, se centra en una escritora de novelas de misterio que se refugia en una remota aldea de escocia para superar una tragedia. Ya lo dice el australiano Craig Rosenberg: «son un gran fan de las películas de finales de los 60 y principios de los 70, tanto del Reino Unido como de Hollywood. Eran films que no seguían ninguna fórmula pero lograban una fusión de trama y estilo». Además, no tiene ningún reparo en confesar que «Amenaza en la sombra es mi película favorita». Por lo tanto, En la tiniebla es mucho más que la película con la que vuelve al cine la estrella Demi Moore tras tres años alejada de las pantallas. Es un drama de suspense que rinde homenaje a ese tipo de cine que apasiona a Rosenberg, una historia llena de giros inesperados, donde tenemos de todo y muy bien colocado: hay fenómenos paranormales, romance, asesinatos, suspense...

Ingredientes de una trama de la que se puede contar poco, porque si existe una película que necesite que se cumpla a rajatabla eso de “se ruega a los espectadores no desvelar nada de la historia que van a ver”, es esta. Entonces, mejor que hable el director. «Demi es Rachel Carlson, una exitosa autora de novelas de misterio Londinense. Al principio de la película, su hijo se ahoga en un canal que pasa por detrás de su casa, en Primrose Hill. A resultas del accidente, su matrimonio se resquebraja por la tensión generada y se ve incapacitada para seguir escribiendo. Para intentar solucionarlo, se traslada a una casita cercana a una aldea pesquera de Escocia y trata de recuperar algo de inspiración para reanudar el desarrollo de su novela. No tardará en sumergirse en la vida cotidiana del pueblo y, especialmente, en la del encargado del faro, quien vive en un islote a un par de millas de la costa. De repente, parece que Rachel recibe señales de alerta de su hijo fallecido y ¡hasta aquí puedo leer!». En la tiniebla es la segunda película de Rosenberg, que debutó con la romántica Hotel de Love (1996). El relato corto de Daphne Du Maurier que sirvió de base a la película de Nicolas Roeg Amenaza en la sombra comenzaba con la inquietante frase “No mires atrás”.

En En la tiniebla, además de comenzar con la misma tragedia que el film de Roeg, la protagonista recibe un aterrador mensaje: “No olvides mirar detrás de ti”. Este es uno de los muchos guiños/homenajes a clásicos del suspense que podemos encontrar en esta cinta. Un cadáver que vuelve a la vida pasado por agua nos lleva a Las diabólicas; la sentencia de uno de los personajes, “si no está muerto, quién está enterrado entonces en el cementerio”, nos remite a Psicosis; y la escritora protagonista tecleando compulsivamente la máquina de escribir es un claro guiño a El resplandor.


Galatasaray-Depor Galatasaray-Depor
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Megan Gay, Luidmila Tsvetkova, Erdal Yildiz Nacionalidad: Alemania/España Duración: 95 minutos Director: Hannes Stöhr Distribuidora: Notro Films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Film coral que narra cuatro sucesos que ocurren el día de una final de la Champions. Estamos ante una comedia coral sobre los problemas de entendimiento lingüístico contada en siete idiomas (ruso, inglés, portugués, turco, alemán, francés y castellano) y con el fútbol como telón de fondo. En concreto, se centra en los robos de equipaje que sufren una mujer de negocios en Moscú, un peregrino húngaro en Santiago, un excursionista en Estambul y una pareja francesa en Berlín, y los problemas que ese hecho les causa, especialmente con la policía, debido a las diferencias de lengua. Cuatro historias pintorescas, con personajes estrafalarios, que ilustran los graciosos malentendidos que la comunicación intercultural suele originar. Todas tienen lugar el mismo día, en ciudades diferentes, y en ellas los problemas que plantean las barreras lingüísticas se ven agravados por un hecho ajeno pero igualmente caótico: ese día los ánimos están encendidos en toda Europa por el partido de la final de la Liga de Campeones entre el Galatasaray y el Deportivo de la Coruña.

Para el director, «¿cómo hacer una película sobre Europa, sus gentes y sus distintas mentalidades? El planteamiento inicial nos resulta conocido a todos: llegas a un sitio, te roban y te ves envuelto en una situación complicada. Entonces te toca hablar, pero no conoces el idioma del país. A partir de ahí las cosas se vuelven difíciles... o graciosas». La película, rodada en Moscú, Estambul, Berlín y Santiago de Compostela, cuenta con un reparto internacional entre el que se encuentran los gallegos Miguel de Lira (El Lápiz del carpintero) y Luis Tosar (Te doy mis ojos).


Galatasaray-Depor Galatasaray-Depor
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Megan Gay, Luidmila Tsvetkova, Erdal Yildiz Nacionalidad: Alemania/España Duración: 95 minutos Director: Hannes Stöhr Distribuidora: Notro Films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Film coral que narra cuatro sucesos que ocurren el día de una final de la Champions. Estamos ante una comedia coral sobre los problemas de entendimiento lingüístico contada en siete idiomas (ruso, inglés, portugués, turco, alemán, francés y castellano) y con el fútbol como telón de fondo. En concreto, se centra en los robos de equipaje que sufren una mujer de negocios en Moscú, un peregrino húngaro en Santiago, un excursionista en Estambul y una pareja francesa en Berlín, y los problemas que ese hecho les causa, especialmente con la policía, debido a las diferencias de lengua. Cuatro historias pintorescas, con personajes estrafalarios, que ilustran los graciosos malentendidos que la comunicación intercultural suele originar. Todas tienen lugar el mismo día, en ciudades diferentes, y en ellas los problemas que plantean las barreras lingüísticas se ven agravados por un hecho ajeno pero igualmente caótico: ese día los ánimos están encendidos en toda Europa por el partido de la final de la Liga de Campeones entre el Galatasaray y el Deportivo de la Coruña.

Para el director, «¿cómo hacer una película sobre Europa, sus gentes y sus distintas mentalidades? El planteamiento inicial nos resulta conocido a todos: llegas a un sitio, te roban y te ves envuelto en una situación complicada. Entonces te toca hablar, pero no conoces el idioma del país. A partir de ahí las cosas se vuelven difíciles... o graciosas». La película, rodada en Moscú, Estambul, Berlín y Santiago de Compostela, cuenta con un reparto internacional entre el que se encuentran los gallegos Miguel de Lira (El Lápiz del carpintero) y Luis Tosar (Te doy mis ojos).


Grizzly man Grizzly man
Descripción de la Película
Género: Documental Protagonistas: Timothy Treadwell, Amie Huguenard, David Letterman, Larry Van Daele, Werner Herzog Nacionalidad: EE.UU Duración: 103 minutos Director: Werner Herzog Distribuidora: Karma films Enlaces: Web Ofiial
Argumento:
   

El siempre imprevisible director alemán Werner Herzog nos ofrece este documental, el más premiado por la crítica americana en el 2005. Basada en un hecho real, Herzog reconstruye la lucha que el ecologista Timothy Treadwell llevó a cabo gran parte de su vida por la conservación de los osos Grizzly y su hábitat en la Reserva Natural de Katmai en Alaska. A través de videos grabados por el propio Treadwell y de entrevistas con personas de su entorno vemos cómo este americano arriesgó su vida hasta el punto de morir, junto con su novia Amie Huguenard, devorado por uno de estos osos en Octubre de 2003.


Hacia el sur Hacia el sur
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Charlotte Rampling, Karen Young, Louise Portal, Ménothy Cesar, Lys Ambroise Nacionalidad: Francia/Canadá Duración: 107 minutos Director: Laurent Cantet Distribuidora: Golem Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Justo antes de Instinto básico 2, Charlotte Rampling rodó este drama sobre la prostitución masculina en el tercer mundo, dirigido por el francés Laurent Cantet (El empleo del tiempo). La actriz inglesa comparte protagonismo con la norteamericana Karen Young (Pánico en el túnel). La historia, ambientada a principios de los años 80 en un hotel de lujo de Haití, nos presenta a dos mujeres americanas de unos 50 años, que pasan sus vacaciones y alquilan a chicos de la zona que se venden a cambio de regalos. La amistad de las dos se romperá cuando ambas se encaprichen del mismo joven.


Héroes imaginarios Héroes imaginarios
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Sigourney Weaver, Jeff Daniels, Kip Pardue, Michelle Williams, Emile Hirsch Nacionalidad: EE.UU Duración: 111 minutos Director: Dan Harris Distribuidora: Tripictures Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Dan Harris, uno de lo más cotizados guionistas de Hollywood (X-Men 2, Superman y Ender’s Game, este último remake de La fuga de Logan que prepara Wolfgang Petersen) dirige este drama de excelente reparto que examina durante un año largo la vida de una supuestamente típica familia de clase media-alta. Con dosis de un humor sardónico y de ternura, el film nos cuenta la historia de una familia contemporánea en crisis. «Siempre me ha interesado lo que ocultan los demás. Cuando la gente se pasa la vida entera construyendo una fachada a veces es imposible derribarla», comenta el director.


Hustle & Flow Hustle & Flow
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Terrence Howard, Anthony Anderson, Taryn Manning, Paula Jai Parker, Elise Neal Nacionalidad: EE.UU Duración: 116 minutos Director: Craig Brewer Distribuidora: UIP Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Terrence Howard (el marido de Thandie Newton en Crash) fue el nominado sorpresa en la pasada edición de los Oscar por este drama, producido por John Singleton, ambientado en el mundo de la escena musical hip-hop de Memphis. El actor interpreta a un chulo buscavidas de Memphis, filosofo callejero que vive en un callejón sin salida en los márgenes de la sociedad. Salir de ahí le parece fuera de su alcance pero encuentra una vía de escape gracias a la música, su gran pasión. Para el debutante Craig Brewer «esta es una película sobre la necesidad de hacer música por todos los medios necesarios».


La casa del lago La casa del lago
Descripción de la Película
Género: Drama romántico Protagonistas: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Shohreh Aghdashloo Nacionalidad: EE.UU Duración: 105 minutos Director: Alejandro Agresti Distribuidora: Warner Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Keanu Reeves y Sandra Bullock son la pareja protagonista de este drama romántico dirigido por el argentino Alejandro Agresti. Doce años después de Speed, Keanu Reeves y Sandra Bullock vuelven a encontrarse, pero en una película muy distinta. Para empezar, aunque es una producción de Hollywood, la dirige el argentino Alejandro Agresti (Concha de Oro en el Festival de San Sebastián por El viento se llevó lo qué y también responsable de Una noche con Sabrina Love y El sueño de Valentín) y el guión lo firma David Auburn (autor de la obra Proof, adaptada al cine recientemente).

En realidad se trata del remake del film coreano Il Mare (Siworae), que cuenta la historia de amor, a través de cartas, entre una médico solitaria y un frustrado arquitecto. El problema es que no viven en la misma época porque están separados en el tiempo dos años. La sorprendente elección de un director como Agresti para dirigir a dos estrellas de Hollywood en una comedia romántica tiene su explicación: Keanu Reeves y Sandra Bullock vieron El sueño de Valentín y quedaron impresionados. Para el actor «Alejandro es una persona inteligente y llena de humanidad». El reparto del film se completa con los nombres de la actriz iraní Shohreh Aghdashloo (nominada al Oscar por Casa de arena y niebla y vista recientemente en X-Men 3 y El exorcismo de Emily Rose), el veterano Christopher Plummer (Sonrisas y lágrimas) y Dylan Walsh, uno de los protagonistas de la estupenda serie de televisión Nip/Tuck (A golpe de bisturí).


La condesa rusa La condesa rusa
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Vanessa Redgrave, Lynn Redgrave, Allan Corduner Nacionalidad: EE.UU/Alemania/Reino Unido Duración: 138 minutos Director: James Ivory Distribuidora: Sony Pictures Releasing España Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Dos años después de le divorce, el director James Ivory vuelve al cine con este drama romántico ambientado en los años 30 en shangai que protagonizan Ralph Fiennes y Natasha Richardson. El protagonista de El paciente inglés, el director de títulos clave del cine de los años 80 y 90 como Una habitación con vistas y Regreso a Howards End y tres actrices pertenecientes a una misma y prestigiosa saga (Natasha Richardson, su madre, Vanessa Redgrave, y su tía Lynn Redgrave) unen sus talentos en esta película cuyo guión lo firma el japonés Kazuo Ishiguro (autor de la novela Lo que queda del día, llevada al cine por Ivory). La Condesa Rusa tiene lugar en 1936-37, durante el preludio tenso a la invasión japonesa de la China oriental y de la guerra sino-japonesa de 1937 a 1945.

El clímax de la película, con Shangai bajo asedio, tiene lugar el 14 de agosto de 1937, conocido como “sábado sangriento”, cuando los japoneses lanzaron bombardeos sobre Shangai. En ese ambiente de intrigas políticas, mezcla de refugiados escapando, fuerzas militares destinadas, negocios internacionales y cultura de submundo, se mueve una bellísima condesa rusa, empujada por las circunstancias a mantener a su familia trabajando de camarera de bar, y un ex diplomático ciego, destrozado por la pérdida de su familia en la violencia política. Para Ivory, este film es especial, pues cuando estaba casi terminado, su productor y colaborador fiel durante años, Ismail Merchant, murió repentinamente tras una breve enfermedad.


La educación de las hadas La educación de las hadas
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Ricardo Darín, Irène Jacob, Bebe, Gloria Roig, Víctor Valdivia, Manuel Veiga Nacionalidad: España Duración: 103 minutos Director: José Luis Cuerda Distribuidora: Alta films
Argumento:
   

Primera película como director de José Luis Cuerda desde que en 1999 estrenase La lengua de las mariposas. Protagonizada por el argentino Ricardo Darín (Nueve reinas) y la francesa de origen suizo Irène Jacob (La doble vida de Verónica), la película, basada en una obra de Didier Van Cauwelaert, narra la historia de amor y desamor que vive un inventor de juguetes con una viuda a la que conoce en un vuelo de Alicante a Barcelona. La mujer tiene un hijo de ocho años que fantasea constantemente. El cuarto personaje decisivo será una joven argelina de origen iraquí (interpretada por Bebe).


La jóven de las especias La jóven de las especias
Descripción de la Película
Género: Comedia romántica Protagonistas: Aishwarya Rai, Dylan McDermott, Ayesha Dharker, Nitin Chandra Ganatra Nacionalidad: Reino Unido Duración: 96 minutos Director: Paul Mayeda Berges Distribuidora: DeAplaneta
Argumento:
   

La estrella del cine indio Aishwarya Rai (todo un mito en su país) y el norteamericano Dylan McDermott (de la serie El abogado) son la pareja protagonista de esta comedia romántica que representa el debut en la dirección de Paul Mayeda Berges, guionista de Quiero ser como Beckham y Orgullo y prejuicio. El equipo de estas dos películas está detrás de esta sensual fábula sobre los conflictos románticos y personales de una joven formada en el mágico arte de las especias, que tiene una habilidad sorprendente para sentir los problemas de los demás y visualizar su futuro.


La profecía La profecía
Descripción de la Película
Género: Terror Protagonistas: Liev Schreiber, Julia Stiles, Mia Farrow, David Thewlis, Seamus Davey-Fitzpatrick Nacionalidad: EE.UU Duración: 110 minutos Director: John Moore Distribuidora: Fox Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Remake del clásico de richard donner estrenado en 1976 con gregory peck y lee remick. ahora son liev schreiber y julia stiles la pareja que se da cuenta demasiado tarde que su hijo damien es el anticristo. La semilla del diablo, El exorcista y La profecía son los tres grandes clásicos del cine terror demoniaco. Las tres han tenido secuelas, tanto literarias como cinematográficas, y la segunda y la tercera han sido “manoseadas” más de la cuenta. Según el cineasta irlandés John Moore (responsable de la excelente cinta bélica Tras la línea enemiga y del remake de El vuelo del Fénix), la razón de ser de esta revisión del clásico de 1976 se debe a que «he llegado a la conclusión de que la exploración del mal presente en La profecía es ahora mucho más relevante que nunca. No ha habido nunca un momento más propicio para recordarle a la gente que el mal no es un concepto ni una teoría.

Tiene rostro humano y se alimenta de las acciones humanas. La verdadera naturaleza del mal nunca ha sido más aparente. En tan sólo los últimos cuatro años el mundo se ha visto sacudido por devastadores eventos –políticos, naturales y otros sucesos producidos por la mano del hombre–. No se pueden evitar, pero sí se advierte cierta progresión». Este remake conserva gran parte de la estructura y los temas presentes en el guión de 1976, pero se han realizado algunos cambios importantes para poner al día la historia y los personajes. «La película original tenía unos sólidos cimientos. Pero quisimos dar a los personajes un toque más contemporáneo», señala Moore. En la película de 1976, Robert y Kathryn Thorn son una pareja de mediana edad. En esta versión son significativamente más jóvenes (Liev Schreiber tiene 40 años y Julia Stiles 25) lo que da verosimilitud a su confusión y a su pasmo cuando empiezan a sospechar la verdad sobre Damien.


La 
profecía La profecía
Descripción de la Película
Género: Terror Protagonistas: Liev Schreiber, Julia Stiles, Mia Farrow, David Thewlis, Seamus Davey-Fitzpatrick Nacionalidad: EE.UU Duración: 110 minutos Director: John Moore Distribuidora: Fox Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Remake del clásico de richard donner estrenado en 1976 con gregory peck y lee remick. ahora son liev schreiber y julia stiles la pareja que se da cuenta demasiado tarde que su hijo damien es el anticristo. La semilla del diablo, El exorcista y La profecía son los tres grandes clásicos del cine terror demoniaco. Las tres han tenido secuelas, tanto literarias como cinematográficas, y la segunda y la tercera han sido “manoseadas” más de la cuenta. Según el cineasta irlandés John Moore (responsable de la excelente cinta bélica Tras la línea enemiga y del remake de El vuelo del Fénix), la razón de ser de esta revisión del clásico de 1976 se debe a que «he llegado a la conclusión de que la exploración del mal presente en La profecía es ahora mucho más relevante que nunca. No ha habido nunca un momento más propicio para recordarle a la gente que el mal no es un concepto ni una teoría.

Tiene rostro humano y se alimenta de las acciones humanas. La verdadera naturaleza del mal nunca ha sido más aparente. En tan sólo los últimos cuatro años el mundo se ha visto sacudido por devastadores eventos –políticos, naturales y otros sucesos producidos por la mano del hombre–. No se pueden evitar, pero sí se advierte cierta progresión». Este remake conserva gran parte de la estructura y los temas presentes en el guión de 1976, pero se han realizado algunos cambios importantes para poner al día la historia y los personajes. «La película original tenía unos sólidos cimientos. Pero quisimos dar a los personajes un toque más contemporáneo», señala Moore. En la película de 1976, Robert y Kathryn Thorn son una pareja de mediana edad. En esta versión son significativamente más jóvenes (Liev Schreiber tiene 40 años y Julia Stiles 25) lo que da verosimilitud a su confusión y a su pasmo cuando empiezan a sospechar la verdad sobre Damien.


Las colinas tienen ojos Las colinas tienen ojos
Descripción de la Película
Género: Terror Protagonistas: Ted Levine, Kathleen Quinlan, Aaron Stanford, Vinessa Shaw, Emilie de Ravin Nacionalidad: EE.UU Duración: 107 minutos Director: Alexandre Aja Distribuidora: Fox Enlaces: web Oficial
Argumento:
   

Remake del clásico de Wes Craven, estrenado en 1977, sobre una típica e idílica familia americana que se pierde en el desierto de Nuevo México y son atacados por un grupo de caníbales deformes. El moderno cine de terror americano nació con el estreno de tres films de bajo presupuesto que marcarían las pautas del género en el futuro y se convertirían en clásicos de culto: La matanza de Texas (1974), de Tobe Hooper, Las colinas tienen ojos (1977), de Wes Craven, y Halloween (1978), de John Carpenter. La primera y la tercera han estado bien servidas en cuanto a remakes y secuelas (incluso precuelas), pero no así la segunda.

De hecho, fascinados por el sorprendente éxito de las nuevas versiones de La matanza de Texas y Terror en Amityville, Craven y sus socios productores valoraron la posibilidad de revisar Las colinas tiene ojos, pero con las herramientas cinematográficas más avanzadas de las que disponemos hoy en día. «Al haberse producido la película original con un presupuesto tan exiguo, hubo muchos aspectos de la historia que no pude permitirme explorar, así de simple.

Por suerte, la nueva versión cuenta con un presupuesto mucho más alto, así es que pudimos abordar una producción de mucha más envergadura y tomarnos más tiempo y poner más cuidado a la hora del rodaje», comenta Craven, que ejerce labores de productor. Un rodaje que estuvo en manos del cineasta francés de 27 años Alexandre Aja y de su amigo y guionista Gregory Levasseur, la pareja responsable de Alta tensión. Craven se decidió por ellos tras ver este film sobre un asesino en serie que homenajeaba las películas americanas de terror y descuartizamientos de los años 70.

Delante de la cámara, y como los miembros de la desdichada familia Carter, nos encontramos a Ted Levine (inolvidable Buffalo Bill en El silencio de los corderos), Kathleen Quinlan (nominada al Oscar por Apollo 13), Aaron Stanford (Pyros en X-Men 3), Vinessa Shaw (la prostituta que seduce a Tom Cruise en Eyes Wide Shut) y Emilie de Ravin (de la serie Perdidos). Aunque parezca increíble, el guión de Las colinas tienen ojos está inspirado en una historia real, la de la familia escocesa del siglo XVII de Sawny Beane, que tendía emboscadas a los viajeros en los solitarios caminos de aldea, los mataban de las formas más abominables y, posteriormente, se los comían y dejaban abandonados sus restos. El rey Jaime I de Escocia envió al final a 400 soldados y perros de caza para buscar el escondite de la familia: una caverna de los horrores. Tras ser capturados, el rey ordenó que fueran ejecutados.


Mala leche Mala leche
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Thierry Lhermitte, Leonor Watling, Jorge Gago, Ophélie Winter, Maria Paçome Nacionalidad: España / Francia Duración: 90 minutos Director: Patrick Alessandrin Distribuidora: Filmax Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

La española Leonor Watling es la protagonista femenina de esta comedia francesa que nos cuenta la historia de un joven y brillante estudiante de arquitectura con muy mala suerte. Por casualidades del destino, el protagonista es atropellado por la persona que más odia en el mundo y muere en el atropello pero... resucita como hijo de su peor enemigo. Así que aprovechará esta “reencarnación” para vengarse de él y hacerle la vida imposible, siendo un bebé con mucha Mala Leche. El protagonista del film, Thierry Lhermitte, es uno de los más cotizados actores franceses.


Paparazzi Paparazzi
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Cole Hauser, Robin Tunney, Dennis Farina, Tom Sizemore, Daniel Baldwin, Kevin Gage Nacionalidad: EE.UU Duración: 84 minutos Director: Paul Abascal Distribuidora: Filmax Enlaces:Web Oficial
Argumento:
   

La prensa del corazón y su voracidad por destapar la intimidad de los famosos es el tema central de esta película producida por Mel Gibson. Pero no estamos hablando de un drama, más bien es un thriller que tiene como protagonista a un joven actor de Hollywood (interpretado por Cole Hauser, al que hemos visto en Pitch Black y La guerra de Hart) acosado de forma brutal por los paparazzi. Cuando éstos llegan demasiado lejos, la víctima planea una terrible venganza. El film representa el debut como director de largometrajes de Paul Abascal, uno de los peluqueros más solicitados de Hollywood.


Scary movie 4 Scary movie 4
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Anna Faris, Regina Hall, Craig Bierko, Michael Madsen, Bill Pullman, Leslie Nielsen Nacionalidad: EE.UU Duración: 83 minutos Director: David Zucker Distribuidora: Buenavista Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Para la cuarta entrega de esta disparatada serie, sus responsables han querido ir más lejos: ahora sus dardos no se limitan al cine de terror, en la diana están todos los géneros y los últimos grandes éxitos del cine americano. Así, los chistes salpican a la ciencia ficción (La guerra de los mundos), el drama (Million Dollar Baby, Brokeback Mountain), el terror (La maldición, Saw 1 y 2, El bosque)... La protagonista de esta locura vuelve a ser la actriz Anna Faris, hay cameos de Carmen Electra, Shaquille O’Neal, Bill Pullman, Molly Shannon, Michael Madsen y Leslie Nielsen y dirige David Zucker (Aterriza como puedas).


Shutter Shutter
Descripción de la Película
Género: Terror Protagonistas: Ananda Everingham, Natthaweeranuch Thongmee, Achita Sikamana Nacionalidad: Tailandia Duración: 97 minutos Director: Banjong Pisanthanakun, P. Wongpoom Distribuidora: Manga films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Película tailandesa que participó en la sección oficial del Festival de Sitges y en el Festival Internacional de Bangkok con un gran éxito de crítica y que contiene todos los ingredientes de las mejores películas del género de moda: el terror oriental. La historia que nos cuenta es la de un joven, fotógrafo de profesión, que tendrá que averiguar el origen de unas figuras fantasmales que aparecen en sus fotografías. Shutter es la primera película de la pareja de cineastas formada por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, autores también del guión del film.


Sin ti Sin ti
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Ana Fernández, Pep Munné, Carolina Pfaffenbauer, Quim Gutiérrez, Clara Segura Nacionalidad: España Director: Raimon Masllorens Distribuidora: Notro films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Drama en el que ana fernández interpreta a una mujer que se queda ciega tras un absurdo accidente y debe empezar una nueva vida que, paradójicamente, terminará siendo mejor que la que tenía antes. Ana Fernández es una de las actrices más solicitadas del cine español. Este mes estrena dos películas (la otra es Amor en defensa propia) y ya ha terminado el rodaje de Lola, sobre la vida de Lola Flores. Aunque ella ya no tenga que demostrar nada, lo cierto es que en Sin ti se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera. Y es que todo el peso de la película descansa sobre su personaje, una mujer felizmente casada, madre de dos hijos y aparentemente con una vida idílica... que no le gusta.

Todo eso se derrumba cuando sufre un accidente en la bañera y se queda ciega. A partir de ese momento, la protagonista deberá aprender a vivir con su nueva condición, aunque ya no podrá pintar, su gran afición, no podrá ver el mar, ni cómo crecen sus hijos, y se siente inútil, torpe e incapaz. Con la ayuda de su terapeuta, una chica joven pero esforzada en su trabajo, y de un paciente en su misma situación, aprenderá a vivir, y mejorará como persona, como pareja y como madre... y comenzará una nueva vida. El director Raimon Masllorens, hasta ahora ligado como productor a la televisión y responsable del film Todo falso, opina, y eso lo deja muy claro en la película, que «dependemos del azar. El accidente más ridículo puede acabar con nuestra vida o variarla radicalmente.

Es lo que le sucede a la protagonista, una mujer normal, a quien la vida cotidiana casi le ha hecho olvidar los pocos sueños que le quedaban». Pero quizás lo más destacado de la historia está en cómo el personaje de Ana Fernández supera la tentación de refugiarse en la depresión y decide empezar una nueva vida. «No a la vida de antes sino a la lucha por los sueños olvidados. Es la otra opción a la fatalidad. Resurgir». Eso, y «reflejar lo que un accidente de tal envergadura puede significar para las personas de su círculo. Ella tiene un mundo alrededor que también deberá habituarse a los cambios».


Thumbsucker Thumbsucker
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Lou Taylor Pucci, Tilda Swinton, Vincent D´Onofrio, Keanu Reeves, Benjamin Bratt Nacionalidad: EE.UU Duración: 96 minutos Director: Mike Mills Distribuidora: Karma Films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Película independiente que ofrece un retrato original y honesto de la gente que no se considera normal, tanto adolescentes como adultos. Hacer una película sobre un chico de 17 años que todavía se chupa el duda puede ser una empresa bastante complicada. Por eso sólo hay un modo de levantar un proyecto como Thumbsucker: tener una pasión incontrolable y ser infatigable. «Creo que es tremendamente importante trabajar en las películas que adoras. Durante años de tu vida estás dedicada a ellas, inviertes una ingente cantidad de tiempo, te armas de una perseverancia inaudita y, honestamente, nunca quisieras llegar a sentirte aburrida; nunca quisieras llegar al momento en que te dices “¡Qué diablos estoy haciendo aquí!”», puntualiza la productora ejecutiva Cathy Schulman, una de las personas que creyeron en esta historia basada en la novela homónima de Walter Kirn. También confiaron en ella estrellas como Keanu Reeves, Benjamin Bratt, Tilda Swinton y Vincent D’Onofrio, todos ellos nombres consagrados que, sin embargo, no dudaron en participar en este film verdaderamente independiente que nos cuenta la historia de este chico que se chupa el dedo, quiere evitarlo, y además es consciente de que este hecho está afectando a su familia, su vida amorosa y su propia identidad.

Thumbsucker no sólo se financió independientemente, sino que además aporta sensibilidad creativa al tema que trata. Por medio de la crítica mordaz de algunos de los valores más sagrados de la Norteamérica contemporánea —el núcleo familiar, el suburbio paradisíaco, los prodigios cúralo-todo de la farmacéutica moderna—, el film se arma de valor y arriesga para hablarnos sin tapujos acerca de la vida que llevamos. El protagonista del film, Lou Pucci, ganó el Premio Especial del Jurado a la Mejor Interpretación en el Festival de Cine de Sundance de 2005 y el Oso de Plata al Mejor Actor en el Festival de Berlín.


Ultravioleta Ultravioleta
Descripción de la Película
Género: Aventuras / Ciencia Ficción Protagonistas: Milla Jovovich, Cameron Bright, William Fitchtner, Nick Chinlund, Ida Martin Nacionalidad: EE.UU Duración: 88 minutos Director: Kurt Wimmer Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Milla Jovovich es la protagonista de esta película basada en un cómic donde la actriz es una guerrera solitaria experta en artes marciales. Anjelina Jolie (Lara Croft), Kate Beckinsale (Underworld), Jennifer Garner (Elektra), Halle Berry (X-Men), Charlize Theron (Aeon Flux)... Definitivamente, las chicas son guerreras y dominan el cine de acción de este nuevo siglo. La última en sumarse a la lista es la ucraniana Milla Jovovich, para nada una novata en esto de sotar patadas y dar acrobáticas piruetas pues fue la protagonista de Resident Evil y su secuela.

Allí, la actriz se enfrentaba a zombies y en Ultravioleta sus enemigos son los poderosos que manejan en la sombra el destino de la humanidad. Estamos a finales del siglo XXI, donde ha surgido una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: Violet (Jovovich). Gracias a sus impresionantes técnicas de artes marciales y a su capacidad camaleónica, Violet se convierte en una guerrera solitaria dedicada a proteger a su nueva raza y a vengarse de los que la crearon. Aunque parezca increíble, al guionista y director Kurt Wimmer se le ocurrió la idea de la película gracias a una fuente inesperada.

El director soñaba con hacer una nueva versión del clásico de culto de 1980 de John Cassavetes Gloria (película ya revisada en 1999 por Sidney Lumet con Sharon Stone de protagonista), una versión del film en forma de cómic de acción y aventura. Aprovechando su experiencia tanto en el campo de la ciencia ficción (fue guionista y director de Equilibrium, con Christian Bale y Sean Bean) como en el de la acción (fue coguionista de La prueba) y confiando en el gran atractivo visual de una historia que hablara sobre una mujer con superpoderes, lo que implica impresionantes efectos especiales, Wimmer escribió un guión que entusiasmó al productor John Baldecchi.

«Pensé que Kurt había hecho un gran trabajo introduciendo numerosas ideas impactantes en una gran película de acción y lo había hecho huyendo de los convencionalismos del género». Tony Mark, productor ejecutivo y director de la segunda unidad, añade: «trata de una mujer que es una máquina de matar y quiere vengarse rápidamente, antes de que la enfermedad acabe con ella, sublimando sus emociones, su humanidad y su instinto maternal para alcanzar su único objetivo».


Una historia de Brooklyn Una historia de Brooklyn
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Jeff Daniels, Laura Linney, William Baldwin, Anna Paquin, Owen Kline, Jesse Eisenberg Nacionalidad: EE.UU Duración: 81 minutos Director: Noah Baumbach Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España Enlaces: web Oficial
Argumento:
   

Drama con toques de comedia Ambientado en Brooklyn en 1986 sobre la vida diaria de una familia formada por un matrimonio al borde de la separación (Jeff Daniels y Laura Linney) y sus dos hijos adolescentes. Por esta historia autobiográfica del director Noah Baumbach, Laura Linney y Jeff Daniels recibieron sendas nominaciones a los Globos de Oro y el propio realizador fue finalista al Oscar en el apartado de guión original. En ella, Baumbach nos cuenta la vida de la familia Berkman a partir de la separación de los padres. Es entonces cuando las lealtades divididas se ponen de manifiesto, sobre todo porque en los meses siguientes a la separación los niños van a ir de una casa a otra como pelotas de ping pong.

Uno de ellos idolatra a su padre, un hombre dogmático, y el otro se pone de parte de su madre, una persona demasiado abierta. Una historia de Brooklyn es pues, una exquisita disección del divorcio y nos ofrece con humor el retrato de la realidad de una familia en fase de transición, que está aprendiendo a reencontrarse a sí misma. En realidad, estamos hablando de vivencias del propio Baumbach, ya que la historia está inspirada e influenciada por su infancia en Brooklyn. En un principio el cineasta pensó en escribir sobre dos hermanos de unos treinta años, que se enfrentan con carácter retroactivo al divorcio de sus padres, pero el guión tomó forma cuando empezó a pensar en la historia desde la perspectiva de una persona más joven. «Fue un cambio significativo para mí y me sentí liberado en muchos aspectos. Luego, empecé a escribirlo desde el punto de vista de los padres. De repente, se había convertido en una película sobre la familia», comenta Baumbach.

Mención especial merece la magnífica interpretación de Jeff Daniels y Laura Linney, como un matrimonio que en plenos años ochenta se enfrenta a un cambio de los valores, de los deseos personales y de las expectativas laborales. Cuando comenzó el rodaje en verano de 2004 (un rodaje que duró tan solo 23 días), Baumback regresó a sus raíces, rodó entre las casas de piedra de finales de siglo del barrio de Park Slope, en Brooklyn, donde se crió y muchas escenas se filmaron en su instituto. De hecho, se pudo rodar en varias localizaciones de Brooklyn, incluida la casa de los Berkman donde se desarrolla gran parte de la acción, gracias a amigos y conocidos de Baumbach. De todas formas, el director quiere dejar claro que «aunque es verdad que me crié en Brooklyn y que mis padres se divorciaron, gran parte de la película es pura ficción. Lo que es real es el sentimiento».


Vecinos invasores Vecinos invasores
Descripción de la Película
Género: Animación Protagonistas: (Voces VO) Bruce Willis, Nick Nolte, Garry Shandling, William Shatner, Allison Janney Nacionalidad: EE.UU Duración: 83 minutos Director: Tim Johnson y Karey Kirkpatrick Distribuidora: UIP Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

La nueva película de animación de dreamworks es una divertida fábula donde los humanos son analizados por los animales del bosque. Gracias a la poderosa e inteligente mirada de la compañía DreamWorks hemos podido descender al interior de un hormiguero (Hormigaz), nos hemos reído poniendo patas arriba los tópicos de los cuentos clásicos (Shrek), nos hemos sumergido al colorido mundo de las profundidades marinas (El espantatiburones) y hemos acompañado a un disparatado grupo de animales de un zoo en una aventura inolvidable (Madagascar). Esto es sólo un ejemplo de momentos inolvidables que nos ha regalado el estudio fundado por Steven Spielberg. Lo último es esta película basada en la popular tira cómica escrita por Michael Fry e ilustrada por T. Lewis que representa el debut como director de Karey Kirkpatrick, ayudado tras la cámara por Tim Johnson (responsable de Hormigaz).

El primero de ellos observa: «en la tira cómica, un mapache y una tortuga se asoman por encima de un seto para observar la sociedad humana y se burlan de ella con un humor afilado e ingenioso. Es un brillante humor de observación y está contado desde la perspectiva especial del mundo animal». Para su socio en tareas de dirección, Tim Johnson, «la tira ofrece un brillante reflejo deformado de lo que somos en tanto que seres humanos urbanitas. Desde la perspectiva de los animales, la tira se asoma a nuestros patios traseros y comenta lo curiosos que son los animales más raros que pueblan la Tierra, los seres humanos». El autor de la idea original, Michael Fry, considera que la historia está ambientada en un marco estupendo «porque todo el que ha tenido un jardín ha tenido algún tipo de contacto con la vida animal». Y ese fue precisamente el caso del dibujante T. Lewis: «yo vivía en una zona suburbana y a menudo veía ardillas, conejos y mapaches arañando las ventanas en busca de comida».

Johnson añade que la experiencia de compartir nuestros jardines con animales silvestres es de carácter global: «Ya vivas en las afueras de Chicago o de París, en una granja o en medio de la ciudad, te encontrarás con animales que han tenido que aprender a aceptar el hecho de que hay seres humanos por todas partes». Fry va todavía más lejos y considera que puedes mirar a esos animales y preguntarte lo que estarán pensando. Y según él la respuesta es: «lo único que están pensando es en meterse en nuestras cocinas y en nuestros refrigeradores».

Y de eso va esta película, como nos explica Johnson: «los animales del bosque despiertan de su período de hibernación y descubren que donde había un bosque ahora se levanta un seto y que detrás de ese seto hay todo un nuevo mundo en el que les aterroriza aventurarse. A todos menos a RJ (voz de Bruce Willis en la VO). Este mapache cuentista y astuto sólo piensa en sí mismo; está acostumbrado a vivir por su cuenta y no disfruta de la misma vida familiar que llevan sus amigos. Así que les propone un gran plan sin advertirles del lío en que los está metiendo».


¡Vaya vacaciones! ¡Vaya vacaciones!
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Robin Williams, Cheryl Hines, JoJo, Josh Hutcherson, Jeff Daniels, Hunter Parrish Nacionalidad: EE.UU Duración: 98 minutos Director: Barry Sonnenfeld Distribuidora: Sony Pictures Releasing España Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Comedia protagonizada por Robin Williams sobre una familia que pasa unas desastrosas vacaciones a bordo de una autocaravana con la que pretenden llegar a las Montañas Rocosas. La autocaravana es el sueño americano hecho realidad. Y de eso trata esta comedia con Robin Williams. El actor interpreta a Bob Munro, un hombre que después de prometer a su familia (su mujer y sus dos hijos) que les llevaría de vacaciones a Hawai, repentinamente, cambia los planes sin decirles nada. En vez de una semana en un paraíso tropical, harán un viaje por carretera a Colorado en un vehículo recreativo. A partir de ahí, todo lo que puede ir mal, va mal. Los patéticos intentos de Bob de conducir el vehículo, que es muy poco manejable y excesivamente grande, son asumidos en silencio y con desprecio por su resentida familia.

La vida en la autocaravana no tiene nada que ver con su cómoda vida en Los Angeles y cualquier intento de Bob por contagiarles el espíritu de las vacaciones amenaza con separarles aún más. Dirigida por Barry Sonnenfeld (La familia Addams, Hombres de negro) la historia de la película nació durante unas vacaciones familiares en autocaravana que realizaron en la vida real los productores Lucy Fisher y Douglas Wick, varios años antes. En aquella época, el equipo formado por el marido y la mujer tenía tres hijos muy pequeños y pretendían hacer una excursión con toda la familia, lo que se convirtió en una fuente de anécdotas para una comedia familiar. «La vida en una autocaravana es muy divertida porque, de repente, toda tu familia se encuentra apiñada en más o menos una habitación durante todo el viaje, dure lo que dure y todo el mundo empieza a conocerse de una manera completamente diferente», comenta entre risas Wick.

Para el director sólo el hecho de ver una autocaravana le provoca la risa. «Las autocaravanas son divertidas por muchas razones. Para empezar tienen un aspecto gracioso. Son demasiado altas. Son demasiado largas, son como desgarbadas... y como dice Wick, “todo lo que puede ir mal en una autocaravana, a menudo va mal”». Aunque se trate de una comedia, para el director la película de lo que de verdad habla es de «la naturaleza de las familias y cómo, a medida que uno se va haciendo mayor y los propios hijos se van haciendo mayores, hacen sus propias amistades y empiezan a crecer lejos de ti». En el reparto destaca la presencia de Jeff Daniels, este mes también en Héroes imaginarios y Una historia de Brooklyn.


Enlaces a los principales festivales de cine del Mundo



 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

CINE Junio 2006
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad