AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos

/ por*el*tsunami*d/2004 Abril/2004
Mayo/2004 Junio/2004 Julio/2004
Agosto/2004 Septiembre/2004 Octubre/2004
Noviembre/2004 Diciembre/2004 Enero/2005
Febrero/2005 Marzo/2005 Abril/2005
Mayo/2005 Junio/2005 Julio/2005
Agosto/2005 Septiembre/2005 Octubre/2005
Noviembre/2005 Diciembre/2005 Enero/2006
Febrero/2006 Marzo/2006 Abril/2006
Mayo/2006 Junio/2006 Julio/2006
Agosto/2006 Septiembre/2006 Octubre/2006
Noviembre/2006 Diciembre/2006 Enero/2007
Abril/2007 Mayo/2007 Junio/2007
Julio/2007 Agosto/2007 Septiembre/2007
Octubre/2007 Noviembre/2007 Diciembre/2007
2008/2008 Enero/2008 Febrero/2008
Abril/2008 Mayo/2008 Junio/2008
Julio/2008



	 “No tan duro de pelar” “No tan duro de pelar”
Descripción de la Película
Género: Comedia.
Protagonistas: Owen Wilson (Drillbit Taylor), Leslie Mann (Lisa), David Dorfman (Emmit), Danny McBride (Don), Josh Peck (Bonnie), Troy Gentile (Ryan), Nate Hartley (Wade), Alex Frost (Filkins).
Nacionalidad: USA.
Duración: 102 min.
Director: Steven Brill.
Argumento:
    Todo empieza el primer día de instituto cuando el trío de preocupados alumnos compuesto por el regordete Ryan, el delgadísimo Wade y el diminuto Emmit se convierten en el blanco instantáneo del psicópata local Filkins, un experto en bullying. De pronto, los que imaginaban como los mejores años de su vida se convierten en un infierno. Los chicos se dan cuenta de que sólo les queda una solución, contratar a un guardaespaldas. Es entonces cuando aparece en escena Drillbit Taylor. Posiblemente no sea el mejor mercenario, asesino a sueldo o gorila, pero sin duda alguna es el más barato.


	 “Speed Racer” “Speed Racer”
Descripción de la Película
Género: Acción.
Protagonistas: Emile Hirsch (Speed Racer), Christina Ricci (Trixie), Matthew Fox (Racer X), Susan Sarandon (mamá Racer), John Goodman (Pops Racer), Kick Gurry (Sparky), Paulie Litt (Spritle), Roger Allam (Royalton), Hiroyuki Sanada (Sr. Mushi), Richard Roundtree (Ben Burns), Rain (Taejo), Christian Oliver (Snake Oiler), Benno Fürmann (inspector Detector).
Nacionalidad: USA.
Duración: 129 min.
Director: Andy Wachowski y Larry Wachowski.
Argumento:
    Speed Racer es un corredor nato, nacido para pilotar coches de carreras. Es un piloto agresivo, instintivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fuera su ídolo, el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir. Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer, el diseñador del poderoso bólido Mach 5. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no sólo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa, sino que, además, descubre un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes están siendo manipuladas por unos desalmados empresarios. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, éste se va a ocupar de que el Mach 5 nunca cruce otra meta. La única manera de que Speed pueda salvar el negocio de la familia y el deporte que ama, es ganando a Royalton en su propio juego.


	 “Algo pasa en Las Vegas” “Algo pasa en Las Vegas”
Descripción de la Película
Género: Comedia romántica.
Protagonistas: Cameron Diaz (Joy McNally), Ashton Kutcher (Jack Fuller), Rob Corddry (Steve Hader), Treat Williams (Jack Fuller padre), Dennis Miller (juez Whopper), Lake Bell (Tipper), Queen Latifah (Dra. Twitchell), Dennis Farina (Banger).
Nacionalidad: USA.
Duración: 99 min.
Director: Tom Vaughan.
Argumento:
    Para Jack y Joy, un escandaloso fin de semana, compartido en Las Vegas por pura coincidencia, se convierte en un acta de matrimonio firmada que les recuerda el paso en falso que dieron al estilo de la famosa ciudad del juego. Dispuestos a romper el compromiso inmediatamente, todo cambia cuando ganan tres millones de dólares en una de las máquinas del casino. A partir de ese momento, comienza una despiadada batalla por el dinero.


	 “Casual day” “Casual day”
Descripción de la Película
Género: Comedia.
Protagonistas: Juan Diego (José Antonio), Javier Ríos (Ruy), Luis Tosar (Cholo), Estíbaliz Gabilondo (Marta), Arturo Valls (Morales), Alberto San Juan (psicólogo), Malena Alterio (Bea), Álex Angulo (Arozamena), Carlos Kaniowsky (Velasco), Secun de la Rosa (Almarcegui), Marta Etura (Inés).
Nacionalidad: España.
Duración: 95 min.
Director: Max Lemcke.
Argumento:
    El casual day es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Algunas empresas aprovechan el viernes para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales de sus trabajadores, reduzcan el estrés y mejoren la actividad empresarial. Ruy ha vivido siempre como ha querido, es un chico listo, pero ahora está en un compromiso: José Antonio, el padre de su novia, le ha conseguido un puesto importante en su empresa. quiere que sea su sucesor. A sus veinticinco años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado. Le gustaría decir que no, pero no es fácil. Y lo que en teoría iba a ser un mero trámite, un fin de semana en el campo, acabará por decidir el resto de su vida.


	 “Ausente” “Ausente”
Descripción de la Película
Género: Drama.
Protagonistas: Ryan Phillippe (Brandon King), Abbie Cornish (Michele), Channing Tatum (Steve Shriver), Joseph Gordon-Levitt (Tommy Burgess), Ciarán Hinds (Roy King), Timothy Olyphant (Boot Miller), Victor Rasuk (Rico Rodriguez), Rob Brown (Isaac Butler), Mamie Gummer (Jeanie), Alex Frost (Shorty).
Nacionalidad: USA.
Duración: 113 min.
Director: Kimberly Peirce.
Argumento:
    El sargento Brandon King, un condecorado héroe de la guerra de Irak, regresa a su pequeño pueblo de Texas. Brandon intenta adaptarse a la vida civil con la ayuda de su familia y de Steve Shriver, su mejor amigo, que también estuvo con él en Irak. Brandon y Steve, junto a otros amigos también veteranos, se esfuerzan en acoplarse a una vida que ya habían olvidado. Pero el ejército vuelve a llamarle para otro periodo de servicio. El mundo de Brandon se derrumba. De pronto, se encuentra en el centro de un conflicto que pondrá a prueba todos los valores en los que ha basado su vida: la unión con la familia, la lealtad a los amigos, los límites del amor y el valor del honor.


	 “La antena” “La antena”
Descripción de la Película
Género: Drama, fantástico.
Protagonistas: Valeria Bertuccelli, Alejandro Urdapilleta, Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Sol Moreno, Florencia Raggi, Ricardo Merkin, Raúl Hochman, Carlos Piñeiro.
Nacionalidad: Argentina.
Duración: 87 min.
Director: Esteban Sapir.
Argumento:
    Una ciudad entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno. Un hombre malvado y sin escrúpulos, el Sr. TV, dueño absoluto de las imágenes que animan esta ciudad y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas que habitan el lugar. Para construir este monopolio, ha financiado la creación de una peligrosa máquina que transmite hipnóticas imágenes por la pantalla del televisor para inducir al consumo compulsivo de los productos con su sello.


	 “Las chicas de la lencería” “Las chicas de la lencería”
Descripción de la Película
Género: Comedia.
Protagonistas: Stephanie Glaser (Martha Jost), Annemarie Düringer (Frieda), Heidi Maria Glössner (Lisi Bigler), Monica Gubser (Hanni Bieri), Hanspeter Müller-Drossaart (Walter Jost), Lilian Naef (Vreni Jost), Monika Niggeler (Shirley Bigler).
Nacionalidad: Suiza.
Duración: 86 min.
Director: Bettina Oberli.
Argumento:
    Martha no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista.


	 “La Osa Mayor menos dos” “La Osa Mayor menos dos”
Descripción de la Película
Género: Documental.
Protagonistas:
Nacionalidad: España.
Duración: 98 min.
Director: David Reznak.
Argumento:
    Al igual que el tren que te acerca de Madrid a Leganés te enseña la trastienda de fábricas y ciudades, ese camino que sólo toma la vía del ferrocarril, la estancia en el psiquiátrico se convierte en una mirada a la sociedad desde bastidores. La locura tiene una fuerza primitiva de revelación: revelación de que lo onírico es real, de que la tenue superficie de la ilusión no tiene límites. Toda la realidad es reabsorbida por la imagen fantástica. Este documental se ha rodado a lo largo de un año retratando los acontecimientos puntuales de cada estación, los ciclos de los enfermos más jóvenes, la mejoría o rehabilitación de los más sanos y la irreversibilidad de los más viejos.


	 “Utopía 79″ “Utopía 79″
Descripción de la Película
Género: Documental.
Protagonistas: Omar Cabezas, Walter Tauber, Maria Mas, Jordi Mena, Alberto Romero, Dora Maria Tellez, Jaime Wheelock, Ricardo Wheelock, Milena Garcia, Mailing Calero, Camilo Mejía.
Nacionalidad: España y Nicaragua.
Duración: 95 min.
Director: Joan López Lloret.
Argumento:
    Julio de 1979, la Revolución Sandinista es una de las últimas esperanzas e ilusiones de cambiar el mundo. Algunos españoles, decepcionados por la Transición democrática en España, viajaron a Nicaragua en busca de su utopía. El momento de éxtasis colectivo de los dos primeros años de la revolución se resquebraja con el inicio de la guerra de la Contra, financiada por Estados Unidos.


	 “La crisis carnívora” “La crisis carnívora”
Descripción de la Película
Género: Animación, comedia negra.
Protagonistas:
Nacionalidad: España.
Duración: 80 min.
Director: Pedro Rivero.
Argumento:
    Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno! El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero Crevel regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el disfraz del jabalí Willy, propondrá a los herbívoros una gran alianza para tomar el poder.


	 “Una noche para morir” “Una noche para morir”
Descripción de la Película
Género: Thriller, terror.
Protagonistas: Brittany Snow (Donna Keppel), Scott Porter (Bobby), Jessica Stroup (Claire), Dana Davis (Lisa Hines), Collins Pennie (Ronnie Heflin), Kelly Blatz (Michael), James Ransone (detective Nash), Brianne Davis (Crissy Lynn), Johnathon Schaech (Richard Fenton), Idris Elba (detective Winn).
Nacionalidad: USA.
Duración: 88 min.
Director: Nelson McCormick.
Argumento:
    La mágica noche del baile de graduación del instituto es una ocasión que ningún estudiante olvida. Mientras se prepara para esa experiencia memorable, Donna Keppel no sabe que el psicópata que mató a toda su familia se ha escapado de la cárcel y está dispuesto a terminar lo que empezó. Donna y sus amigos serán atacados por este sanguinario demente que no dejará que nada se interponga entre él y su víctima elegida.


	 “Sentencia de muerte” “Sentencia de muerte”
Descripción de la Película
Género: Drama, thriller.
Protagonistas: Kevin Bacon (Nick Hume), Garrett Hedlund (Billy Darley), Kelly Preston (Helen Hume), Aisha Tyler (detective Wallis), John Goodman (Bones Darley), Stuart Lafferty (Brendan Hume), Matt O’Leary (Joe Darley), Leigh Whannell (Spink).
Nacionalidad: USA.
Duración: 106 min.
Director: James Wan.
Argumento:
    Nick Hume es un ejecutivo de modales impecables que tiene una vida perfecta, hasta que una noche es testigo de la muerte de su hijo a manos de unos delincuentes. Transformado por el dolor, Hume llega a la terrible conclusión de que no existe nada que no se pueda hacer para proteger a la familia.


	 “Honeydripper blues bar” “Honeydripper blues bar”
Descripción de la Película
Género: Drama, musical.
Protagonistas: Danny Glover (Tyrone Purvis), Lisa Gay Hamilton (Delilah), Yaya DaCosta (China Doll), Charles S. Dutton (Maceo), Mary Steenburgen (Amanda Winship), Vondie Curtis Hall (Slick), Gary Clark Jr. (Sonny Blake), Dra. Mable John (Bertha Mae), Stacy Keach (sheriff Pugh), Absalom Adams (Lonnie).
Nacionalidad: USA.
Duración: 123 min.
Director: John Sayles.
Argumento:
    En la Alabama rural de 1950, Tyrone, pianista y dueño de un pequeño bar, espera salvar su local de la ruina contratando al más famoso guitarrista de blues del momento, Guitar Sam. Cuando llega el día de la actuación, el músico no aparece en el tren en el que debía llegar. Tyrone tendrá que buscar una solución para no perder la gran oportunidad de cambiar su suerte.


	 “Una chica cortada en dos” “Una chica cortada en dos”
Descripción de la Película
Género: Drama.
Protagonistas: Ludivine Sagnier (Gabrielle Deneige), Benoît Magimel (Paul Gaudens), François Berléand (Charles Saint-Denis), Mathilda May (Capucine Jamet), Caroline Silhol (Geneviève Gaudens), Marie Bunel (Marie Deneige), Valéria Cavalli (Dona Saint-Denis), Etienne Chicot (Denis Deneige), Thomas Chabrol (Lorbach).
Nacionalidad: Francia y Alemania.
Duración: 115 min.
Director: Claude Chabrol.
Argumento:
    Gabrielle Deneige vive en Lyon con su madre Marie, una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle, una joven encantadora y espiritual, es la mujer del tiempo en una cadena de televisión. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis, que se había instalado en la región hacía algunos años. Entrado en los cincuenta, brillante, adulador y casado, seduce a la joven nada más conocerla y enseguida se enamora de ella. Por otra parte, Paul Gaudens, un hombre más joven, rico y caprichoso, también intentará conquistar el corazón de Gabrielle.


	 “Sultanes” “Sultanes”
Descripción de la Película
Género: Thriller.
Protagonistas: Tony Dalton (Carlos Sánchez), Ana de la Reguera (Mónica Silvari), Silverio Palacios (Leserio Domínguez), Jordi Mollà (Leonardo Batiz), Celso Bugallo (El Tejano), Brian Maya (El Pibe), Rosa María Bianchi (mamá), Mario Alarcón (capitán), Juan Carlos Remolina (Juan), Coni Mariño (Rosa), Marcelo Piraino (Güero).
Nacionalidad: México y España.
Duración: 98 min.
Director: Alejandro Lozano.
Argumento:
    Cuatro ladrones profesionales atracan un banco en México de forma magistral. Consiguen 11 millones de dólares y se van a Buenos Aires para cambiarlos por pesos. Han llegado a un acuerdo con ‘El Tejano’, uno de los dos capos de la ciudad, que envía a tres de sus hombres para hacer el intercambio. Pero alguien les dispara. Los hombres de ‘El Tejano’ mueren y los atacantes huyen con todo el dinero (los dólares y los pesos). Después de una larga persecución, uno de los atracadores, Leo, desaparece. El resto tendrá que recuperar el dinero o de lo contrario todos morirán.


	 “La Isla de las Almas Perdidas” “La Isla de las Almas Perdidas”
Descripción de la Película
Género: Aventuras, fantasía.
Protagonistas: Sara Langebæk Gaarmann (Lulú), Lucas Munk Billing (Sylvester), Lasse Borg (Oliver), Nicolaj Kopernikus (Richard), Lars Mikkelsen (Necromancer), Anette Støvelbæk (Beate), Anders W. Berthelsen (Herman), Beate Bille (Linea), Frank Thiel (Alexander).
Nacionalidad: Dinamarca, Suecia y Alemania.
Duración: 100 min.
Director: Nikolaj Arcel.
Argumento:
    En una aldea a orillas del mar, donde nunca sucede nada apasionante, una chica de 14 años llamada Lulú busca aventuras. Ella es una experta en lo oculto y desearía que los fantasmas y los espíritus fueran reales. Pero a veces hay que tener cuidado con lo que se desea? Un día, el hermano menor de Lulú es poseído por el espíritu de un hombre muerto hace mucho tiempo y que luchó contra el mal en el siglo XIX. Lulú deberá buscar ayuda en las únicas dos personas que creen en ella: Oliver, un niño rico asustado hasta de su propia sombra; y Richard, un científico de lo paranormal. Juntos se verán envueltos en una batalla contra las fuerzas de la oscuridad para descubrir los secretos escondidos de la Isla de las Almas Perdidas.


	 “Un lugar en el cine” “Un lugar en el cine”
Descripción de la Película
Género: Documental.
Protagonistas: Víctor Erice, Theo Angelopoulos, Tonino Guerra, Ninetto Davoli, Nico Naldini.
Nacionalidad: España.
Duración: 105 min.
Director: Alberto Morais.
Argumento:
    Este documental trata de la resistencia cinematográfica entendida a través del compromiso y el diálogo con la Historia, y está vertebrado a partir de tres cineastas. Un director griego, Theo Angelopoulos, emprende un viaje desde Atenas hasta Ostia, la playa romana donde Pier Paolo Pasolini fue asesinado. Lejos de allí, en una estación de tren en España, el realizador español Víctor Erice se acerca en la distancia a través de una entrevista. Ya en Italia nos aproximamos a Tonino Guerra, Ninetto Davoli y Nico Naldini. Ellos cerrarán, a modo de voz desaparecida de Pasolini, el triángulo histórico y cinematográfico que componen estos tres cineastas.


	 “No tan duro de pelar” “No tan duro de pelar”
Descripción de la Película
Género: Comedia.
Protagonistas: Owen Wilson (Drillbit Taylor), Leslie Mann (Lisa), David Dorfman (Emmit), Danny McBride (Don), Josh Peck (Bonnie), Troy Gentile (Ryan), Nate Hartley (Wade), Alex Frost (Filkins).
Nacionalidad: USA.
Duración: 102 min.
Director: Steven Brill.
Argumento:
    Todo empieza el primer día de instituto cuando el trío de preocupados alumnos compuesto por el regordete Ryan, el delgadísimo Wade y el diminuto Emmit se convierten en el blanco instantáneo del psicópata local Filkins, un experto en bullying. De pronto, los que imaginaban como los mejores años de su vida se convierten en un infierno. Los chicos se dan cuenta de que sólo les queda una solución, contratar a un guardaespaldas. Es entonces cuando aparece en escena Drillbit Taylor. Posiblemente no sea el mejor mercenario, asesino a sueldo o gorila, pero sin duda alguna es el más barato.


	 “La crisis carnívora” “La crisis carnívora”
Descripción de la Película
Género: Animación, comedia negra.
Protagonistas:
Nacionalidad: España.
Duración: 80 min.
Director: Pedro Rivero.
Argumento:
    Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno! El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero Crevel regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el disfraz del jabalí Willy, propondrá a los herbívoros una gran alianza para tomar el poder.


	 “Una noche para morir” “Una noche para morir”
Descripción de la Película
Género: Thriller, terror.
Protagonistas: Brittany Snow (Donna Keppel), Scott Porter (Bobby), Jessica Stroup (Claire), Dana Davis (Lisa Hines), Collins Pennie (Ronnie Heflin), Kelly Blatz (Michael), James Ransone (detective Nash), Brianne Davis (Crissy Lynn), Johnathon Schaech (Richard Fenton), Idris Elba (detective Winn).
Nacionalidad: USA.
Duración: 88 min.
Director: Nelson McCormick.
Argumento:
    La mágica noche del baile de graduación del instituto es una ocasión que ningún estudiante olvida. Mientras se prepara para esa experiencia memorable, Donna Keppel no sabe que el psicópata que mató a toda su familia se ha escapado de la cárcel y está dispuesto a terminar lo que empezó. Donna y sus amigos serán atacados por este sanguinario demente que no dejará que nada se interponga entre él y su víctima elegida.


	 “La ronda de noche” “La ronda de noche”
Descripción de la Película
Género: Biopic, drama, histórico.
Protagonistas: Martin Freeman (Rembrandt Van Rijn), Emily Holmes (Hendrickje Stoeffels), Eva Birthistle (Saskia), Jodhi May (Geertje), Toby Jones (Gerard Dou), Natalie Press (Marieke), Jonathan Holmes (Ferdinand Bol), Michael Teigen (Carel Fabritius), Agata Buzek (Titia), Kevin McNulty (Engelen), Anna Antonowicz (Catharina).
Nacionalidad: Canadá, Reino Unido, Polonia y Holanda.
Duración: 141 min.
Director: Peter Greenaway.
Argumento:
    La película muestra la vida profesional y romántica del genial pintor Rembrandt. Es un curioso retrato del trágico período de la vida del artista en el que pierde a su mujer y pinta, por encargo, uno de sus cuadros más conocidos, “La ronda de noche”, el lienzo que refleja la conspiración de un vil asesinato.


	 “Fay Grim” “Fay Grim”
Descripción de la Película
Género: Thriller.
Protagonistas: Parker Posey (Fay Grim), Jeff Goldblum (Fullbright), James Urbaniak (Simon Grim), Saffron Burrows (Juliet), Liam Aiken (Ned Grim), Elina Löwensohn (Bebe), Leo Fitzpatrick (Carl Fogg), Chuck Montgomery (Angus James), Thomas Jay Ryan (Henry Fool), Harald Schrott (Andre).
Nacionalidad: USA y Alemania.
Duración: 118 min.
Director: Hal Hartley.
Argumento:
    Fay Grim es una madre soltera obsesionada con la educación de Ned, su hijo de 14 años. Quiere evitar a toda costa que siga los pasos de su padre, Henry Fool, quien siete años atrás mató accidentalmente a un vecino y desapareció sin dejar rastro. Fay Grim es coaccionada por un agente de la CIA para encontrar unos cuadernos de su fugitivo ex marido que contienen información que compromete la seguridad de Estados Unidos.


	 “The dead girl” “The dead girl”
Descripción de la Película
Género: Drama, thriller.
Protagonistas: Toni Collette (Arden), Rose Byrne (Leah), Mary Beth Hurt (Ruth), Marcia Gay Harden (Melora), Brittany Murphy (Krista), Kerry Washington (Rosetta), Josh Brolin (Tarlow), Giovanni Ribisi (Rudy), James Franco (Derek), Mary Steenburgen (Beverly).
Nacionalidad: USA.
Duración: 93 min.
Director: Karen Moncrieff.
Argumento:
    Arden encuentra el cadáver de la joven Krista. A lo largo de 5 historias se resolverá el misterio del asesinato, descubriéndose también las carencias de muchas de las vidas que han rodeado el suceso.


	 “La niebla de Stephen King” “La niebla de Stephen King”
Descripción de la Película
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Protagonistas: Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), Laurie Holden (Amanda), Andre Braugher (Norton), Toby Jones (Ollie), Bill Sadler (Jim), Jeffrey DeMunn (Dan Miller), Frances Sternhagen (Irene), Alexa Davalos (Sally), Nathan Gamble (Billy Drayton).
Nacionalidad: USA.
Duración: 127 min.
Director: Frank Darabont.
Argumento:
    En un pequeño pueblo de Maine, después de una súbita tormenta, aparece una espesa niebla que cubre el lugar, atrapando a la gente en sus hogares, en los supermercados… y matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.


	 “La boda de mi novia” “La boda de mi novia”
Descripción de la Película
Género: Comedia romántica.
Protagonistas: Patrick Dempsey (Tom Bailey), Michelle Monaghan (Hannah), Kevin McKidd (Colin), Kathleen Quinlan (Joan), Sydney Pollack (Sr. Thomas).
Nacionalidad: USA.
Duración: 101 min.
Director: Paul Weiland.
Argumento:
    Para Tom, la vida es maravillosa: es sexy, triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga, la encantadora Hannah. Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por trabajo. Tom se da cuenta de que su vida está vacía sin ella y decide pedirle matrimonio cuando regrese de su viaje. El problema es que Hannah vuelve prometida y le pide a Tom que sea su “dama de honor”. Bueno, al menos siempre es más fácil parar una boda desde dentro.


	 “Sentencia de muerte” “Sentencia de muerte”
Descripción de la Película
Género: Drama, thriller.
Protagonistas: Kevin Bacon (Nick Hume), Garrett Hedlund (Billy Darley), Kelly Preston (Helen Hume), Aisha Tyler (detective Wallis), John Goodman (Bones Darley), Stuart Lafferty (Brendan Hume), Matt O’Leary (Joe Darley), Leigh Whannell (Spink).
Nacionalidad: USA.
Duración: 106 min.
Director: James Wan.
Argumento:
    Nick Hume es un ejecutivo de modales impecables que tiene una vida perfecta, hasta que una noche es testigo de la muerte de su hijo a manos de unos delincuentes. Transformado por el dolor, Hume llega a la terrible conclusión de que no existe nada que no se pueda hacer para proteger a la familia.


	 “Honeydripper blues bar” “Honeydripper blues bar”
Descripción de la Película
Género: Drama, musical.
Protagonistas: Danny Glover (Tyrone Purvis), Lisa Gay Hamilton (Delilah), Yaya DaCosta (China Doll), Charles S. Dutton (Maceo), Mary Steenburgen (Amanda Winship), Vondie Curtis Hall (Slick), Gary Clark Jr. (Sonny Blake), Dra. Mable John (Bertha Mae), Stacy Keach (sheriff Pugh), Absalom Adams (Lonnie).
Nacionalidad: USA.
Duración: 123 min.
Director: John Sayles.
Argumento:
    En la Alabama rural de 1950, Tyrone, pianista y dueño de un pequeño bar, espera salvar su local de la ruina contratando al más famoso guitarrista de blues del momento, Guitar Sam. Cuando llega el día de la actuación, el músico no aparece en el tren en el que debía llegar. Tyrone tendrá que buscar una solución para no perder la gran oportunidad de cambiar su suerte.


	 “Una chica cortada en dos” “Una chica cortada en dos”
Descripción de la Película
Género: Drama.
Protagonistas: Ludivine Sagnier (Gabrielle Deneige), Benoît Magimel (Paul Gaudens), François Berléand (Charles Saint-Denis), Mathilda May (Capucine Jamet), Caroline Silhol (Geneviève Gaudens), Marie Bunel (Marie Deneige), Valéria Cavalli (Dona Saint-Denis), Etienne Chicot (Denis Deneige), Thomas Chabrol (Lorbach).
Nacionalidad: Francia y Alemania.
Duración: 115 min.
Director: Claude Chabrol.
Argumento:
    Gabrielle Deneige vive en Lyon con su madre Marie, una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle, una joven encantadora y espiritual, es la mujer del tiempo en una cadena de televisión. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis, que se había instalado en la región hacía algunos años. Entrado en los cincuenta, brillante, adulador y casado, seduce a la joven nada más conocerla y enseguida se enamora de ella. Por otra parte, Paul Gaudens, un hombre más joven, rico y caprichoso, también intentará conquistar el corazón de Gabrielle.


	 “Sultanes” “Sultanes”
Descripción de la Película
Género: Thriller.
Protagonistas: Tony Dalton (Carlos Sánchez), Ana de la Reguera (Mónica Silvari), Silverio Palacios (Leserio Domínguez), Jordi Mollà (Leonardo Batiz), Celso Bugallo (El Tejano), Brian Maya (El Pibe), Rosa María Bianchi (mamá), Mario Alarcón (capitán), Juan Carlos Remolina (Juan), Coni Mariño (Rosa), Marcelo Piraino (Güero).
Nacionalidad: México y España.
Duración: 98 min.
Director: Alejandro Lozano.
Argumento:
    Cuatro ladrones profesionales atracan un banco en México de forma magistral. Consiguen 11 millones de dólares y se van a Buenos Aires para cambiarlos por pesos. Han llegado a un acuerdo con ‘El Tejano’, uno de los dos capos de la ciudad, que envía a tres de sus hombres para hacer el intercambio. Pero alguien les dispara. Los hombres de ‘El Tejano’ mueren y los atacantes huyen con todo el dinero (los dólares y los pesos). Después de una larga persecución, uno de los atracadores, Leo, desaparece. El resto tendrá que recuperar el dinero o de lo contrario todos morirán.


	 “El cielo dividido” “El cielo dividido”
Descripción de la Película
Género: Drama.
Protagonistas: Miguel Ángel Hoppe (Gerardo), Fernando Arroyo (Jonás), Alejandro Rojo (Sergio), Ignacio Pereda (Bruno), Klaudia Aragón (Emilia), Clarisa Rendón (María), Pilar Ruiz (la maestra).
Nacionalidad: México.
Duración: 140 min.
Director: Julián Hernández. País: México. Año: 2006. Duración: 140 min. Género: Drama. Interpretación: Miguel Ángel Hoppe (Gerardo), Fernando Arroyo (Jonás), Alejandro Rojo (Sergio), Ignacio Pereda (Bruno), Klaudia Aragón (Emilia), Clarisa Rendón (María), Pilar Ruiz (la maestra). Distribuidora: Karma Films. Estreno en España: 16 Mayo 2008.

Argumento:
    Gerardo y Jonás se encuentran. En una primera mirada se descubren cómplices; de ahí una cita, otra, un hotel, la universidad, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro, la cama, la ducha, los bares, la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo? Todo esto los va fusionando como en un rito perenne que les obliga a repetirse para mantener la continuidad de los acontecimientos vitales. Pero una noche en una discoteca, atraído por el magnetismo de ese arco amoroso que se genera entre ellos, irrumpe la figura de Bruno. Jonás queda prendado de él, pero no tiene el valor ni el arrojo para seguirlo. Bruno desaparece dejando entre la pareja una desagradable convivencia que ninguno de los dos se atreve a abordar.


	 “La Isla de las Almas Perdidas” “La Isla de las Almas Perdidas”
Descripción de la Película
Género: Aventuras, fantasía.
Protagonistas: Sara Langebæk Gaarmann (Lulú), Lucas Munk Billing (Sylvester), Lasse Borg (Oliver), Nicolaj Kopernikus (Richard), Lars Mikkelsen (Necromancer), Anette Støvelbæk (Beate), Anders W. Berthelsen (Herman), Beate Bille (Linea), Frank Thiel (Alexander).
Nacionalidad: Dinamarca, Suecia y Alemania.
Duración: 100 min.
Director: Nikolaj Arcel.
Argumento:
    En una aldea a orillas del mar, donde nunca sucede nada apasionante, una chica de 14 años llamada Lulú busca aventuras. Ella es una experta en lo oculto y desearía que los fantasmas y los espíritus fueran reales. Pero a veces hay que tener cuidado con lo que se desea? Un día, el hermano menor de Lulú es poseído por el espíritu de un hombre muerto hace mucho tiempo y que luchó contra el mal en el siglo XIX. Lulú deberá buscar ayuda en las únicas dos personas que creen en ella: Oliver, un niño rico asustado hasta de su propia sombra; y Richard, un científico de lo paranormal. Juntos se verán envueltos en una batalla contra las fuerzas de la oscuridad para descubrir los secretos escondidos de la Isla de las Almas Perdidas.


	 “Un lugar en el cine” “Un lugar en el cine”
Descripción de la Película
Género: Documental.
Protagonistas: Víctor Erice, Theo Angelopoulos, Tonino Guerra, Ninetto Davoli, Nico Naldini.
Nacionalidad: España.
Duración: 105 min.
Director: Alberto Morais.
Argumento:
    Este documental trata de la resistencia cinematográfica entendida a través del compromiso y el diálogo con la Historia, y está vertebrado a partir de tres cineastas. Un director griego, Theo Angelopoulos, emprende un viaje desde Atenas hasta Ostia, la playa romana donde Pier Paolo Pasolini fue asesinado. Lejos de allí, en una estación de tren en España, el realizador español Víctor Erice se acerca en la distancia a través de una entrevista. Ya en Italia nos aproximamos a Tonino Guerra, Ninetto Davoli y Nico Naldini. Ellos cerrarán, a modo de voz desaparecida de Pasolini, el triángulo histórico y cinematográfico que componen estos tres cineastas.


	 “La niebla de Stephen King” “La niebla de Stephen King”
Descripción de la Película
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Protagonistas: Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), Laurie Holden (Amanda), Andre Braugher (Norton), Toby Jones (Ollie), Bill Sadler (Jim), Jeffrey DeMunn (Dan Miller), Frances Sternhagen (Irene), Alexa Davalos (Sally), Nathan Gamble (Billy Drayton).
Nacionalidad: USA.
Duración: 127 min.
Director: Frank Darabont.
Argumento:
    En un pequeño pueblo de Maine, después de una súbita tormenta, aparece una espesa niebla que cubre el lugar, atrapando a la gente en sus hogares, en los supermercados… y matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.


	 “La boda de mi novia” “La boda de mi novia”
Descripción de la Película
Género: Comedia romántica.
Protagonistas: Patrick Dempsey (Tom Bailey), Michelle Monaghan (Hannah), Kevin McKidd (Colin), Kathleen Quinlan (Joan), Sydney Pollack (Sr. Thomas).
Nacionalidad: USA.
Duración: 101 min.
Director: Paul Weiland.
Argumento:
    Para Tom, la vida es maravillosa: es sexy, triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga, la encantadora Hannah. Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por trabajo. Tom se da cuenta de que su vida está vacía sin ella y decide pedirle matrimonio cuando regrese de su viaje. El problema es que Hannah vuelve prometida y le pide a Tom que sea su “dama de honor”. Bueno, al menos siempre es más fácil parar una boda desde dentro.


	 “The dead girl” “The dead girl”
Descripción de la Película
Género: Drama, thriller.
Protagonistas: Toni Collette (Arden), Rose Byrne (Leah), Mary Beth Hurt (Ruth), Marcia Gay Harden (Melora), Brittany Murphy (Krista), Kerry Washington (Rosetta), Josh Brolin (Tarlow), Giovanni Ribisi (Rudy), James Franco (Derek), Mary Steenburgen (Beverly).
Nacionalidad: USA.
Duración: 93 min.
Director: Karen Moncrieff.
Argumento:
    Arden encuentra el cadáver de la joven Krista. A lo largo de 5 historias se resolverá el misterio del asesinato, descubriéndose también las carencias de muchas de las vidas que han rodeado el suceso.


	 “La ronda de noche” “La ronda de noche”
Descripción de la Película
Género: Biopic, drama, histórico.
Protagonistas: Martin Freeman (Rembrandt Van Rijn), Emily Holmes (Hendrickje Stoeffels), Eva Birthistle (Saskia), Jodhi May (Geertje), Toby Jones (Gerard Dou), Natalie Press (Marieke), Jonathan Holmes (Ferdinand Bol), Michael Teigen (Carel Fabritius), Agata Buzek (Titia), Kevin McNulty (Engelen), Anna Antonowicz (Catharina).
Nacionalidad: Canadá, Reino Unido, Polonia y Holanda.
Duración: 141 min.
Director: Peter Greenaway.
Argumento:
    La película muestra la vida profesional y romántica del genial pintor Rembrandt. Es un curioso retrato del trágico período de la vida del artista en el que pierde a su mujer y pinta, por encargo, uno de sus cuadros más conocidos, “La ronda de noche”, el lienzo que refleja la conspiración de un vil asesinato.


	 “Fay Grim” “Fay Grim”
Descripción de la Película
Género: Thriller.
Protagonistas: Parker Posey (Fay Grim), Jeff Goldblum (Fullbright), James Urbaniak (Simon Grim), Saffron Burrows (Juliet), Liam Aiken (Ned Grim), Elina Löwensohn (Bebe), Leo Fitzpatrick (Carl Fogg), Chuck Montgomery (Angus James), Thomas Jay Ryan (Henry Fool), Harald Schrott (Andre).
Nacionalidad: USA y Alemania.
Duración: 118 min.
Director: Hal Hartley.
Argumento:
    Fay Grim es una madre soltera obsesionada con la educación de Ned, su hijo de 14 años. Quiere evitar a toda costa que siga los pasos de su padre, Henry Fool, quien siete años atrás mató accidentalmente a un vecino y desapareció sin dejar rastro. Fay Grim es coaccionada por un agente de la CIA para encontrar unos cuadernos de su fugitivo ex marido que contienen información que compromete la seguridad de Estados Unidos.


	 “El edificio Yacobián” “El edificio Yacobián”
Descripción de la Película
Género: Drama.
Protagonistas: Adel Imam (Zaki El Dessouki), Nour El Sherif (Haj Azzam), Youssra (Christine), Issad Younis (Dawlat), Ahmed Bedeir (Malak), Hind Sabry (Bothayna), Khaled El Sawy (Hatem Rachid), Khaled Saleh (Kamal El Fouly), Ahmed Rateb (Fanous), Somaya El Khashab (Soad).
Nacionalidad: Egipto.
Duración: 161 min.
Director: Marwan Hamed.
Argumento:
    El edificio Yacobián, en El Cairo, sigue siendo una construcción fascinante. Erigido en 1934 y bautizado con el nombre del líder de la comunidad armenia, se consideró durante mucho tiempo el último grito en comodidad y elegancia. Inspirada libremente en una novela muy popular del escritor egipcio Alaa’ Al-Aswany, esta película refleja una serie de episodios en las vidas de los residentes del edificio. Uno de sus habitantes es el aristocrático Zaki El Dessouki, auténtico playboy para quien las mujeres son su gran debilidad. En una de sus citas coincide con su vecina Bothayna, una joven de clase baja. Obligada a tontear con el dueño de la tienda en la que trabaja para alimentar a su familia, la muchacha tiene que renunciar al amor de su vida, el hijo del portero del edificio.


	 “Aleksandra” “Aleksandra”
Descripción de la Película
Género: Drama.
Protagonistas: Galina Vishnevskaya (Aleksandra), Vasily Shevtsov (Denis), Raisa Gichaeva (Malika), Evgeni Tkachuk, Rustam Shakhgireyev, Alexander Aleshkin, Konstantin Gaiduk, Valentin Kuznetsov, Sergei Lobsev, Ali Aliev, Sultan Dokaev, Alexander Udaltsov.
Nacionalidad: Rusia y Francia.
Duración: 95 min.
Director: Alexander Sokurov.
Argumento:
    Chechenia, hoy en día. Tropas de posición rusas. Aleksandra Nikolaevna ha ido a visitar a su nieto, uno de los mejores oficiales de su unidad. Allí pasará unos días y descubrirá un mundo nuevo. Se trata de un mundo de hombres en el que no hay mujeres, no hay cariño, no hay consuelo. La vida es insignificante y cada uno la esconde celosamente de los demás. Quizá no hay energía o tiempo para los sentimientos. Cada día, cada hora, todo se debate entre la vida y la muerte. Y a pesar de ello, se trata de una comunidad en la que viven personas.


	 “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”
Descripción de la Película
Género: Acción, aventuras.
Protagonistas: Harrison Ford (Indiana Jones), Cate Blanchett (Irina Spalko), Karen Allen (Marion Ravenwood), Ray Winstone (Mac), John Hurt (profesor Oxley), Jim Broadbent (Dean Charles Stanforth), Shia LaBeouf (Mutt Williams).
Nacionalidad: USA.
Duración: 124 min.
Director: Steven Spielberg.
Argumento:
    La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. Posteriormente conocerá a un joven rebelde llamado Mutt, al que ayudará a resolver un problema personal y con el que podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la Historia. Se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Para ello, Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos…


	 “Antes que el Diablo sepa que has muerto” “Antes que el Diablo sepa que has muerto”
Descripción de la Película
Género: Drama, thriller.
Protagonistas: Philip Seymour Hoffman (Andy Hanson), Ethan Hawke (Hank Hanson), Marisa Tomei (Gina), Albert Finney (Charles Hanson), Rosemary Harris (Nanette), Michael Shannon (Dex), Brian F. O’Byrne (Bobby), Amy Ryan (Martha).
Nacionalidad: USA.
Duración: 117 min.
Director: Sidney Lumet.
Argumento:
    Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa ?Andy, un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína; y Hank, cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo? conspiran para llevar a cabo el golpe perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como esperaban.


	 “Abrígate” “Abrígate”
Descripción de la Película
Género: Comedia romántica.
Protagonistas: Manuela Pal (Valeria), Félix Gómez (Marcelo), María Bouzas (Adela), Celso Bugallo (Coco), Javier Lombardo (Miguel), Pablo Tamayo (Telmo), Cristina Ramallal (Montse), María Salgueiro (Irene), Amalia Gómez (Leonor), Álex Neira (Gabriel), Isabel Naveira (María).
Nacionalidad: España.
Duración: 90 min.
Director: Ramón Costafreda.
Argumento:
    Valeria ha cambiado su Buenos Aires natal por Betanzos, un pueblo de A Coruña del que procede su familia. Excéntrica, soñadora y divertida, a sus 25 años se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida: tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante, se enamora de Marcelo, el hijo del difunto. Su amiga Adela, dueña de la peluquería donde ambas trabajan, la ayudará a despejar la incógnita. Y mientras tanto, disfrutan con sus vecinos de las pequeñas alegrías, se ríen de las penas y fantasean con tener una vida diferente.

Enlaces a los principales festivales de cine del Mundo



 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

CINE Mayo 2008
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad