AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos

/ por*el*tsunami*d/2004 Abril/2004
Mayo/2004 Junio/2004 Julio/2004
Agosto/2004 Septiembre/2004 Octubre/2004
Noviembre/2004 Diciembre/2004 Enero/2005
Febrero/2005 Marzo/2005 Abril/2005
Mayo/2005 Junio/2005 Julio/2005
Agosto/2005 Septiembre/2005 Octubre/2005
Noviembre/2005 Diciembre/2005 Enero/2006
Febrero/2006 Marzo/2006 Abril/2006
Mayo/2006 Junio/2006 Julio/2006
Agosto/2006 Septiembre/2006 Octubre/2006
Noviembre/2006 Diciembre/2006 Enero/2007
Abril/2007 Mayo/2007 Junio/2007
Julio/2007 Agosto/2007 Septiembre/2007
Octubre/2007 Noviembre/2007 Diciembre/2007
2008/2008 Enero/2008 Febrero/2008
Abril/2008 Mayo/2008 Junio/2008
Julio/2008


Silencio desde el mal Silencio desde el mal
Descripción de la Película
Género: Terror / Suspense Protagonistas: Ryan Kwanten, Amber Valletta, Donnie Wahlberg, Michael Fairman, Bob Gunton Nacionalidad: EE.UU Duración: 90 minutos Director: James Wan Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

El director James Wan y el guionista Leigh Whannell, responsables del taquillazo Saw, nos proponen otra espeluznante pesadilla. Esta vez, una historia acerca del fantasma de una ventrílocua que arranca la lengua de la gente y le roba la voz para siempre. «Nos parecía que era un tema sin explorar. Aparte de algunas películas de los años 40, muy pocas lo han tocado. Estamos convencidos de que es un nuevo método para crear miedo».


La zona La zona
Descripción de la Película
Género: Suspense Protagonistas: Maribel Verdú, Carlos Bardem, Daniel Giménez Cacho, Daniel Tovar, Andrés Montiel Nacionalidad: España / México Duración: 97 minutos Director: Rodrigo Plá
Argumento:
   

Película escrita y dirigida por el mexicano Rodrigo Plá, y protagonizada por la imparable Maribel Verdú (Siete mesas de billar francés), Carlos Bardem (hermano de Javier) y Daniel Giménez Cacho (La mala educación), que su director, uno de los cineastas más prometedores de su país, define como «la historia de un asalto a mano armada y de la cacería de un hombre, pero sobre todo es la historia de dos mundos que se temen y se odian entre sí».


Leones por corderos Leones por corderos
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Robert Redford, Tom Cruise, Meryl Streep, Peter Berg, Michael Peña, Derek Luke Nacionalidad: EE.UU Duración: 95 minutos Director: Robert Redford Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Tres leyendas del cine americano, Robert Redford, Meryl Streep y Tom Cruise, lideran el reparto de este esperadísimo drama político que dirige el primero de ellos. Es la séptima película como director de Robert Redford, que a sus 71 años sigue siendo una de las más grandes estrellas que ha dado Hollywood. Además, es la segunda de su carrera en la que está delante y detrás de las cámaras (ya lo hizo en El hombre que susurraba a los caballos) y la primera que dirige en siete años. Pero hay más.

El film marca el reencuentro de la pareja de Memorias de África, 22 años después de que Redford le lavara el pelo a Meryl Streep en la que se convirtió en una de las escenas míticas de la Historia del cine, y representa la primera colaboración entre el inolvidable protagonista de El golpe y la estrella más cotizada de los últimos veinte años, Tom Cruise, también productor del film. Eso sin contar que la historia del film la firma uno de los guionistas estrella del momento, Matthew Michael Carnahan (que ahora trabaja en State of Play, otro thriller político con reparto estelar, esta vez, Brad Pitt, Edward Norton, Helen Mirren, Robin Wright Penn y Rachel McAdams). Por todo eso y mucho más, Leones por corderos es una de las películas más esperadas de este 2007 y una de las que más suenan para las próximas nominaciones a los Oscar.

La película está construida sobre tres historias, interconectadas y contadas en tiempo real durante un sólo día, que nos ofrecen una panorámica sobre lo que está ocurriendo en EE.UU. hoy. Tenemos a un senador (Cruise) dispuesto a poner de su parte a una periodista (Streep) en una nueva estrategia de la cruzada del gobierno contra el terrorismo; un catedrátido idealista (Redford) dispuesto a convencer a uno de sus alumnos más prometedores (Andrew Garfield) de que no se aliste en el ejército; y dos soladados (Michael Peña y Derek Luke) atrapados en las nevadas montañas de Afganistán.

Tres frentes, el político y su visión de la guerra desde los lujosos despachos, el humano y, a miles de kilómetros, el de la guerra real presentada como el infierno que es, que le plantearon a Redford todo un desafío, «las tres tienen interés para mí y coexisten muy bien en la película. De las tres, dos ocurren en oficinas y el desafío al que me enfrenté fue hacerlas cinematográficas. Cuanto más pensaba en cómo hacerlo, más me sentía atraído por ese reto».


Elizabeth: La edad de oro Elizabeth: La edad de oro
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Cate Blanchett, Clive Owen, Geoffrey Rush, Jordi Mollá, Abbie Cornish, Rhys Ifans Nacionalidad: Reino Unido Duración: 114 minutos Director: Shekhar Kapur Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

La oscarizada Cate Blanchett vuelve a encarnar el papel que la catapultó a la fama en la película Elizabeth, nominada a siete Oscar. Esta segunda parte, reúne a varios protagonistas del anterior éxito mundial, como el oscarizado Geoffrey Rush y el director Shekhar Kapur. Clive Owen (Hijos de los hombres) se une al reparto en el papel de sir Walter Raleigh, un apuesto y atrevido marinero que se convierte en una nueva tentación para Elizabeth.


Redacted Redacted
Descripción de la Película
Género: Drama bélico Protagonistas: Robert Devaney, Izzy Diaz, Patrick Carroll, Danny Sherman, Kel O’Neil, Ty Jones Nacionalidad: EE.UU Duración: 90 minutos Director: Brian de Palma Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Brian de Palma, uno de los grandes cineastas del cine americano de los 70 que siguen en activo, nos ofrece este desgarrador y muy polémico retrato/denuncia de la guerra de Irak. El director de El precio del poder, Los intocables y los clásicos del cine de terror y suspense Carrie, Vestida para matar y Doble cuerpo ha vuelto a provocar una fuerte polémica, pero esta vez el escándalo ha superado con creces a todos los anteriores.

La película que ha levantado esta polvareda es Redacted, por la que el veterano cineasta ganó el León de Plata al Mejor Director en la pasada Muestra de Venecia. El director de 66 años explora en ella las oportunidades de las nuevas tecnologías, mezclando ficción con realidad, y utilizando Internet como fuente de información para este estremecedor relato. La trama gira entorno a la violación de una adolescente iraquí y el asesinato de toda su familia por un grupo de soldados estadounidenses.

Hecho real que sucedió en la localidad iraquí de Mahmudiya, en marzo de 2006. Como ya hizo hace dos décadas con Corazones de hierro, en la que narraba las atrocidades cometidas en Vietnam, De Palma apuesta de nuevo por un cine comprometido en el que denuncia, además de los excesos cometidos por los soldados, la censura de los medios de comunicación norteamericanos sobre el conflicto bélico. Con semejante historia entre manos, a nadie puede sorprender que Redacted haya provocado una gran polémica en el seno de los medios estadounidenses.

Por ejemplo, el periodista de la FOX News, Bill O’Reilly, inició una campaña contra el director, llegando a responsabilizar a De Palma de las futuras muertes de soldados americanos. “Imagínense a los jóvenes musulmanes que vean cómo se viola a una joven musulmana. Si al menos uno de esos jóvenes mata a un Americano, será culpa de Brian de Palma.” Sin embargo, no sólo los medios afines a la Administración Bush han criticado la película sino que también, desde la CNN, Glenn Bleck, felicitó irónicamente a De Palma por contribuir a que “Al Qaeda aumente el número de reclutamientos a final de este año”.

Pero no todas las voces son contrarias al filme y desde Hollywood, el director Eli Roth (Hostel I y II) ha defendido a De Palma y ha insistido en la necesidad de contrarrestar en el cine «el hecho de que las noticias que llegan a EE.UU. desde Irak estén demasiado esterilizadas. Realmente no vemos ninguna imagen de los horribles hechos que están sucediendo allí. Ni siquiera vemos fotos de los cuerpos de nuestros soldados». Además, para Richard Corliss, de Time, Redacted es “un trabajo lleno de fuerza. El testamento político y cinematográfico más duro desde Corazones de Hierro. La película es una llamada a nuestra vergüenza nacional; una nueva medalla de honor para De Palma”.


Luz de domingo Luz de domingo
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Paula Echevarría, Álex González, Carlos Larrañaga, Kiti Manver, Alfredo Landa Nacionalidad: España Duración: 111 minutos Director: José Luis Garci
Argumento:
   

En su nueva película, Garci adapta un cuento de Ramón Pérez de Ayala sobre el caciquismo en la España de principios del siglo XX. Dos años después del estreno de Ninette, José Luis Garci vuelve al cine con una historia que el propio cineasta define como «muy cruel y probablemente basada en hechos reales que el propio Pérez de Ayala presenció de pequeño y marcaron su vida». Ambientada a principios del siglo XX y planteada como un alegato contra el caciquismo, la película tiene como protagonistas a una joven pareja de novios (Paula Echevarría, la nueva actriz fetiche del director con el que rueda ahora El dos de mayo, y Álex González, nominado al Goya como actor revelación por Segundo asalto) que son víctimas de una brutal agresión por parte de un grupo de “señoritos” del pueblo. Con Luz de domingo Alfredo Landa se retira del cine. «Esta es mi última película y he salido por la puerta grande», ha confesado el veterano actor, que tiene más de 140 películas a sus espaldas.


Michael Clayton Michael Clayton
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: George Clooney, Tom Wilkinson, Sean Cullen, Tilda Swinton, Sydney Pollack, Ken Howard Nacionalidad: EE.UU Duración: 119 minutos Director: Tony Gilroy Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

George Clooney nos ofrece su faceta más comprometida en esta fascinante película que desvela los entresijos de los poderosos bufetes de abogados de la ciudad de Nueva Cork. La gente que está detrás de esta película no puede ser más recomendable: en la dirección, el guionista Tony Gilroy (la saga de Jason Bourne) en su debut tras la cámara; en el reparto, además de George Clooney, los ingleses Tom Wilkinson (Batman Begins) y Tilda Swinton (Vanilla Sky) y el realizador (Memorias de África) y actor (Eyes Wide Shut) Sydney Pollack; y en la producción, además de este último, Clooney, Steven Soderbergh y Anthony Minghella (El paciente inglés), está el equipo de una de las películas del año: In the Valley of Elah. Clooney interpreta a Michael Clayton, un tipo que trabaja para un famoso bufete de Nueva York. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. Pero su vida cambiará cuando descubre que un producto de una importante multinacional agro–química ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros. A Gilroy se le ocurrió esta historia durante la época que hizo visitas a los bufetes de abogados de Nueva York para preparar el guión de Pactar con el diablo.


La habitación de Fermat La habitación de Fermat
Descripción de la Película
Género: Drama / Suspense Protagonistas: Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar, Federico Luppi Nacionalidad: España Duración: 90 minutos Director: Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña debutan en el largometraje, tras una larga experiencia en el mundo de la televisión, con este thriller donde nada es lo que parece. Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar y Federico Luppi encabezan el excelente reparto de esta historia sobre cuatro matemáticos que son encerrados por un misterioso hombre en una sala. Las paredes de ésta les aplastarán si no descubren a tiempo qué les une y quién quiere asesinarles.


El juego del amor El juego del amor
Descripción de la Película
Género: Drama romántico Protagonistas: Morgan Freeman, Greg Kinnear, Radha Mitchell, Billy Burke, Jane Alexander Nacionalidad: EE.UU Duración: 102 minutos Director: Robert Benton Enlacesweb Oficial
Argumento:
   

Del veterano director y ganador de varios Oscar Robert Benton (Kramer contra Kramer, En un lugar del corazón), llega una caleidoscópica oda a la vida y al amor, protagonizada por Morgan Freeman y basada en la aclamada novela de Charles Baxter del mismo título. El actor interpreta a Harry, un profesor y escritor que percibe desde una cafetería de su barrio cómo el amor mistifica, ata, devasta, inspira, pide sin razón y modela la vida de todos sus vecinos, incluido él mismo. Benton dice de Freeman que «es asombroso, sabe qué puede ser interpretado y qué no, sabe cuándo estar quieto y cuándo escuchar, que son las características más valiosas de un actor. Hay cosas que no se pueden sólo interpretar. Hay que llevarlas dentro. O tienes ese don, o no lo tienes, no sólo como actor, sino como persona, y él tiene esa cualidad».

Y el actor dice de su personaje que cuando leyó el guión, sintió una inmediata afinidad con Harry y su rol, como el hombre que observa el flujo del amor y sus fracasos. «Este personaje es distinto a cualquier otro que haya interpretado antes». Rodean a Freeman, en los papeles de sus amigos, Greg Kinnear (Mejor Imposible), Radha Mitchell (Melinda & Melinda), Billy Burke (Fracture) y Selma Blair (Hellboy), entre otros.


Cuestión de pelotas Cuestión de pelotas
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Billy Bob Thornton, Seann William Scott, Susan Sarandon, Ethan Suplee, Melissa Sagemiller, Amy Poehler Nacionalidad: EE.UU Director: Craig Gillespie Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Para los estudiantes de la escuela media de Forest Meadow, La clase de Educación física no es nada divertida, sino más bien algo así como un ejercicio de humillación mental y física administrada por el Sr. Woodcock (Billy Bob Thornton), quien es duro como una piedra. Para John Farley (Seann William Scott), el autor del éxito de ventas a nivel nacional: Letting Go: Getting Past Your Past, los dolorosos recuerdos de estar en la clase del Sr. Woodcock han sido sustituidos desde entonces por una gran autoestima adquirida tras convertirse en un escritor aclamado y en un orador motivacional. Cuando una cancelación de última hora en su viaje para promocionar el libro le proporciona un inesperado día libre, John vuelve a casa para sorprender a su madre, Beverly (Susan Sarandon), con la noticia de que le van a conceder el prestigioso premio de la ciudad, el “Corn Cob Key” durante el Cornival, el festival anual de la mazorca. La felicidad de John se convierte rápidamente en angustia cuando descubre que su madre se ha enamorado del Sr. Woodcock...


(REC) (REC)
Descripción de la Película
Género: Terror Protagonistas: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil Nacionalidad: España Duración: 80 minutos Director: Paco Plaza y Jaume Balagueró Enlaces: Web Oficiial
Argumento:
   

Cine de terror en estado puro, de producción española, donde Paco Plaza y Jaume Balagueró nos invitan a un auténtico viaje de pesadilla por los pasillos de un edificio abandonado. Son dos auténticos especialistas en sustos y miedos varios. Jaume Balagueró (Los sin nombre, Darkness, Frágiles) y Paco Plaza (Second Name, Romasanta) ya trabajaron juntos en la realización del documental OT: La película, y ahora vuelven a coincidir (también lo hicieron en la serie Películas para no dormir, donde Balagueró dirigió Para entrar a vivir y Plaza Cuento de navidad) en este experimento, que recuerda a El proyecto de la bruja de Blair, y que ya ha provocado gritos de horror allí por donde se ha visto (los americanos, siempre a la caza del mejor cine de terror que se hace por el mundo, ya preparan un remake).

«Queríamos construir una pesadilla lo más verosímil posible, una experiencia de terror que pudiera vivirse con una implicación más allá de las habituales convenciones del cine», comentan los cineastas, que idearon una historia a modo de reportaje de televisión, como una grabación en directo donde el horror sucede ante los ojos del espectador en tiempo real, sin posibilidad de detenerlo ni de manipularlo. La película nos presenta a una joven reportera de TV (Manuela Velasco, que empezó en el cine hace 20 años como hija de Carmen Maura en La ley del deseo) y su cámara siguiendo a unos bomberos con la intención de retratar su modo de vida. En una de sus salidas nocturnas, todos, bomberos y periodistas, se quedan atrapados en el interior de un edificio donde algo siniestro y maligno se está extendiendo sin control.


Encantada: la historia de Giselle Encantada: la historia de Giselle
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Amy Adams, Susan Sarandon, James Marsden, Patrick Dempsey, Idina Menzel Nacionalidad: EE.UU Duración: 110 minutos Director: Kevin Lima Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Dirigida por Kevin Lima (Tarzán, 102 Dálmatas) y protagonizada por Amy Adams, nominada al Oscar por Junebug como Mejor Actriz Secundaria en 2006, esta película fusiona el clásico cuento de hadas de Disney con una comedia romántica moderna de acción real. La película cuenta la historia de la bellísima princesa Giselle a la que una reina malvada (Susan Sarandon) expulsa de su mundo mágico y musical. Giselle se enfrenta a la cruda realidad de las calles del Manhattan actual e, inmersa en un entorno donde el “fueron felices y comieron perdices” no funciona, la protagonista deambula por un mundo caótico que necesesita de unos cuantos hechizos. Giselle se enamora de un abogado divorciado (Patrick Dempsey, el Dr. Derek Shepard en la serie Anatomía de Grey) que decide ayudarla, pero a la vez está comprometida con su príncipe particular (James Marsden, recientemente visto en Hairspray). ¿Con quién se quedará?


La camarera La camarera
Descripción de la Película
Género: Comedia romántica Protagonistas: Keri Russell, Nathan Fillion, Cheryl Hines, Jeremy Sisto, Adrienne Shelly, Lew Temple Nacionalidad: EE.UU Duración: 104 minutos Director: Adrienne Shelly Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Esta comedia romántica supone la tercera y última película como directora y actriz de Adrienne Shelly, que fue asesinada dos meses antes de que la película fuera aceptada en el Festival de Sundance. Se trata de una chispeante comedia, escrita cuando Shelly estaba embarazada, que aporta una fresca visión sobre algo que se suele ocurrir: la maternidad que no llega precisamente en el mejor momento. Protagonizada por la joven actriz Keri Russell, de la serie de televisión Felicity, en el papel de una camarera de un restaurante cuyo matrimonio no da más de sí y cuyo único objetivo es hacer unos pasteles que están de muerte. Con la llegada a la ciudad del nuevo y encantador ginecólogo, el doctor Pomatter (Nathan Fillion, Serenity), ella encuentra la inspiración para hacer de su vida algo mucho más satisfactorio. Shelly dijo que quiso hacer una película que animara a la gente a hacer lo que debe. «Estaba embarazada de ocho meses y me asustaba la idea de tener un bebé. No me imaginaba cómo iba a ser mi nueva vida y estaba aterrorizada».


Juntos nada más Juntos nada más
Descripción de la Película
Género: Drama romántico Protagonistas: Audrey Tautou, Guillaume Canet, Laurent Stocker, Françoise Bertin, Alain Sachs Nacionalidad: Francia Director: Claude Berri Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

La última producción del veterano director francés Claude Berri (Jean de Florette) es una adaptación de la exitosa novela de Anna Gavalda del mismo título. Una historia sobre el amor y la amistad, que cuenta como protagonistas con Audrey Tautou (Amèlie) y Guillaume Canet (La Playa). La película se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas en Francia, ya que lleva recaudados más de 8 millones de euros, superando así al filme 300.


Hitman Hitman
Descripción de la Película
Género: Acción / Aventuras Protagonistas: Timothy Olyphant, Dougray Scott, Olga Kurylenko, Robert Knepper, Ulrich Thomsen Nacionalidad: EE.UU Duración: 100 minutos Director: Xavier Gens Enlaces: web Oficial
Argumento:
   

Adaptación al cine del popular videojuego sobre un asesino a sueldo, el agente 47 programado para matar, que interpreta Timothy Olyphant, el malo de La jungla 4.0. Cuando se anunció el proyecto de llevar al cine la serie de videojuegos Hitman (que han vendido millones de copias en todo el mundo) se dio el nombre del actor Vin Diesel como protagonista. Descartado éste, los fans del personaje votaron a Jason Statham como el candidato perfecto para interpretar al sicario especialmente diseñado para asesinar. El actor inglés rechazó la oferta y fue entonces cuando los productores eligieron al californiano nacido en Hawaii Timothy Olyphant, de 39 años y conocido por la serie de televisión Deadwood. Frente a él, en el papel de su enemigo, el escocés Dougray Scott, que ya fue el villano de Misión imposible II y ahora triunfa en la serie Mujeres desesperadas.

El toque femenino lo pone la actriz ucraniana Olga Kurylenko, en su primera gran producción tras pequeños papeles en el cine francés. Y precisamente del país vecino viene el director del film, Xavier Gens, que debutó en el largometraje con la cinta de terror Frontière (s), original vuelta de tuerca a La matanza de Texas que se pudo ver en el Festival de Toronto. La historia de la película nos presenta al protagonista enredado en una conspiración política en la que está implicada la Interpol y la mafia rusa. Como si fuera una película de James Bond, en Hitman el protagonista recorre el mundo entre explosiones, tiros y espectaculares escenas de acción. De esta forma, la película se rodó en Sudáfrica, Turquía, Inglaterra, Bulgaria y San Petersburgo. Por algo el productor es el internacional Luc Besson, toda una leyenda en su país natal, Francia. El guión de la película lo firma Skip Woods (Operación Swordfish).


Habitación sin salida Habitación sin salida
Descripción de la Película
Género: Terror Protagonistas: Kate Beckinsale, Luke Wilson, Frank Whaley, Ethan Embry, Caryn Mower, Kym Stys Nacionalidad: EE.UU Duración: 85 minutos Director: Nimród Antal Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Un motel tan siniestro como el Bates de Psicosis es el escenario donde transcurre esta terrorífica película con Kate Beckinsale y Luke Wilson como víctimas de una snuff movie. Un apartado motel de carretera, una joven pareja que para para pasar la noche y una pesadilla difícil de olvidar. Con estos elementos el guionista Mark L. Smith construye este inquietante y original film de suspense y terror. Todo empezó cuando Smith hizo un viaje por las carreteras secundarias de Nuevo México con su mujer. Fue entonces cuando se fijó en unos cuantos pequeños moteles que parecían existir sin huéspedes. «Me pregunté cómo estarían abiertos, de dónde más conseguían el dinero. De algún modo la idea siguió conmigo».

Teniendo como referencia al maestro Alfred Hitchcock, Smith ideó la historia de una pareja en crisis (Kate Beckinsale y Luke Wilson) que, en palabras de uno de los productores del film, «desde el momento en que se registran en el motel hasta el último fotograma de la película viven una persecución infernal, y verlos pasar por ella es emocionante». Otro de los productores, Brian Paschal, nos desvela una de las claves de la historia «es oscura y retorcida porque las películas snuff son espeluznantes, pero la historia trata realmente de esta pareja que busca la voluntad de vivir y el deseo de estar el uno con el otro».

Y es que, como ocurría en Tesis, detrás de la pesadilla que viven los protagonistas está el mundo de las snuff movies. El joven Nimród Antal fue elegido para dirigir la película gracias a su primer largometraje, Kontroll, un drama ambientado en el sistema de alcantarillado de Budapest. Más que una escenario, el Motel Pinewood es un personaje más. Encontrarlo resultó difícil, así que se construyó en el Estudio 15 de Sony, el mayor del mundo. El motel es asqueroso, envejecido y tiene forma de U, con un montón de rincones y huecos que los protagonistas descubren mientras intentan escapar. «Es el escenario más increíble en el que he estado, así que llamé a mis amigos y les dije: “hey, deberíais venir a visitarme al trabajo”», declara Luke Wilson.


Un cruce en el destino Un cruce en el destino
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Joaquin Phoenix, Jennifer Connelly, Mark Ruffalo, Mira Sorvino, Elle Fanning Nacionalidad: EE.UU Duración: 102 minutos Director
Argumento:
   

Mark Ruffalo y Joaquin Phoenix mantienen un duelo de altura en este potente drama del director de Hotel Rwanda sobre dos hombres enfrentados tras sufrir una tragedia. Son dos de los mejores actores del cine americano actual. Joaquin Phoenix, de 33 años, y Mark Ruffalo, de 40, se enfrentan en un brutal y desgarrador duelo interpretativo en este duro drama del cineasta irlandés Terry George. Phoenix, que ya trabajó con el director en Hotel Rwanda, interpreta a un feliz padre de familia que pierde a su hija pequeña atropellada en un terrible accidente por el personaje de Mark Ruffalo.

Esta tragedia sumergirá a los dos hombres en una espiral de venganza y odio que también salpicará a sus respectivas familias. La película no sólo es un vehículo para el lucimiento de sus dos protagonistas, también lo es para las oscarizadas actrices Jennifer Connelly y Mira Sorvino, esta última de vuelta tras varios años alejada del cine. Joaquin Phoenix define el film como «una mezcla entre drama familiar y suspense. Si sólo hubiera sido una película sobre una familia destrozada por una muerte, no la hubiera hecho, porque creo que eso ya lo hemos visto. Lo que me pareció interesante fue que introdujera un elemento de suspense. Mi personaje es un hombre de palabras, calmado y con una vida basada en la razón. Pero tras la tragedia se convierte en un ser primario. Me gustó esa transformación».


Diario de una niñera Diario de una niñera
Descripción de la Película
Género: Drama / Comedia romántica Protagonistas: Scarlett Johansson, Laura Linney, Paul Giamatti, Nicholas Reese Art, Chris Evans Nacionalidad: EE.UU Duración: 105 minutos Director: Shari Springer Berman, Robert Pulcini Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

El matrimonio formado por Shari Springer Berman y Robert Pulcini (American Splendor) dirige esta disparatada comedia, basada en la novela satírica Diario de una niñera, publicada en 2002 y protagonizada por Scarlett Johansson (La joven de la Perla, Scoop). Junto a ella, Laura Linney (Mystic River) y Paul Giamatti, que repite con la pareja de directores, ya que fue el protagonista de American Splendor, completan el reparto. Tampoco nos podemos olvidar de Chris Evans (La Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos) el vecino que seduce a la protagonista. «Scarlett ha hecho magníficos papeles interpretando a mujeres glamourosas o mujeres con aspecto de arpía, pero hasta rodar Scoop creo que nunca había podido demostrar su gran habilidad cómica», dice Shari Springer.

Por su parte, Johansson explica que «Annie no se parece a ninguno de los personajes que ha interpretado hasta ahora». Y es que, se trata de la divertida y enternecedora historia de Annie Braddock (Johansson), una joven que se traslada a Nueva York para trabajar como niñera en casa de una familia de la alta sociedad donde la dueña de la casa (Laura Linney) le hará la vida imposible, y el niño (Nicholas Art) las trastadas más insospechadas. Paul Giamatti define así la película: «Es como un cuento de hadas. Laura es la madrastra mala, en oposición a Donna (Judy Braddock) que es la madre buena y bondadosa de Annie. Yo soy el lobo feroz y Sacarlett es como Cenicienta. Espero que también sea una película divertida y graciosa».


Bee movie Bee movie
Descripción de la Película
Protagonistas: Jerry Seinfeld, Renée Zellweger, Matthew Broderick, John Goodman, Chris Rock Nacionalidad: EE.UU Duración: 90 minutos Director: Simon J. Smith y Steve Hickner Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Después de cuatro años de trabajo, por fin llega a nuestras pantallas esta divertida película de animación, dirigida por Simon J. Smith (Shrek) y Steve Hickner (El Príncipe de Egipto), cuya historia cambiará todo lo que creías saber sobre las abejas. El cómico Jerry Seinfeld (protagonista de la serie de televisión Seinfeld), que también es el creador del filme, pone voz al protagonista, una abeja llamada Barry B. Benson, que acaba de graduarse en la universidad y no se conforma con la inevitable carrera reservada para él y para cualquier trabajador de Nueva Colmena: un puesto en la empresa productora de miel Honex. Pero Barry no deja la oportunidd de recorrer el mundo y descubre un universo que nunca había imaginado. Por casualidad, conoce a una simpática florista de Manhattan llamada Vanessa (Renée Zellweger) y rompe una de las reglas cardinales del reino de las abejas, hablar con ella.

No tardan en hacerse amigos y Barry se sumerge en un cursillo intensivo de las costumbres humanas. Se entera que cualquiera puede comprar miel en una tienda de ultramarinos y de que los humanos hacen dinero con la invención de las abejas: la miel. Furioso, y para acabar con tal injusticia, decide demandar a la raza humana. Después de más de 12 años para convencer a Jerry Seinfeld para estar en una película de animación, ya que al cómico no le atraía la idea, durante una cena con Steven Spielberg, Seinfeld anunció que tenía una idea sobre abejas para una película de animación. Y antes de que se diera cuenta ya había firmado un acuerdo.


Canciones de amor en Lolita´s Club Canciones de amor en Lolita´s Club
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Eduardo Noriega, Flora Martínez, Belén Fabra, Hector Colomé, Carla Sánchez, Sonia Madrid Nacionalidad: España Director: Vicente Aranda Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Basada en la novela homónima de Juan Marsé, Vicente Aranda dirige esta película protagonizada por Eduardo Noriega que encarna el papel de dos hermanos mellizos con vidas muy diferentes: Raúl, un policía expedientado por su brutalidad, y Valentín, un discapacitado que vive enamorado de una de las prostitutas del club de carretera donde trabaja como «chico para todo». La vida, en su imprevisibilidad, les depara una terrible sorpresa.


Enlaces a los principales festivales de cine del Mundo



 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

CINE Noviembre 2007
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad