AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos

/ por*el*tsunami*d/2004 Abril/2004
Mayo/2004 Junio/2004 Julio/2004
Agosto/2004 Septiembre/2004 Octubre/2004
Noviembre/2004 Diciembre/2004 Enero/2005
Febrero/2005 Marzo/2005 Abril/2005
Mayo/2005 Junio/2005 Julio/2005
Agosto/2005 Septiembre/2005 Octubre/2005
Noviembre/2005 Diciembre/2005 Enero/2006
Febrero/2006 Marzo/2006 Abril/2006
Mayo/2006 Junio/2006 Julio/2006
Agosto/2006 Septiembre/2006 Octubre/2006
Noviembre/2006 Diciembre/2006 Enero/2007
Abril/2007 Mayo/2007 Junio/2007
Julio/2007 Agosto/2007 Septiembre/2007
Octubre/2007 Noviembre/2007 Diciembre/2007
2008/2008 Enero/2008 Febrero/2008
Abril/2008 Mayo/2008 Junio/2008
Julio/2008


Amigos con dinero Amigos con dinero
Descripción de la Película
Género: Comedia romántica Protagonistas: Catherine Keener, Jennifer Aniston, Frances McDormand, Joan Cusack, Simon McBurney, Jason Isaacs Nacionalidad: EE.UU Director: Nicole Holofcener Distribuidora: Sony Pictures Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Las tres amigas con dinero, Frannie, Jane y Christine, comparten la preocupación por Olivia que parece incapaz de ganarse la vida o mantener una relación, al menos en su opinión. Su examen de grupo sobre la falta de opciones de Olivia magnifica sus propias dudas y preocupaciones sobre los matrimonios y las carreras a las que han dedicado sus vidas. Mientras tanto, Olivia está en las vidas de sus amigas, a veces evitando el tema del dinero cuando están juntas y otras veces aceptando la dolorosa generosidad de sus amigas. Finalmente Olivia encontrará satisfacción y estabilidad en un lugar inesperado, pero su final feliz se verá atenuado por la dura realidad de las vidas repentinamente desarmadas de sus mejores amigas.


Apuntes de Frank Gehry Apuntes de Frank Gehry
Descripción de la Película
Género: Documental Protagonistas: Frank O. Gehry Nacionalidad: EE.UU Director: Sydney Pollack Distribuidora: Golem Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Documental biográfico sobre el conocido arquitecto Frank O. Gehry. Frank Gehry es un dibujante apasionado; es el primer paso de su concepción arquitectónica. Fue en esa pasión por el dibujo donde Sydney Pollack encontró la primera clave para el estilo de la película. Empezando por los dibujos originales del arquitecto, el documental explora el proceso que sigue Frank Gehry desde que los convierte en modelos tridimensionales tangibles, a menudo hechos solo con cartón y cinta adhesiva, hasta los edificios acabados hechos de titanio y vidrio, hormigón y acero, madera y piedra.

Como contrapartida a esta cualidad informal – la de los dibujos – Sydney Pollack captura con meticulosidad la grandeza de la arquitectura de Frank Gehry, desde su primer trabajo, un pajar en California, hasta los edificios reconocidos entre los más grandes de la era moderna, el Museo Guggenheim de Bilbao y la Sala de Conciertos Walt Disney de Los Ángeles, entre otros. El diálogo entre el cineasta y el arquitecto, íntimo como el de dos viejos amigos, fluye en una línea melódica continua por toda la película.


Apuntes de Frank Gehry Apuntes de Frank Gehry
Descripción de la Película
Género: Documental Protagonistas: Frank O. Gehry Nacionalidad: EE.UU Director: Sydney Pollack Distribuidora: Golem Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Documental biográfico sobre el conocido arquitecto Frank O. Gehry. Frank Gehry es un dibujante apasionado; es el primer paso de su concepción arquitectónica. Fue en esa pasión por el dibujo donde Sydney Pollack encontró la primera clave para el estilo de la película. Empezando por los dibujos originales del arquitecto, el documental explora el proceso que sigue Frank Gehry desde que los convierte en modelos tridimensionales tangibles, a menudo hechos solo con cartón y cinta adhesiva, hasta los edificios acabados hechos de titanio y vidrio, hormigón y acero, madera y piedra. Como contrapartida a esta cualidad informal – la de los dibujos – Sydney Pollack captura con meticulosidad la grandeza de la arquitectura de Frank Gehry, desde su primer trabajo, un pajar en California, hasta los edificios reconocidos entre los más grandes de la era moderna, el Museo Guggenheim de Bilbao y la Sala de Conciertos Walt Disney de Los Ángeles, entre otros. El diálogo entre el cineasta y el arquitecto, íntimo como el de dos viejos amigos, fluye en una línea melódica continua por toda la película.


Copying Beethoven Copying Beethoven
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Ed Harris, Diane Kruger, Matthew Goode, Phyllida Law, Joe Anderson, Angus Barnett Nacionalidad: Reino Unido / Hungría Duración: 104 minutos Director: Agnieszka Holland Distribuidora: Notro films
Argumento:
   

Drama que se centra en los últimos días de vida del compositor Ludwig van Beethoven, interpretado con su habitual maestría por el actor Ed Harris, cuatro veces nominado al Oscar. Cuando Christopher Wilkinson, guionista y productor de la película, llegó al rodaje el primer día, no pudo más que exclamar: «veo a Beethoven ahí de pie. Pero, ¿qué habéis hecho con Ed Harris?» . Y es que, la asombrosa caracterización y la ajustada interpretación de Ed Harris (Las horas, Una historia de violencia) como el genial compositor es el plato fuerte de este drama histórico de la cineasta polaca Agnieszka Holland (toda una especialista en films de época, como demostró en Europa, Europa, Vidas al límite o Washington Square).

Harris, uno de los mejores actores americanos vivos, se mete en la piel de un Beethoven que atraviesa uno de los periodos más turbulentos de su vida, cuando la lucha contra la sordera, la soledad y los traumas familiares le sirvieron de inspiración para la Novena Sinfonía. En ese contexto, aparece en su vida una joven aspirante a compositora con pocos medios que, tras una serie de acontecimientos inesperados, entra a trabajar para el artista. Ese será el comienzo de una extraordinaria relación que cambiará la vida de ambos.

El papel de la estudiante lo interpreta la actriz alemana Diane Kruger, famosa por ser Helena en la superproducción Troya. A través de los ojos de esta chica de 23 años, un personaje ficticio basado en personas reales del panorama musical europeo de la época (estamos en 1824), la película introduce al espectador en la silenciosa soledad de la vida de Beethoven. Como dice la directora, «su último periodo fue muy intenso y de los momentos más agónicos de su vida surgió la música más compleja y bella».


Crank Crank
Descripción de la Película
Género: Acción Protagonistas: Jason Statham, Amy Smart, Dwight Yoakam, Jose Pablo Cantillo, Carlos Sanz Nacionalidad: EE.UU Duración: 87 minutos Director: Mark Neveldine y Brian Taylor Distribuidora: Aurum Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Jason Statham sigue en el cine de acción, tras éxitos como las dos partes de Transporter, con esta trepidante película cuyo objetivo principal es no dar respiro al espectador. Mark Neveldine y Brian Taylor, guionista y directores del film que debutan en la gran pantalla tras una exitosa carrera en la publicidad, tenían muy claro lo que querían en su bautismo cinematográfico: realizar una película de acción sin tregua. «Padecemos el Trastorno de Déficit de Atención (TDA) por Hiperactividad, al igual que otros setenta millones de americanos, y queríamos hacer una película que fuera como un videojuego», comenta Neveldine. «Crank es un largometraje para gente con TDA.

Es una locura de película», añade Taylor. El film transcurre a lo largo de una jornada frenética en Los Ángeles, donde Chev Chelios (Jason Statham), un asesino a sueldo que está intentando dejar el negocio para llevar una existencia más normal con su novia Eve (Amy Smart, Solo amigos), se levanta descubriendo que le han envenenado con una droga que le matará si se detiene siquiera un minuto. «Con Crank queríamos hacer una película en la que el prota se moviera, se moviera, se moviera todo el tiempo. Es como Speed, sólo que en lugar de un autobús, es un tío. Y si se para, explota. Ello nos proporcionaba una manera intrínseca de mover la cámara como a nosotros nos gusta moverla y enfrentar el mundo del personaje tal y como queríamos hacerlo», dice Taylor.

Tanto el guión como sus autores no pasaron desapercibidos para el productor Skip Williamson, quien sabía del dúo por su innovador historial en el terreno publicitario. «Un pajarito me habló de estos dos y sabía que su trabajo era, lisa y llanamente ¡una locura! Tras visionar sus anuncios, me di cuenta de que realmente estaban en otro nivel. A las veinte páginas del guión ya sabía que aquella combinación de estilo y narración llegaba en el momento justo». También Jason Statham quedó impresionado con el guión. «Era totalmente distinto de cualquier otra cosa que hubiera leído jamás.

Es una locura, qué digo... más que una locura. Tiene tantas buenas escenas, rebosa tanta violencia, romance, comedia, drama, es una especie de cóctel de diez películas en una». Los directores nunca pensaron en un actor inglés, como es Statham, para el protagonista, pero «repasamos innumerables actores americanos que tuvieran la malaleche de tipos como Steve McQueen y Roy Scheider. Pero ya no hay de eso. Hasta que llegó Jason y… ¡menudo tipo duro!».


El corral. Una fiesta muy bestia El corral. Una fiesta muy bestia
Descripción de la Película
Género: Comedia animación Protagonistas: (Voces VO) Kevin James, Courteney Cox, Sam Elliott, Danny Glover, Andie MacDowell Nacionalidad: EE.UU Duración: 90 minutos Director: Steve Oedekerk Distribuidora: UIP Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Cinta de animación de los responsables de Jimmy Neutron que nos describe el día a día de los animales de una granja. A raíz del éxito de Jimmy Neutron, con nominación al Oscar incluida, sus responsables –de la empresa Nickelodeon– empezaron a buscar un nuevo proyecto con el que seguir en el campo de la animación. Y la solución se la dio el cineasta Steve Oedekerk (guionista de Jimmy Neutron y Como Dios) con una idea que tuvo hace casi dos décadas, mucho antes de que se hiciera famoso como director de Ace Ventura. «Estaba en casa de un amigo y su perro me miraba. Me movía, pero seguía mirándome. Imaginé que salía de la habitación y que el perro se alzaba sobre sus patas traseras y decía: “Vaya, ya era hora de que se fuera ese pelma”.

Se acercaba al gato y empezaban a jugar al póquer. Era una idea graciosa y se me quedó grabada. Al cabo de un tiempo pensé:. “Podría ser una buena película”». De esta forma, Nickelodeon y el estudio de Oedekerk, Omation Studios, se pusieron en marcha para la producción de una película que seguiría el modelo de producción de los otros títulos de la compañía, es decir, las dos entregas de Rugrats, de Bob Esponja: la película y de Jimmy Neutron, con acceso a lo último en tecnología punta de animación. La historia nos narra las aventuras de los animales de una granja y confirma lo que muchos ya sabían, incluido el director del film: que los animales tienen otra vida cuando los seres humanos no los ven. El núcleo de la película está basado en los momentos emocionales por los que pasan los protagonistas. «La película tiene de todo, es divertida, seria, conmovedora. El malo es un malo de verdad, de esos que dan miedo. Es una historia con una profundidad para adultos. Además de los animales que siempre están de fiesta, la película también tiene una trama».


El diablo viste de 
Prada El diablo viste de Prada
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Adrian Grenier, Simon Baker Nacionalidad: EE.UU Duración: 109 minutos Director: David Frankel Distribuidora: Fox Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Sátira sobre el mundo de la moda con la impagable meryl streep en el papel de una poderosa editora de una revista y la joven anne hathaway como su asistente y objetivo de toda su furia. Meryl Streep, la actriz con más nominaciones al Oscar de la historia de los premios, la mejor intérprete viva del cine americano ya tiene un nuevo personaje legendario que añadir a su excelente filmografía: Miranda Priestly. La estrella realiza con esta película de David Frankel (el hombre que le dio a Antonio Banderas una de sus primeras oportunidades en Hollywood con Miami) una de sus pocas incursiones en la comedia disparatada, un género que siempre se le ha resistido... hasta ahora.

Y es que, El diablo viste de Prada ha triunfado en la taquilla americana y le ha valido excelentes críticas a la actriz, nada que ver con Vida y amores de una diablesa y La muerte os sienta tan bien, cintas que no fueron muy bien recibidas y donde la Streep también se desmelenaba. En la película, basada en la novela superventas del mismo título de Lauren Weisberger, todo gira alrededor de Miranda Priestley, la legendaria editora de la revista femenina más importante e influyente de Nueva York, una mujer con un genio de mil demonios, venerada por todos (desde sus empleados hasta los grandes diseñadores) y capaz de marcar tendencia con un simple gesto. Una mujer que viste trajes de chaqueta de Prada, zapatos de Manolo Blahnik y pañuelos de Hermès, a la que Meryl Streep presta toda su energía y sus innumerables registros.

A su lado, o más bien frente a ella, tenemos a la joven Andy (Anne Hathaway), la chica rebelde que entra a trabajar como su asistente y hará todo lo posible por triunfar en un mundo de pirañas... vestidas, eso sí, de Dolce & Gabbana. El choque entre estas dos mujeres, definido por la revista Newsday como «el encuentro entre Tess, el personaje de Melanie Griffith en Armas de mujer, y Cruella de Ville», promete emociones fuertes y divertidas. Aunque Meryl Streep y Anne Hathaway son las estrellas de la función, las dos actrices están acompañadas en la película por tres actores muy distintos: el italoamericano Stanley Tucci (¿Bailamos?, La terminal, El caso Slevin), genial como el desmadrado Nigel; Adrian Grenier, protagonista de la serie de TV El séquito; y el australiano Simon Baker, la estrella de la serie El guardián, y protagonista en cine de La tierra de los muertos vivientes y La señal 2.


El laberinto del fauno El laberinto del fauno
Descripción de la Película
Género: Drama / Fantasía Protagonistas: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Álex Angulo, Roger Casamajor Nacionalidad: España / México Duración: 112 minutos Director: Guillermo del Toro Distribuidora: Warner Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Segunda película que rueda en España el mexicano Guillermo del Toro (Blade II, Hellboy) tras El espinazo del diablo. Como ésta, El laberinto de Fauno también está ambientada en la Guerra Civil española, aunque unos años antes que el film protagonizado por Eduardo Noriega. Mezclando la brutal realidad del momento con la fantasía de los cuentos de hadas, la película cuenta la historia de una niña que para escapar de la tragedia que la rodea viaja a un mundo paralelo. La película ha sido elegida para representar a México en los Oscar.


El príncipe de los ladrones El príncipe de los ladrones
Descripción de la Película
Género: Aventuras Protagonistas: Aaron Johnson, Jasper Harris, Rollo Weeks, Caroline Goodall, Vanessa Redgrave Nacionalidad: Alemania Duración: 100 minutos Director: Richard Claus Distribuidora: Flins & Pinículas Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Película basada en el best-seller de Cornelia Funke The Thief Lord, el libro más premiado de toda la literatura juvenil europea, traducido a más de 20 idiomas. Una historia de suspense, magia y aventura sobre una misteriosa figura enmascarada, a medio camino entre El Zorro y Robin Hood, que se cierne durante la noche sobre los tejados de Venecia. Jóvenes actores se mezclan con veteranos como Caroline Goodall (La Lista de Schlindler) o Vanessa Redgrave.


Ellos Ellos
Descripción de la Película
Género: Terror Protagonistas: Olivia Bonamy, Michael Cohen Nacionalidad: Francia Duración: 77 minutos Director: David Moreau y Xavier Palud Distribuidora: Vértigo films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Cinta de terror francesa que supone el debut como directores de los jóvenes David moreau y Xavier Palud. «Teníamos ganas de que el público se muriera de miedo». Con estas palabras, los cineastas David Moreau y Xavier Palud dejan muy claros los objetivos que se marcaron con su bautismo cinematográfico. Y desde luego se podría decir que los han cumplido. Siguiendo la senda de su compatriota Alexandre Aja (debut en el cine francés con la terrorífica Alta tensión, salto al cine americano con Las colinas tienen ojos) los dos amigos han triunfado con Ellos y ya han sido contratados por la productora de Tom Cruise para dirigir el remake de la cinta oriental The Eye, que protagonizará Jessica Alba. Volviendo a Ellos, la película está parcialmente basada en hechos reales: estando los dos realizadores en Checoslovaquia, un hombre les contó una historia verídica ocurrida a dos austriacos. «La historia cristalizaba todo lo que habíamos imaginado, porque teníamos claro que para nuestro debut queríamos una película que asustara a los que les gusta pasar miedo», explica Moreau.

Y es que, antes se habían dedicado a preguntar a la gente de su entorno más cercano qué es lo que les daba más miedo y la mayoría respondió lo mismo: la idea de una intrusión en su propia casa. Así que con estas dos premisas (la historia de Checoslovaquia y la peculiar encuesta) Moreau y Palud escribieron un guión formado por muy pocos, y sencillos, elementos: una casa perdida en medio del bosque; una joven pareja que vive allí, interpretada por Olivia Bonamy y Michael Cohen; y alguien que les está espiando. Para intensificar la sensación de miedo, los cineastas decidieron adoptar de manera permanente el punto de vista de los personajes y sugerir más que enseñar la naturaleza real de la amenaza. «Cada uno tiene que imaginar su peor pesadilla partiendo de una situación con la se identifica. No hemos querido obligar al espectador a temblar con lo que nos asustaba a nosotros; hemos hecho todo lo posible para enfrentarlo a lo que le aterroriza a él».


Hijos de los hombres Hijos de los hombres
Descripción de la Película
Género: Drama / Aventuras Protagonistas: Julianne Moore, Clive Owen, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Charlie Hunnam Nacionalidad: EE.UU /Reino Unido Duración: 109 minutos Director: Alfonso Cuarón Distribuidora: UIP Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Alfonso Cuarón, director mexicano responsable de títulos tan distintos entre sí como son Grandes esperanzas, Y tu mamá también y Harry Potter y el prisionero de Azkaban, se pasa al terreno de la ciencia ficción con esta adaptación de una novela de la escritora británica P. D. James. Se trata de una historia ambientada en un futuro próximo donde los humanos han perdido la capacidad de procrear. Julianne Moore interpreta a la única mujer embarazada y Clive Owen, al hombre que la protege.


Infiltrados Infiltrados
Descripción de la Película
Género: Drama de acción Protagonistas: Leonardo Di Caprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen Nacionalidad: EE.UU Duración: 152 minutos Director: Martin Scorsese Distribuidora: Warner Enlaces:Web Oficial
Argumento:
   

Martin Scorsese dirige por tercera vez a Leonardo Dicaprio, ahora en una historia de mafias y detectives que ha sido alabada por la crítica y figura ya como favorita para los Oscar. Infiltrados está ambientada en el sur de Boston. El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Nicholson) desde dentro. Por eso, se le encarga a un joven policía novato, Billy Costigan (DiCaprio), infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Damon), que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía. Así, los dos jóvenes acaban consumidos por su doble vida, reuniendo información sobre los planes y los planes de respuesta de los dos bandos.


La dalia negra La dalia negra
Descripción de la Película
Género: Cine negro Protagonistas: Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart, Hilary Swank, Mia Kirshner Nacionalidad: EE.UU Duración: 121 minutos Director: Brian de Palma Distribuidora: Tripictures Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Elizabeth Short, de 22 años, soñaba con ser estrella de cine, pero fue asesinada el 15 de enero de 1947. Su cuerpo apareció en un solar cerca del parque Leimert de Los Angeles. Estaba desnuda, cortada por la mitad a la altura de la cintura, habían sacado sus órganos vitales y le habían desangrado después de darle una terrible paliza, sodomizado y cortado la boca de oreja a oreja quedándole una escalofriante sonrisa de payaso. El crimen nunca se resolvió y el suyo sigue siendo uno de los homicidios más terribles que se recuerdan en la historia de la ciudad. Elizabeth fue rebautizada como “La Dalia Negra” y, por ironías del destino, se convirtió en leyenda.

En 1958, la madre de un niño de diez años llamado James Ellroy, fue atacada brutalmente y estrangulada en un asesinato que jamás se resolvió. El crío huyó del dolor leyendo novelas y antologías de crímenes reales y fue ahí donde encontró a Elizabeth Short y en su mente ambas mujeres se convirtieron en una sola persona: «mi madre y ella metamorfosearon». Hasta aquí la realidad, porque en 1987, tras seis novelas, Ellroy se enfrentó por fin a sus demonios y escribió La dalia negra, una historia ficticia a partir de una muerte real.


La prueba del 
crimen La prueba del crimen
Descripción de la Película
Género: Suspense / Acción Protagonistas: Paul Walker, Cameron Bright, Vera Farmiga, Chazz Palminteri, Ivana Milicevic Nacionalidad: EE.UU / Alemania Duración: 122 minutos Director: Wayne Kramer Distribuidora: Sony Pictures Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Potente thriller de acción, protagonizado por Paul Walker, que transcurre durante una noche. Tras el éxito de crítica y público que consiguió con la original y excelente The Cooler, con William H. Macy y Maria Bello, el sudafricano Wayne Kramer vuelve a sorprendernos con esta cinta de acción protagonizada por Paul Walker, la estrella de A todo gas, Inmersión letal y Banderas de nuestros padres, esta última la nueva producción de Clint Eastwood que llegará a nuestras pantallas el mes que viene. Junto a él, el nuevo niño prodigio de Hollywood, Cameron Bright, que a sus 13 años ya ha compartido pantalla con Robert De Niro en El enviado y con Nicole Kidman en Reencarnación. La película, que transcurre durante una noche a un ritmo trepidante, tiene como protagonista a un gangster de poca monta que se embarca en una desesperada odisea nocturna para capturar a un niño, amigo de su hijo, que ha robado un arma, pieza clave utilizada en un asesinato y que la mafia quiere hacer desaparecer.

La película, rodada en Praga, cuyas calles se transformaron por la magia del cine en un barrio de clase media baja de Nueva Jersey, tiene el estilo de los thrillers de los años 70 y representa para su director el proyecto más ambicioso de su corta carrera. «Creo que esta es la clase de película que no hace demasiada gente», apunta el cineasta. El productor Sammy Lee está de acuerdo: «la película no da descanso, es un viaje completamente imparable y tiene todo el estilo y el lustre de una película de acción de gran presupuesto, pero mantiene el tono afilado e intransigente de una película independiente. De todos los guiones que ha escrito Wayne, éste es mi favorito: un tipo que va detrás de un niño y si no lo encuentra a él y al arma, toda su vida está acabada. Así que nunca estamos completamente seguros de sus intenciones».


Las partículas elementales Las partículas elementales
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Moritz Bleibtreu, Christian Ulmen, Martina Gedeck, Franka Potente, Nina Hoss Nacionalidad: Alemania Duración: 105 minutos Director: Oskar Roehler Distribuidora: Golem Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Drama de producción alemana basado en una controvertida novela del escritor y poeta francés Michel Houellebecq. La novela de Michel Houellebecq en que se basa esta película fue un auténtico superventas en Francia. Hasta la fecha, ha sido traducida a más de 25 idiomas y en 1998, el año de su publicación, Houellebecq recibió el prestigioso galardón literario “Prix Novembre”. La historia de dos hermanos completamente diferentes –uno un biólogo molecular introvertido y el otro obsesionado con sus fantasías sexuales que paga por hacerlas realidad– que terminan encontrando el amor en dos mujeres para luego enfrentarse al dolor cuando ambas caen enfermas a la vez, sedujo al cineasta alemán Oskar Roehler, «leer la novela fue como abrir un maravilloso regalo. Yo jamás habría podido escribir algo así».

Las partículas elementales es la primera película que rueda el realizador en la que no ha participado en el guión. «La historia parte de la premisa de que las relaciones personales y las condiciones económicas básicas se están deteriorando porque las personas se han apartado de la religión y porque la sociedad está impulsada por la sed de conocimientos científicos». Adaptar la novela no fue fácil. «Nos dimos cuenta muy al principio de que era imposible que la película correspondiera directamente a la novela. La narración que filmamos está dividida en dos historias de amor protagonizadas por dos hermanos.

Intentamos entrar de lleno en los momentos más intensos de esas relaciones y recurrimos a los flash-backs para enseñar a los dos hermanos cuando eran pequeños». En el reparto, destaca la actriz alemana más internacional del momento, Franka Potente (El caso Bourne, Creep).


Los 
Borgia Los Borgia
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Lluís Homar, Sergio Peris-Mencheta, María Valverde, Paz Vega, Eloy Azorín Nacionalidad: España Duración: 138 minutos Director: Antonio Hernández Distribuidora: Deaplaneta Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Tras el éxito de Alatriste, llega a nuestras pantallas otra superproducción histórica de nacionalidad española. En esta ocasión, Antonio Hernández (En la ciudad sin límites) nos ofrece las vicisitudes de la legendaria familia Borgia, con Rodrigo Borgia recién elegido pontífice con el nombre de Alejandro VI (interpretado magistralmente por Lluís Homar) y sus cuatro hijos, Juan (Sergio Muñiz), César (Sergio Peris-Mencheta), Jofré (Eloy Azorín) y Lucrecia (María Valverde).


Pequeña Miss Sunshine Pequeña Miss Sunshine
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Abigail Breslin, Greg Kinnear, Paul Dano, Alan Arkin, Toni Collette, Steve Carell Nacionalidad: EE.UU Duración: 101 minutos Director: Jonathan Dayton y Valerie Faris Distribuidora: Fox Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Cinta independiente que causó sensación en sundance sobre las desventuras de una estrafalaria familia americana. Ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con el éxito es la idea que sustenta esta comedia satírica de carretera (road movie) que se centra en una familia americana que rompe cualquier molde: los Hoover, una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine. Ninguno de los Hoover ha logrado organizar su vida, pero no es porque no lo hayan intentado. El padre, Richard (Greg Kinnear), es desesperadamente optimista; la madre (Toni Collette) se ve constantemente atosigada por los excéntricos misterios de su familia, especialmente por los de su hermano (Steve Carell), un estudioso de Proust con tendencias suicidas.

Luego están los miembros más jóvenes de los Hoover con sus sueños imposibles – la reina Olive, de cuatro ojos y ligeramente gordinflona, a la que le encantaría ser una belleza (Abigail Breslin) y Dwayne (Paul Dano), un airado adolescente lector de Nietzsche que ha hecho un inquebrantable voto de silencio hasta que consiga entrar en la Academia de las Fuerzas Aéreas. Como colofón dentro de la familia se encuentra el abuelo (Alan Arkin), un malhablado hedonista al que recientemente le han puesto de patitas en la calle en su residencia de ancianos por darle a la heroína.

El viaje que emprenden todos ellos con destino a un concurso de belleza preadolescente, al que se va a presentar Olive, dará pie a un tragicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas, con todos ellos apilados en una oxidada furgoneta Volkswagen. La película supone el debut como directores de los famosos realizadores de videos musicales (y marido y mujer en la vida real) Jonathan Dayton y Valerie Faris, que tardaron cinco años en poner en pie esta oscura comedia con personajes sacados de la vida misma. Todos los que forman el casting de este film nada complaciente son gente valiente, actores y actrices que se atreven con personajes nada convencionales. Greg Kinnear lo ha demostrado en Matador y Desenfocado, por ejemplo, la australiana Toni Collette en La boda de Muriel y En sus zapatos, el veterano Alan Arkin en ¡Que vienen los rusos! y Sola en la oscuridad, Steve Carell en Virgen a los 40, Paul Dano en Fast Food Nation e incluso Abigail Breslin (Señales) no es la típica niña actriz empalagosa.


Scoop Scoop
Descripción de la Película
Género: Comedia de misterio Protagonistas: Scarlett Johansson, Hugh Jackman, Woody Allen, Ian McSahne, Romola Garay Nacionalidad: EE.UU / Reino Unido Duración: 96 minutos Director: Woody Allen Distribuidora: On Pictures Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Comedia de misterio que recuerda a Misterioso asesinato en Manhattan y segunda que rueda Woddy Allen en Londres. Como en la sensacional Misterioso asesinato en Manhattan, en Scoop también tenemos a dos personajes deambulando por la ciudad tratando de resolver un misterio. Además, vuelven los diálogos rápidos, tan comunes en la filmografía de Woody Allen. El director confiesa que esta película es mucho más desenfadada que la anterior, Match Point, y asegura haberse inspirado en clásicos como La cena de los acusados y sus secuelas, los films de misterio de Bob Hope y, por supuesto, la filmografía de Alfred Hitchcock. Sobre el maestro del suspense, Allen explica que «hizo tantas películas de misterio y empleó tantos trucos que es imposible hacer algo de suspense sin que de alguna manera recuerde a él».

En Scoop Scarlett Johansson repite con el director, que no tiene más que palabras de elogio hacia su musa. «Es como si te tocara la lotería. Simplemente lo tiene todo. La vida ha sido generosa con ella: es hermosa, sexy, muy lista, divertida, ocurrente y buena compañera de trabajo. Lo pasa lo mismo que a Diane Keaton, parece tocada por una varita mágica». La actriz interpreta a una estudiante americana de periodismo que se encuentra en Londres. Tras asistir a un espectáculo de magia, se embarca en una delirante aventura con el ilusionista del show (Allen) para descubrir si el rico y atractivo hijo de un aristócrata británico (interpretado por el australiano Hugh Jackman) está llevando una doble vida como el “Asesino del Tarot”, un asesino en serie que lleva años aterrorizando el país.


Serpientes en el avión Serpientes en el avión
Descripción de la Película
Género: Suspense Protagonistas: Samuel L. Jackson, Julianna Margulies, Nathan Phillips, Rachel Blanchard Nacionalidad: EE.UU Duración: 105 minutos Director: David R. Ellis Distribuidora: Tripictures Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

El director de la adrenalítica Cellular nos presenta ahora esta original cinta de suspense que se convirtió, mucho antes de su estreno en usa, en una auténtica película de culto. Como todo un fenómeno cinematográfico se puede definir esta modesta película convertida por esa magia que muchas veces acompaña al cine en la producción sorpresa del año, esa de la que todo el mundo habla y esa que todo el mundo, no ya “quiere” ver, sino “tiene” que ver. El fenómeno de Serpientes en el avión comenzó con una verdadera explosión de páginas web de fans y contenidos creados por ellos. Y esto se produjo, para sorpresa de los responsables de la película, muchos meses antes del estreno del film. La “fiebre” sigue en estos momentos, para deleite de todos los que han participado en esta cinta de tan sólo 30 millones de dólares de presupuesto, sobre un avión, cientos de serpientes y un ritmo vertiginoso marca de fábrica de su director, David R. Ellis (Destino final 2, Cellular).

Samuel L. Jackson interpreta a un agente del FBI que debe custodiar a un importante testigo contra un grupo mafioso. Para despistar a los gángsters, el protagonista decide viajar con su protegido en un avión comercial. Pero los criminales se enteran y, con el objetivo de que el aparato no llegue a su destino, no se les ocurre otra cosa que llenarlo de serpientes venenosas. Cientos de serpientes venenosas de todos los tamaños que empiezan el viaje en la bodega del avión, para liberarse después del despegue gracias a un temporizador. Deslizándose por el sistema de ventilación y cabreadas, destrozarán instalaciones operativas vitales. Además, debido a todas las ferronas que han inhalado en la bodega, las serpientes se vuelven más agresivas y cuando entran en la cabina se lanzan a matar convirtiéndose en una amenaza letal.


Storm Storm
Descripción de la Película
Género: Aventuras / Fantasía Protagonistas: Sasha Becker, Lina Englund, Peter Engman, Eric Ericson, Christian Hollbrink Nacionalidad: Suecia Duración: 110 minutos Director: Mans Marlind y Björn Stein Distribuidora: Flins & Pinículas Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Película de acción en la línea de Matrix, pero con producción europea. Los jóvenes directores suecos Måns Mårlind y Björn Stein se han convertido en la última gran sorpresa del cine de su país gracias a este film de ritmo trepidante y un estilo rompedor y original. El protagonista es un joven que se convierte en el centro de la lucha entre el bien y el mal en el que él es el escenario. Para sobrevivir, deberá resolver un enigma, cuya solución le destruirá o le permitirá empezar de nuevo.


The guardian The guardian
Descripción de la Película
Género: Aventuras Protagonistas: Kevin Costner, Ashton Kutcher, John Heard, Clancy Brown, Sela Ward, Shelby Fenner Nacionalidad: EE.UU Duración: 136 minutos Director: Andrew Davis Distribuidora: Buenavista Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

El director de El fugitivo, Un crimen perfecto y Daño colateral, Andrew Davis, sigue en el cine de acción y suspense con esta historia donde una estrella consagrada, Kevin Costner, y una joven promesa de Hollywood, Ashton Kutcher, se ven las caras. Ellos interpretan a dos guardacostas, el primero, un veterano que entrena a los cuerpos de élite para superar un trágico accidente donde murieron sus hombres, y el segundo, un chico arrogante campeón de natación.


Tú, yo y ahora Dupree Tú, yo y ahora Dupree
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Matt Dillon, Kate Hudson, Owen Wilson, Michael Douglas Nacionalidad: EE.UU Duración: 108 minutos Director: Anthony y Joe Russo Distribuidora: UIP Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Divertida comedia protagonizada por Matt Dillon, Kate Hudson y Owen Wilson. Los dos primeros interpretan a Carl y Molly Peterson, que empiezan una nueva vida dentro de una bonita casa con vecinos aburridos, trabajos fijos y la rutina habitual de unos recién casados. Sólo hay un pequeño problema en ese mundo perfectamente planeado. Y ese problema se llama Dupree. Randy Dupree (Owen Wilson), un solterón empedernido, el amigo más antiguo de Carl, no tiene donde ir cuando le despiden del trabajo.

Carl recoge a su viejo amigo sin hogar y sin trabajo del bar donde se refugia y le ofrece el sofá del salón, como haría un buen amigo. Al principio, Carl está encantado de tenerle como invitado permanente, mientras Molly aguanta estoicamente las inmaduras bromas de Dupree. Pero las semanas pasan, Carl se entrega cada vez más a su trabajo de hombre maduro y se le hace cuesta arriba encontrar un equilibrio entre ser amigo de Dupree y ser un marido responsable. Por si eso no fuera bastante, Dupree dispone de mucho tiempo libre y se convierte en el gran amigo de Molly. Incluso el padre de Molly (Michael Douglas) y los vecinos se dejan conquistar por su despreocupado encanto y su sabiduría, mientras Carl se siente cada vez más frustrado.


Una mirada en la oscuridad Una mirada en la oscuridad
Descripción de la Película
Género: Suspense Protagonistas: Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Woody Harrelson, Winona Ryder, Mitch Baker Nacionalidad: EE.UU Duración: 100 minutos Director: Richard Linklater Distribuidora: Warner Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Blade Runner, Desafío total, Minority Report, Paycheck... Todas películas basadas en relatos del escritor Philip K. Dick, una lista a la que hay que sumar esta cinta del inclasificable director Richard Linklater (Antes del amanecer, Escuela de rock, Fast Food Nation). Ambientada en el futuro, la historia gira entorno a un policía que investiga el tráfico de una nueva droga. El film se rodó con la técnica del rotoscopiado, que transforma imágenes reales en animadas.


Va a ser que nadie es perfecto Va a ser que nadie es perfecto
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Santi Millan, Fernando Tejero, José Luis García Pérez, Teresa Hurtado, Nacho Vidal Nacionalidad: España Duración: 100 minutos Director: Joaquín Oristrell Distribuidora: Sony Pictures Enlaces:
Argumento:
   

Santi Millán, Fernando Tejero y José Luis García Pérez protagonizan esta divertida y surrealista comedia. Joaquín Oristrell (De qué se ríen las mujeres, Novios) ya deja bien claro que no estamos ante una película convencional, más bien una digna heredera del mejor cine de los hermanos Farrelly: «esta es mi sexta película como director y la primera donde el guión es de otro: Albert Espinosa, responsable de Planta 4ª. Cuando los productores me pasaron el guión me quedé absolutamente trastornado. Nunca, hasta la lectura de este guión, había visto tratada la minusvalía de una manera tan original, desprejuiciada, moderna, divertida, profunda y necesaria.

Al leerlo, me di cuenta inmediatamente de que era algo escrito desde dentro: sin ningún paternalismo, sin apenas más excusa argumental que seguir a tres maravillosos personajes a lo largo de una noche de verano y observarles. Verles y escucharles para acabar comprendiendo quienes son, como son y como viven sus singularidades». Esos tres maravillosos personajes a los que se refiere el realizador son: Rubén (Santi Millán, de la serie Siete Vidas) que es sordo; Carlos (Fernando Tejero, el portero de Aquí no hay quien viva) que es ciego; y Dani (José Luis García Pérez, Los aires difíciles) que es cojo. Carlos se va a casar con una chica que es su novia de toda la vida, así que sus amigos Rubén y Dani le organizan una despedida de soltero por todo lo alto. Se reúnen en su bar habitual, se montan en el coche de Dani, y al ritmo del último hit del verano, emprenden una aventura que les llevará a vivir todo tipo de situaciones surrealistas.


Wicker 
man Wicker man
Descripción de la Película
Género: Suspense Protagonistas: Nicolas Cage, Ellen Burstyn, Kate Beahan, Molly Parker, Leelee Sobieski Nacionalidad: EE.UU Duración: 102 minutos Director: Neil LaBute Distribuidora: Filmax Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Nicolas Cage es el protagonista de este thriller psicológico donde interpreta a un policía que investiga la extraña desaparición de una niña. Neil LaBute, conocido por sus ácidas disecciones de la sociedad moderna (En compañía de hombres, Amigos y vecinos, Por amor al arte) se pasa al terreno del thriller psicológico con este remake de un film de 1973 que estuvo protagonizado por Edward Woodward, Christopher Lee, Diane Cilento, Britt Ekland e Ingrid Pitt y basado en una historia original de Anthony Shaffer, autor de la obra teatral llevada al cine La huella y guionista de Frenesí, de Alfred Hitchcock, y de varias adaptaciones de novelas de Agatha Christie (Muerte en el Nilo, Muerte bajo el sol, Cita con la muerte).

En esta nueva versión de la historia, Nicolas Cage interpreta a un detective atormentado que acude a una remota isla, frente a la costa del estado de Washington, habitada por una extraña comunidad que parece vivir en una época olvidada por el tiempo, para investigar la desaparición de una niña. Los inquietantes “vecinos” que se encuentra Cage tienen los rasgos de Ellen Burstyn (la madre de la niña de El exorcista), Kate Beahan (una de las azafatas de Plan de vuelo desaparecida) y Leelee Sobieski (la seductora “Lolita” de Eyes Wide Shut). Cage, que también es productor del film, recuerda que vio por primera vez la primera versión de The Wicker Man en casa de la legendaria estrella de rock Johnny Ramone.

«No se parecía a ninguna película que hubiera visto hasta entonces. La encontré tremendamente inquietante y cuanto más pensaba en ella más me convencía de que se podía hacer de nuevo en clave moderna, reinterpretando la historia original y llevándola a otro nivel».


Yo soy la Juani Yo soy la Juani
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Verónica Echegui, Laya Martí, Dani Martín, Gorka Lasaosa Nacionalidad: España Director: Bigas Luna Distribuidora: Manga films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Juani tiene problemas en su casa y discute con su novio, no hay quien le aguante. Están juntos desde los quince años, sus celos y sus indecisiones son insoportables. Juani explota, lo deja y decide hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado perdiendo el tiempo con él, harta de conformarse y de tanta tontería, lo que ella quiere es ir adelante y triunfar en esta vida, va a ser actriz y que nadie lo dude porque lo conseguirá, que quede muy claro, ella es la Juani y la Juani es lo +.


Enlaces a los principales festivales de cine del Mundo



 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

CINE Octubre 2006
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad