AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos

/ por*el*tsunami*d/2004 Abril/2004
Mayo/2004 Junio/2004 Julio/2004
Agosto/2004 Septiembre/2004 Octubre/2004
Noviembre/2004 Diciembre/2004 Enero/2005
Febrero/2005 Marzo/2005 Abril/2005
Mayo/2005 Junio/2005 Julio/2005
Agosto/2005 Septiembre/2005 Octubre/2005
Noviembre/2005 Diciembre/2005 Enero/2006
Febrero/2006 Marzo/2006 Abril/2006
Mayo/2006 Junio/2006 Julio/2006
Agosto/2006 Septiembre/2006 Octubre/2006
Noviembre/2006 Diciembre/2006 Enero/2007
Abril/2007 Mayo/2007 Junio/2007
Julio/2007 Agosto/2007 Septiembre/2007
Octubre/2007 Noviembre/2007 Diciembre/2007
2008/2008 Enero/2008 Febrero/2008
Abril/2008 Mayo/2008 Junio/2008
Julio/2008


El jefe El jefe
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Samuel L. Jackson, Eugene Levy, Luke Gross, Miguel Ferrer, Susie Essman, Gigi Rice Nacionalidad: EE.UU Duración: 84 minutos Director: Les Mayfield Distribuidora: Tripictures Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Comedia policiaca protagonizada por Samuel L. Jackson, posiblemente el actor más solicitado de Hollywood (tiene siete películas pendientes de estreno) y Eugene Levy (el famoso padre de la saga American Pie) y dirigida por Les Mayfield (De ladrón a policía). El guión parte de una premisa que siempre ha dado muy buenos resultados en las comedias de acción: formar una pareja con dos tipos opuestos, aquí un duro agente secreto y un afable vendedor. Juntos deberán atrapar a una banda de traficantes de armas. Precisamente, enfrentar a dos actores completamente distintos es lo que atrajo del proyecto al director.


Gracias por fumar Gracias por fumar
Descripción de la Película
Género: Comedia satírica Protagonistas: Aaron Eckhart, Maria Bello, Cameron Bright, Adam Brody, Katie Holmes, Rob Lowe Nacionalidad: EE.UU Duración: 92 minutos Director: Jason Reitman Distribuidora: Fox Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Cine independiente americano en estado puro, que cuenta con un extraordinario reparto y representa el debut del hijo de Ivan Reitman. De hecho, Jason Reitman comenzó en el mundo del cine como actor infantil en películas de su padre como Los cazafantasmas 2 y Poli de guardería. Años después se convirtió en director de premiados cortometrajes como In God We Trust y Gulp, los cuales se han pasado en más de cien festivales de cine en todo el mundo, incluyendo los de Toronto, Sundance y el de Nuevos Directores / Nuevas Películas del MoMA. En los cinco años desde que Reitman empezara a dirigir anuncios de televisión, ha sido premiado en Cannes, en los Addys, además de recibir el muy codiciado One Show.

En su primer film, el joven cineasta adapta una novela de Christopher Buckley, publicada en 1994, sobre la cruzada antitabaco que invade EE.UU. (y ahora el resto del mundo). Su protagonista (Aaron Eckhart), es el portavoz jefe de las tabaqueras, que se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores y los fabricantes de tabaco en la cultura neopuritana tan en boga hoy en día. Enfrentándose a los fanáticos de la salud que desean prohibir el tabaco y a un oportunista senador (interpretado por William H. Macy) que pretende poner etiquetas con la palabra veneno en las cajetillas de cigarrillos, nuestro hombre emprende una ofensiva de relaciones públicas, refutando los peligros de los cigarrillos en programas de televisión y contratando a un agente en Hollywood (un recuperado Rob Lowe) para que promueva el hábito de fumar en las películas.

Sobre la elección de Eckhart para el papel protagonista, Reitman apunta: «había visto En compañía de hombres y Erin Brockovich, y me había sorprendido de que fuera el mismo actor en el que interpretara ambos papeles. Nuestro personaje estaba a mitad de camino entre estos dos tipos. El terrorífico encanto de uno combinado con la inesperada profundidad emocional del otro».


La increíble 
(¡pero cierta!) histo La increíble (¡pero cierta!) histo
Descripción de la Película
Género: Comedia animación Protagonistas: (Voces VO) Anne Hathaway, Glenn Close, James Belushi, Chazz Palminteri Nacionalidad: EE.UU Duración: 80 minutos Director: Cory y Todd Edwards y Tony Leech Distribuidora: Manga films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Original película de animación, rodada enteramente por ordenador, que parte del cuento de Caperucita Roja para luego ponerlo patas arriba y convertirlo en una historia de cine negro mezcla entre Sangre fácil y Shrek. Todo el mundo conoce el cuento de Caperucita Roja, pero seguro que nadie ha visto hasta ahora el cuento del modo en que esta película lo narra: todo queda patas arriba, vuelto del revés y reinventado como una comedia de fechorías animada por ordenador. Tenemos a Caperucita Roja (doblada por Anne Hathaway en la versión original y por Leonor Watling en la española), la Abuelita (Glenn Close/Amparo Baró) y el Lobo (Patrick Warburton/Carlos Latre).

Hasta ahí todo normal, pero si decimos que la historia comienza justo cuando un buen surtido de policías y detectives peludos o llenos de plumas aparecen en la cabaña de la Abuelita, en los bosques, prestos a atender una llamada informando de un altercado doméstico. A primera vista, parece otro caso obvio con un leñador asaltando a un lobo que se hace pasar por una abuelita, con una ristra de cargos, entre los que están el allanamiento de morada, el intento de devorar, y el blandir una hacha sin licencia.

A partir de ahí, seremos testigos de una historia contada con gran ironía a manera de trama de detectives retorcida, psicológica y con muchos giros, que se atreve a combinar los personajes arquetípicos del cuento original con la maestría y humor descarnados de Sospechosos habituales o Sangre fácil y la emoción de Shrek para un público familiar. El film representa el debut como director de largometrajes de Cory Edwards y es el primer proyecto del nuevo sello Kanbar Animation Studio, resultado de la unión de esfuerzos entre el empresario e inventor Maurice Kanbar (inventor de SKYY Vodka) y la veterana del mundo de la animación Sue Montgomery.


Mi super ex-novia Mi super ex-novia
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Uma Thurman, Luke Wilson, Anna Faris, Eddie Izzard, Rainn Wilson, Stelio Savante Nacionalidad: EE.UU Duración: 95 minutos Director: Ivan Reitman Distribuidora: Fox Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Uma Thurman se convierte en una super heroína cargada de poderes con ganas de fastidiar a su humano novio en esta comedia dirigida por todo un veterano del género: Ivan Reitman (Los cazafantasmas). Considerado como uno de los realizadores más exitosos de comedia de todos los tiempos, Ivan Reitman (Los cazafantasmas, El pelotón chiflado, Los incorregibles albóndigas) llegó a pensar estos últimos años, sin embargo, que el género donde él había triunfado estaba atravesando una fatal crisis de nuevas ideas. «Hemos visto un montón de comedias con un elemento romántico, y la mayoría parecen responder a un patrón muy marcado: Chico conoce chica, chico pierde chica durante un tiempo y luego la recupera», asegura el cineasta que, buscando nuevas fórmulas, encontró un guión original firmado por Don Payne, veterano guionista y coproductor ejecutivo de Los Simpson. La historia ideada por Payne cambiaba el clásico patrón de la comedia: el “chico” se enamora de una “chica” y descubre que ella es una superheroína.

Llevando la idea más allá, Payne hizo a su superheroína neurótica, desesperada y pesada. Dejando claro que esta no es una historia de cómic ni una película de superhéroes, en la cinta, Matt Saunders (Luke Wilson) piensa que finalmente ha encontrado a la novia perfecta, la guapa Jenny Johnson (Uma Thurman). Pero la chica resulta ser la superheroína G-Girl y tiene un problema: es demasiado posesiva. Así que Matt quiere dejar la relación pero ¿cómo romper con una mujer que puede volar, levantar coches y hacer agujeros en el acero con su visión térmica? Convertida en una mujer despechada, Jenny desata toda la ira de su superpoderosa furia mientras intenta boicotear el nuevo romance de Matt con Hannah (Anna Faris). Uma Thurman aceptó el papel porque tenía ganas de interpretar un personaje tan disparatado. «No me he divertido nunca tanto haciendo una película.

La comedia es una de mis pasiones. No ves muy frecuentemente a un personaje femenino protagonista como el de Jenny. Además, Ivan me animó a tomar el riesgo de hacer que mi personaje pareciera haberse vuelto loco». Una película con una superheroína no podría estar completa sin un supervillano. Él es el profesor Bedlam, interpretado por el actor y showman de origen inglés Eddie Izzard. «Si vas a tener a un supervillano en una película contemporánea ambientada en Nueva York, tienes que encontrar alguna manera no convencional de retratarlo. No queríamos al villano tradicional de los libros de cómic», asegura Reitman, que encontró en Izzard al candidato perfecto. «Eddie es un cómico muy original. Tiene una majestad que va más allá de ser inglés». A Izzard, destacada presencia de la escena londinense, le hemos visto en El agente secreto, Velvet Goldmine, La sombra del vampiro, Los vengadores y Ocean’s Twelve.


Nueve vidas Nueve vidas
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Glenn Close, Holly Hunter, Dakota Fanning, Robin Wright Penn, Joe Mantegna Nacionalidad: EE.UU Duración: 115 minutos Director: Rodrigo García Distribuidora: Versus Entertainment Enlaces: Web Oficial<7a>
Argumento:
   

Segunda película de Rodrigo Garcia (hijo de Gabriel García Márquez) tras la excelente Cosas que diría con solo mirarla. Considerada por la revista Time y el New York Times como una de las diez mejores películas del año pasado, Nueve vidas explora, como el anterior trabajo del cineasta, las experiencias individuales de varias mujeres contadas en una única secuencia. Mientras los protagonistas de una historia reaparecen como secundarios en otras, Rodrigo García nos presenta nueve personajes muy diferentes entre sí y profundiza en sus vidas, sus alegrías y desilusiones.


Pequeño pero matón Pequeño pero matón
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Marlon Wayans, Shawn Wayans, Kerry Washington, John Witherspoon, Tracy Morgan Nacionalidad: EE.UU Duración: 90 minutos Director: Keenen Ivory Wayans Distribuidora: Sony Pictures Releasing España Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Disparatada comedia, sobre un ladrón que es confundido con un bebé, creada por los hermanos Wayans, cineastas afro americanos cuyos créditos incluyen los éxitos Scary Movie I y II y Dos rubias de pelo en pecho. Disparatada comedia creada por los hermanos Keenen Ivory, Shawn y Marlon Wayans (Scary Movie), los cineastas afro americanos que más éxito han cosechado en la historia del cine. Lo que nos cuenta no puede ser más surrealista: un delincuente bajito prófugo de la justicia se hace pasar por un bebé y es adoptado por un matrimonio. Esta delirante trama surgió un día que el director, guionista y productor Keenen Ivory fue al videoclub y vio la carátula de una película de terror que se llamaba Test Tube Baby (El niño probeta).

Shawn Wayans explica: «Esa película era una locura, pero le dio una idea a Keenen. Pensamos “tiene un punto divertido”, así que decidimos darle unas cuantas vueltas». Enseguida los hermanos idearon todo tipo de situaciones delirantes para el “bebé” maduro, entre las que se incluía una persecución de cochecitos de niño y un estridente partido de hockey. Según el guionista, productor y protagonista Marlon Wayans: «a medida que avanzaba, el guión cada vez era más divertido. Cuando la gente lo lee nos pregunta qué tomamos para que se nos ocurran esas cosas y yo les digo: té verde y pastas». Marlon, que interpreta al “bebé” gracias a los efectos visuales ya que mide casi un metro noventa, declara «por el momento he interpretado a una mujer blanca y a un hombrecillo. Me da un poco de miedo pensar en lo siguiente que mis hermanos van a querer que haga.

Quién sabe, probablemente será un pequeño extraterrestre blanco». Como dice el productor Rick Álvarez: «proponer una idea para una película nunca supone un problema para los hermanos Wayans. Tienen millones de ellas, pero siempre hay una que destaca y nos entusiasma a todos. Nos encantó el concepto de encoger literalmente a Marlon para que midiera 80 centímetros».


Salvador Salvador
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Daniel Brühl, Ingrid Rubio, Leonor Watling, Leonardo Sbaraglia, Tristán Ulloa Nacionalidad: España Duración: 134 minutos Director: Manuel Huerga Distribuidora: Warner Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Película sobre la vida de Salvador Puig Antich, revolucionario catalán al que interpreta el actor alemán de origen español Daniel Brühl (Good Bye, Lenin!). Junto a él, las actrices Leonor Watling e Ingrid Rubio, y el argentino Leonardo Sbaraglia, todos ellos a las órdenes de Manuel Huerga, en el que es su segundo largometraje, once años después de Antártida. El film, basado en hechos reales rigurosamente documentados, nos ofrece tanto un retrato humano del personaje como su faceta política, la que le llevó a ser ejecutado por el régimen franquista el 2 de marzo de 1974.


Separados Separados
Descripción de la Película
Género: Comedia Protagonistas: Vince Vaughn, Jennifer Aniston, Joey Lauren Adams, Cole Hauser, Jon Favreau Nacionalidad: EE.UU Duración: 105 minutos Director: Peyton Reed Distribuidora: UIP Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Precedida de su espectacular éxito en USA, con más de 100 millones de dólares de recaudación, llega a nuestras pantallas esta comedia romántica poco convencional que protagoniza Jennifer Aniston. El director Peyton Reed ya le dio la vuelta a los tópicos de la comedia romántica tradicional con la divertida y subvalorada Abajo el amor, donde Renée Zellweger y Ewan McGregor parodiaban los estereotipos que representaron Doris Day y Rock Hudson en los años 50. Por eso no es de extrañar que el actor, guionista y productor Vince Vaughn (De boda en boda) le eligiese para llevar al cine esta historia en la que llevaba trabajando varios años con los guionistas Jeremy Garelick y Jay Lavander.

Un esfuerzo que se ha visto recompensado, pues Separados se ha convertido en uno de los éxitos del verano en USA. Uno de los motivos de ese triunfo en las taquillas es extracinematográfico y tiene que ver con que sus protagonistas, Vaughn y Jennifer Aniston, iniciaron durante el rodaje un publicitado romance paralelo al del ex de la actriz, Brad Pitt, con Angelina Jolie. Pero para ser justos, la película se puede defender por sí sola sin echar mano de este tipo de asuntos. Y es que Separados nos cuenta lo que ocurre cuando terminan la mayoría de las comedias románticas que Hollywood ha creado a lo largo de su historia. Como Vaughn empezaba a cansarse de leer guiones de comedias románticas que siempre retrataban lo mismo: una pareja enamorada se enfrenta a terribles obstáculos antes del final feliz estilo Hollywood, decidió escribir la anticomedia romántica y de contar lo que pasa cuando las cosas van mal.

«Me preguntaba qué pasaría con una película que no fuera la tradicional comedia romántica. Me parecía interesante describir una separación, el dolor de la separación de una pareja mientras siguen compartiendo el mismo techo. La comedia siempre depende de lo absurdo, pero me gustan las cosas basadas en la realidad». Reed añade sobre el guión –la historia de un matrimonio que decide separarse pero ninguno de los dos quiere dejar el apartamento y comienza una auténtica guerra– «pude entrar en el género de comedia romántica, pero que no tiene nada que ver con la típica comedia romántica.

El guión mantenía al lector en ascuas, ¿se reconciliarían? Esa tensión me interesaba. Lo que más me sedujo fue que no se trataba de ver florecer un romance, sino de verlo marchitarse. Una separación es aún más universal que un amor a primera vista». Jennifer Aniston también se sintió seducida por el guión. «Me encantó que no fuera la típica comedia bien empaquetada. Penetra en lo más profundo del deterioro de una relación y no siempre es bonito».


Una casa en el fin del mundo Una casa en el fin del mundo
Descripción de la Película
Género: Drama Protagonistas: Colin Farrell, Robin Wright Penn, Dallas Roberts, Sissy Spacek, Ryan Donowho Nacionalidad: EE.UU Duración: 97 minutos Director: Michael Mayer Distribuidora: Manga films Enlaces: Web Oficial
Argumento:
   

Drama basado en la novela de Michael Cunningham (autor de Las horas, también llevada al cine) Una casa en el fin del mundo, que llega a nuestras pantallas con varios años de retraso. El debutante Michael Mayer dirige a Colin Farrell, Robin Wright Penn (Mensaje en una botella) y Dallas Roberts (En la cuerda floja) en esta historia sobre un triángulo muy especial: el compuesto por dos amigos muy diferentes y una mujer muy pintoresca. Los tres forman una especie de familia y seguimos su historia a lo largo de tres décadas. Sissy Spacek interpreta a la madre de uno de los dos chicos.


Enlaces a los principales festivales de cine del Mundo



 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

CINE Septiembre 2006
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad