AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos

Novedades de la semana.

Página Realizada y coordinada por: Carlos Hernández

Paul Valéry

Mario Vargas Llosa

La joven parca. El cementerio marinoCátedra. Letras Universales. Madrid. (256 págs.)

La Fiesta del Chivo.
Alfaguara. Barcelona. (520 págs.)

             Nueva publicación de un clásico de la poesía de todos los tiempos.  Los textos datan de 1917 y 1920 respectivamente. La edición ha sido revisada y traducida por Monique Castrillo y Renaud Richard. Vale la pena releerlo y valorar, en su justa medida, las dos obras poéticas más importantes de Valéry.

            Nada podemos descubrir nuevo de este importantísimo escritor, con una gran obra narrativa ya publicada –me permiten un recuerdo para su Conversación en La Catedral- y con sus ensayos y artículos que crean opinión en nuestro mundo hispano.
La novela nos retrata el fin de la etapa trujillista en la República Dominicana, espacio donde personajes históricos y de ficción de mezclan en una historia que nos sorprende y nos subyuga.

José Antonio Garriga Vela

Marta Rivera de la Cruz

El vendedor de rosas.
Destino. Barcelona

Linus Daff, inventor de historias.
Plaza & Janés. Barcelona

             Tercera novela de este articulista que colabora asiduamente en la prensa nacional. La trama de esta novela es atractiva, original: un joven, vendedor de flores, queda hondamente impresionado por la muerte de su amiga/socio y comienza a partir de este acontecimiento a recordar su pasado. Este revivir viene presidido por la máxima familiar de “estarse quietos para reflexionar”.

             Esta joven escritora que ya ganó el Premio Ateneo Joven de Sevilla en el año 98, publica su segunda novela; está ambientada en tres espacios diferentes: el Londres victoriano, La Habana colonial y la costa norte de Galicia, los tres ambiente están unidos por las historias que nos cuenta el personaje principal, Linus Daff.

Juan Manuel de Prada

Juan Herrezuelo

Las esquinas del aire
Ed. Planeta. Barcelona (578 págs.)

El veneno de la fatiga
Alianza Ed. Madrid (370 págs.)

El autor nos narra la manera en la que un investigador realiza la biografía de la desconocida poetisa Ana María Martínez Sagi; esta autora catalana publicó en los años treinta y, prácticamente, ha desaparecido de nuestra historia de la literatura. De Prada mezcla elementos realmente biográficos con otros de pura ficción; el resultado es eficaz, un libro que se deja leer, con suspense, con garra.

Primera novela del autor, que ya había publicado una colección de relatos. La historia gira en torno a la figura de la pintora Ruth y de sus relaciones con familia, novio, profesor, amigos y otros personajes; todo ello montado a partir de su suicidio y posterior reconstrucción de su vida rompiendo la linealidad temporal. No estamos ante una gran novela pero sí un texto interesante de un escritor con el que habrá que contar. 

Daniel Múgica

Aquilino Duque

Mala Saña
Plaza & Janés. Barcelona (159 págs)

Poesía incompleta
Pre-Textos. Valencia (496 págs)

Otra novela más de lo que podríamos llamar “quasi realismo quasi sucio” español. Jóvenes que viven una vida marginal: sida, sexo, vejaciones, droga, alcoholismo, donde no hay un rayo de esperanza; se mueven a impulsos de no se sabe qué y todo termina en un pesimismo y una angustia extrema.

Casi cincuenta años de poesía recoge este libro, desde “La calle de la luna” (1958), hasta “Entreluces” todavía inédito. Duque ha sido siempre un escritor polémico, atacado por la “progresía”, y ello ha dificultado el conocimiento de su obra; sus posturas políticas criticando la democracia liberal lo han dejado solo. No olvidemos que su obra poética está ahí y conviene conocerla, este volumen puede ser el mejor camino.

SERÁN  NOVEDADES PROXIMAMENTE

SON NOVEDADES EN EL EXTRANJERO

             La nueva novela de Arturo Pérez Reverte, se titulará La carta esférica y se supone que será un éxito de ventas. El ensayo de Luis García Montero en el que el poeta analizará diez textos líricos de nuestra literatura: Berceo, Bécquer, Cernuda, etc. Se titulará El sexto día. Historia íntima de la poesía española.

Destacamos dos biografías: la de Edward Radzinsky sobre el famosísimo monje Rasputín, en la decadente corte de Nicolás II; y la de un periodista, asiduo de la Casa Blanca en tiempos de R. Reagan, que con espíritu hagiográfico nos cuenta el devenir vital y político del Presidente de los EE.UU.

Antonio Cabrera

John Grisham

En la estación perpetua
Visor. Madrid (78 págs.)

La Hermandad
Ediciones B. Barcelona (485 págs.)

Desconocido hasta que ganó el Premio de Poesía Fundación LOEWE, este autor gaditano, profesor de bachillerato, se nos muestra como un poeta profundo, en busca de la esencia, del concepto. El libro es una búsqueda filosófica, una indagación sobre la vida a través de la poesía. Hay que leerlo.

Este autor especialista en "best seller de abogados" da aquí una vuelta de tuerca más y mete en "chirona" a tres jueces que se convierten en los "capos" del penal hasta que ... ¿parece interesante? ... ¡pues, no! 

Mariá Manent

Ezra Pound

Poesía catalana contemporánea
Pre-Textos. Valencia (136 págs)

Personae. Los poemas breves.
Hiperion. Madrid (545 págs)

Publicada con casi cuarenta años de retraso, claro que convenientemente actualizada, esta antología recoge y traduce al castellano una valiosa muestra de poesía catalana del siglo XX.

Que en Pound han aprendido a escribir poesía varias generaciones de poetas y que en España su influencia ha sido intensa no son ideas nuevas, todos lo sabemos. Que es difícil encontrar buenas traducciones de su obra, también. Esta es buena, hecha por dos poetas que conocen la obra de Pound perfectamente: Jesús Munárriz y Jenaro Talens..

Rafael Chribes

.

La caída de Madrid
Anagrama

.

Rafael Chribes al que admiro como autor de excelentes artículos de viajes, como descubridor de ciudades, de paisajes, como gastrónomo y como fotógrafo, publica, ahora, un libro necesario: un valioso testimonio de nuestra inmediate historia. Franco agoniza, se demora y el libro ... nos cuenta el resto.

Críticas posteriores

 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L. | Aviso Legal
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

Literatura
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad