AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos

Novedades de la semana.

Página Realizada y coordinada por: Carlos Hernández

Félix de Azúa

R.L. Stevenson

Momentos decisivos.
Ed. Anagrama, Barcelona. (361 págs.)

Poemas.
La Veleta. Granada. (259 págs.)

            Este “novísimo”, tantas veces renovado, nos ofrece en este volumen, ambientado en los años sesenta, anécdotas ya sabidas: asambleas, lucha contra el régimen, militancia clandestina, etc.; personajes zigzagueantes; problemas políticos nacionales junto a rebeldías adolescentes. Es un mundo variopinto, no siempre a la misma altura. Lo más destacable es la parte menos narrativa del libro: los elementos discursivos del principio y del final.

            La obra poética del autor está  escondida detrás de sus novelas, éstas, incluso en vida del autor, fueron tan famosas y tan vendidas que impidieron “de facto” la publicación de sus poemas que quedaron, en su mayoría, inéditos.  Poco se había publicado su obra poética en España, algunas ediciones de breve tirada y escasa difusión; esperemos que los editores sepan distribuirlo y llegue al público.

Carlos Cuéllar

Jean Claude Carriére

Jacques Tati
Ed. Cátedra. Madrid. (244 págs.)

El círculo de los mentirosos.
Ed. Lumen. Barcelona. (460 págs.)

            El informadísimo crítico y estudioso del cine Carlos Cuéllar realiza en este libro un análisis de la obra, breve e intensa del gran maestro Tati. E volumen está dividido en tres apartados: uno exclusivamente biográfico; un segundo, más interesante, donde se perfilan esas características de la obra de Tati que la hacen personal, irrepetible, única; y en tercero que se compone de fichas técnicas y filmografía de este olvidado genio del cine francés.

            J.C. Carriére es un viejo conocido de los españoles; es un enamorado de nuestro país y fue colaborador de Luis Buñuel en muchas de sus películas. Ahora nos regala una antología preciosa de historias con “filosofía”. El libro se subtitula: “Cuentos filosóficos del mundo entero” y son diversos relatos de culturas variadas: china, india, sufí, africana y de nuestra, más próxima, tradición europea. Todos los cuentos tienen un poso profundo que nos hace ponernos a pensar. 

Milan Kundera

Salah Jamal

La ignorancia.
Tusquets Editores. Barcelona. (199 págs.)

Aroma árabe. Recetas y relatos
Ed. Zendrera Zariquiey. Barcelona

            El exilio, la nostalgia, el reencuentro con la patria y la incomprensión mutua: un alejamiento sangrante que sentimos planear sobre nosotros, nuestros ambientes tantas veces recreados a miles de kilómetros se desvanecen, los amigos no son los que eran y hasta nuestras antiguas amantes nos decepcionan. Los españoles tenemos larga experiencia en estas lides y se me ocurren dos grandes novelas: “La oscura historia de la prima Montse” y “Señas de identidad”, por eso esta novela de Kundera nos llueve sobre mojado. De cualquier manera ¡chapeau!

        El autor, un palestino, nacido en la Palestina profunda de Nablús, exiliado con su familia desde el 67 y residente hoy en Barcelona publica este su primer libro que con el “leiv motif” de la gastronomía y las recetas nos entrega un libro rico, riquísimo; donde nos explica algunas comidas y algunas bebidas del oriente árabe y del Magreb pero donde con buena dosis de humor nos habla de sus viajes obligados, de su paseo por las diversas culturas árabes, de su mirada “cuasi” española al mundo del que proviene.

Ignacio Padilla

J.Mª. Garmendía y otros

Amphitryon.
Ed. Espasa Madrid. 

La historia de ETA.
Temas de hoy. Madrid. (447 págs.)

           Ignacio Padilla, escritor mejicano, ganador del úlltimo Premio Primavera de Novela que convoca anualmente la Editorial Espasa no entrega un volumen de difícil título y fácil lectura. La obra nos plantea el tema de la confusión de identidades y el eterno problema de convertirse en otro a voluntad. La acción situada a lo largo del siglo XX tiene como protagonistas a los líderes, generales, ministros, etc. del nazismo, que se esconden en lejanos lugares con falsas identidades y falsas apariencias. 

           Tema viejo el de ETA, tema cuarentón, tema enquistado en nuestra sociedad y tema que difícilmente comprenden los españoles de a píe de Elche, de Antequera, de Calatayud, de Villagarcía o, incluso, de Oñate. El libro nos explica sus orígenes históricos e ideológicos, su nacimiento, su evolución a lo largo de estas décadas, sus líderes, sus relaciones con otras fuerzas políticas y, finalmente hoy, su lejanía y enfrentamiento con la nueva sociedad democrática española. 

Jorge Molist

Arturo Pérez-Reve

Los muros de Jericó.
Plaza & Janés. Barcelona. (384 págs.)

La carta esférica.
Alfaguara. Madrid. (590 págs)

         El autor, español residente en Estados Unidos durante años, recoge la tradición americana de las novelas comerciales, pensadas para grandes ventas, las llamadas “best seller” y aquí autor y editorial se apuntarán, sin duda, un gran éxito comercial. El libro dentro de ese género se defiende y brilla a la altura de los grandes especialistas: Fowlles, Irving, Jacq, etc. La acción se sitúa en la lucha entre dos sectas que quieren controlar los “mass media” hollywoodienses, sus finanzas y sus influencias; además tenemos reencarnaciones, sexo, enamoramientos, batallas y ... ¿más cosas? Sí, muchas más.

           Pérez-Reverte es autor muy conocido por el público, autor mimado por sus compañeros de la prensa, autor de éxito y autor admirable por otras muchas novelas, reportajes, entrevistas o su famoso portazo a la poderosa Televisión. Bien, ahora nos sorprende con una extensa novela que desde la primera página nos agarra y no nos suelta hasta la última. Bajo la historia de unos buscadores de un barco hundido se subordinan otras anécdotas: de aventuras, de intriga y ¡claro! de amor. Los personajes, sus relaciones, sus ambiciones y sus frustraciones son fiel reflejo de la más viva realidad: las luces y sombras de nuestro existir.

  Críticas anteriores Críticas posteriores


 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L. | Aviso Legal
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

Literatura
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad