AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos

Novedades de la semana.

Página Realizada y coordinada por: Carlos Hernández

Lola Beccaria .

Jesús Palacios.

La luna en Jorge
Ed. Destino. Barcelona. (421 Págs.)

23 F. El golpe del Cesid
Editorial Planeta. Barcelona  (486 Págs.)

            Otra novela más sobre las grandes inquietudes del hombre de nuestros días: el sexo. Así lo ve nuestra novelista, que con gran esfuerzo imaginativo situa a un grupo de personajes, que se conocen en la consulta del psicólogo, en el centro de la narración, y en el centro del centro el sexo, en distintas variantes: salvaje, tierno, solitario, en grupo, de a dos hembras, de a dos machos. Sin mucho interés. El lenguaje quiere ser descarnado y es, simplemente vulgar. 

    La lluvia de estudios que este aniversario del 23 F. nos ha traido hace imposible que podamos comentar todas estas novedades; escogemos ésta por ser la más polémica. Toda la responsabilidad, según Palacios, la tienen Cortina y Calderón, el primero absuelto en el proceso y el segundo no fue ni siquiera implicado, ¿sorprendente, verdad? El golpe fue orquestado desde el Cesid para reforzar  al gobierno y al Rey  e impedir otro golpe de carácter involucionista.

Cees Nooteboom

 

El día de todas las almas.
Editorial Siruela. Madrid  (348 Págs.)

 

                          El holandés Nooteboom nos da en este libro, cuya acción transcurre en España, una visión  desgarrada y dura de  nuestra sociedad europea; a través de dos personajes holandeses que aman, respetan, estudian y viven en España el narrador nos va dando unas opiniones sobre temas variados de nuestra cultura, siempre sometidas a la organización superior de la tragedia vital de los protagonistas Arthur y Elik.

Adelaida García Morales.

Luis Feria.

Una historia perversa.
Ed. Planeta. Barcelona. (219 Págs.)

Obra poética y cuentos.
Editorial Pre-Textos. (723 Págs.)

                        La autora que tuvo su momento de éxito hace quince años, cuando su ex marido, Víctor Erice, llevó a la pantalla su relato "El Sur", sigue siendo una autora de reconocido prestigio. En esta novela, algo más breve de lo normal, nos presenta una historia más de presiones psicológicas que de amor, más de dependencias que de cariños, más novela negra que rosa.  El libro se lee bien, nos atrapa la vida cerrada de la pareja, sus deseos, sus manías; queremos seguir leyendo para descubrir sus misterios.         

        Aunque con retraso llega a las librerías ahora este libro; desde que en junio el Parlamento Regional de Canarias  tuviera la iniciativa de publicarlo ha transcurrido más de un semestre y ¡por fin! está a la venta. Su autor, perteneciente al grupo de escritores del 50, es prácticamente desconocido fuera de los ámbitos literarios; fue premiada su poesía en varias ocasiones: Premio Canarias, Adonais y Boscán. Nos parece una acertadísima opción comprar y disfrutar este texto de un autor excelente aunque desconocido. 

C. J. Cela.

Juan Manuel de Prada

La rosa.
Espasa. Madrid  (325 Págs.)

Desgarrados y excéntricos
Seix Barral. Barcelona. (445 págs.)

                         Libro de memorias de nuestro Premio Nobel Cela; no son exactamente una novedad sino una reedición ampliada, corregida y aumentada. Nos muestra el mundo de la Galicia rural que tiene tanto de Cela como de Valle. Todo el libro está impregnado de esa visión de la vida tan especial, tan "Cela"; en resumen un libro muy recomendado para la legión de sus seguidores.

      Quince biografías medio reales, medio inventadas, de personajes literarios que se consumieron en el fracaso. Con este libro el autor termina una trilogía sobre la derrota que inició con los primeros libros: "Las máscaras del héroe", y "Las esquinas de aire". En sus páginas nos habla de Silverio Lanza, Mario Arnold y otros que buscaron la gloria de las letras y sólo alcanzaron la miseria y la incomprensión.

Marisol Carnicero y Daniel Sánchez Salas.

Esther Drill y otras

Buñuel, visto por sus amigos.

¡Descúbrete!

             Se recogen en este volumen los recuerdos buñuelianos de algunos íntimos del director y de otros personajes no tan íntimos pero que convivieron en algún momento con él. Es un libro que, suponemos, culmina y acaba con los actos del centenario del nacimiento de nuestro más distinguido hombre de cine. Buñuel tan enemigo de este tipo de actos de homenaje los ha sufrido con paciencia y la mayor parte de estos homenajes para mayor gloria de sus organizadores. Libro recomendable, por supuesto.

            Un libro escrito por tres sesudas sociólogas americanas que explican a las adolescentes una enormidad de problemas que tienen o se van a encontrar: los granos, las relaciones con sus padres, la dieta, el sexo. El primer capítulo es uno de los más interesantes, está dedicado al pecho, ¡ay, el pecho de las mujeres!

El libro es un resumen de las consultas y dudas que a lo largo de unos cuantos años las autoras han tratado en las páginas web de su portal gurl.com.

Críticas anteriores Críticas posteriores

 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L. | Aviso Legal
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

Literatura
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad