AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos
Volver a la Pagina Anterior
../images/esloganGastronomia.jpg (8K)
La Cocina Vegetariana de Argelia

ARGELIA

EL relieve montañoso del Norte y el desierto que forman el resto del pais, resaltan rnás Ia importancia de su estrecha franja costera, seguida de la cordillera del Atlas, con altiplanicies y lagos de agua salada y poseyendo un único rio. Al1i los mares son de dunas. Y los oasis. formados por surcos de agua subterránea y manantiales, surgen a Ia vida como en un ensueño, para que Ia memoria colectiva nunca olvide que existieron muchos rios en Ia meseta de Tassili y un clima y vegetación bonancibles en el seno frondoso de aquel otro Sahara.

Alli, olivos, higueras, viñedos y frutales alcanzan a crecer. Más al interior, se recolectan cereales y dátiles extraordinarios.

A propósito de este fruto: los creyentes islámicos tienen Ia costumbre de romper el ayuno de Ramadán tomando tres dátiles, tras lo cual hacen Ia oración y luego ya toman Ia cena, única comida del dia.

Todos los pueblos históricos y prehistóricos estuvieron aIli. La influencia francesa de más de 100 años en eI país se nota un poco en los hábitos culinarios en Argelia.

RECETAS

SOPA DE MACARRONES Y VERDURAS

Ingredientes:

Para 1 Iitro de sopa se necesita 100 g. de macarrones y 1 k. de vegetates variados: zanahorias, nabos tiernos, puerros y cilantro fresco. Aceite y 1 L y 1/2 de agua.

Preparación:

Cortar los vegetales en trocitos pequeños y según su dureza para que se cuezan al rnisrno tiempo. Poner a hervir todo junto, con excepción del cilantro. Cuando los macarrones se vean bien cocidos, retirar del fuego y agregar una cucharada de aceite. En eI momento de servir Ia sopa, agregar el cilantro picado por encima.

PATATAS COCIDAS CON SHAKSHUKA

Preparación:

Hervir 1 k. de patatas medianas sin pelar junto a una rama de apio y un poco de sal. Cuando estén aún tibias, pelarlas y trocearlas, rociándolas luego con un poco de aceite

En una sartén aceitada, poner cebolla troceada, calabacin y zanahoria en rodajas finas y un tomate rojo bien maduro. Tapar y dejar 10 minutos a fuego fuerte. Agregar Iuego 1/2 vaso de agua para que los vegetales se estofen a fuego lento, unos 10 minutos más, para que queden "al dente".

Servir las patatas calientes y los vegetales como guarnición.

NOTA: Como primer plato, poner una ensalada simple con levadura y germen de trigo.

SOPA HARIRA VEGETARIANA

Ingredientes:

1/4de garbanzos ya remojados (minimo 12 horas). 1/4k. de arroz Iavado, 1 cebolla grande troceada, I tomate rojo maduro y pelado, azafrán, I manojo de cilantro, otro de perejil y I Iitro y ¼ de agua.

Preparación:

Hervir los garbanzos con el azafrán unos 30 minutos. Agregar el resto de los ingredientes, dejando hervir la sopa otros tantos minutos. Pasarla por el chino.

Servir espolvoreada con cilantro o perejil frescos, perfectamente Iavados y escurridos.

NOTA: Si usamos Ientejas en Iugar de garbanzos, Ia complementación proteinica es mejor. Pueden incluso usarse lentejas peladas, más digestivas.

FRUTAS COCIDAS

Ingredientes:

1 vaso de agua, 12 ciruelas secas (ya remojadas), 3 peras dulces (con piel, si son biologicas), 1 cucharada de margarina vegetal no hidrogenada, 2 cucharadas de azúcar de frutas (fructosa), una pizca de canela molida, un puñado de almendras peladas y 1/2 vaso de agua de azahar o de rosas.

Preparación:

Hervir eI agua con el azúcar, la canela y Ia margarina unos 10 minutos hasta que se reduzca. Agregar entonces las peras troceadas, las ciruelas y las almendras. Dejar hervir unos 15 minutos. Fuera del fuego, añadir el agua de flores.


 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

SALUD-DIETAS
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad