AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos
Volver a la Pagina Anterior
../images/esloganGastronomia.jpg (8K)
La Cocina Vegetariana de Francia

FRANCIA

Es un país de zonas geográficas variadas. En su vertiente mediterránea. sobre todo junto al Roano, tiene incluso deltas poco navegables y pantanosos. La franja meridional ha sido de capital importancia desde el pasado más remoto para el transvase de culturas y conocimientos de toda índole. La cultura de los túmulos se desarrolló allí a mediados de la Edad del Bronce.

Cítricos, viñedos, cereales, patatas y toda clase de otras hortalizas pueden encontrarse

RECETAS

RATATUI

Ingredientes:

2 berenjenas medianas, 2 cebollas, 2 tomates rojos, 2 calabacines. 1 pimiento verde mediano y otro rojo, 1 ajo, perejil y aceite de oliva.

Preparacion:

Cortar las berenjenas en rodajas y dejarlas espolvoreadas con sal, sobre un colador para que suelten el jugo, como 1/2 hora. En una sartén grande, poner 4 cucharadas de aceite y la cebolla picada. Unos 5 minutos después, agregar el pimiento picado y el tomate pelado y picado, también. Lavar las berenjenas y secarlas bien agregándolas junto a los calabacines en rodajas finas y el ajo machacado.

Dejar estofar una 1/2 hora. Se sirve espolvoreado con el perejil picado.

PATATAS COCIDAS

Escogeremos patatas medianas. Lavarlas perfectamente y hacerlas hervir con su piel en agua con un poco de sal marina. Cuando la piel esté rajada y algo desprendida, pinchar para comprobar que están perfectamente cocidas por entro también Pelarlas, partirlas en rodajas gruesas, que se rociarán con aceite de oliva. Mantenerlas tapadas y calientes. En el momento de comerlas, espolvorearlas con ajo y perejil machacado y un poco de almendra molida. De guarnición, calabacín pelado y rallado, nabo tierno rallado y berros.

Como postre, un vaso de leche de soja.

NOTA: Este plato puede ir precedido de una ensalada simple (sin tomate ni nada ácido), por ejemplo de endibia y manzana. aliñadas con un poco de mosto de manzana.

FRUTA AL CHOCOLATE DE ALGARROBA

Ingredientes:

4 peras no ácidas, 1 cucharada de maizena, 3 cucharadas de algarroba molida, ¼ l. de leche de almendras (o de soja), unas gotas de esencia de naranjo o azahar (optativo).

Preparacion:

Hacer hervir la fruta partida en cuatro trozos, quitando el centro, en agua que las cubra apenas unos 10 minutos. Deben quedar enteras. Escurrir perfectamente y reservar.Desleír la algarroba y la maizena en la leche vegetal. Hacerlo hervir sin parar de remover unos 5 minutos. Fuera del fuego, agregar la esencia. Disponer la fruta en un recipiente de cristal y añadir el chocolate de algarroba por encima.

Suele tomarse caliente.

En su versión fría, dejar la fruta cruda y agregar el chocolate en frío, preparándolo poco antes de corner. para que la fruta no se oxide.

Para ambas preparaciones, también puede usarse manzana no ácida.

CONSOME

En 1 litro de agua, hervir una cebolla troceada, un par de zanahorias, 2 nabos y una rama de apio. Cuando los vegetales estén bien tiernos, se cuela el caldo del consomé. Reservar los vegetales para la salsa que sigue.

NOTA: El apio puede cambiarse por hinojo fresco.

SALSA DE VEGETALES

Pasar por el chino los vegetales cocidos (ver receta anterior) y ponerlos al fuego junto a 2 vasos de agua y 1 cucharada de maizena, ya desleída. Hacerlo cocer unos 5 minutos, removiendo bien.

Otra versión de esta salsa puede hacerse dorando 1/2 cebolla picada en 1 cucharada de aceite, agregando al final 2 cucharadas de harina de trigo. Remover mientras dejamos que la harina se cueza un par de minutos. Agregar entonces 1 vaso de agua, poco a poco, para que no forme grumos, y los vegetales en puré. Debe hervir unos 5 minutos más.

Ambas salsas pueden perfumarse con hierbas aromáticas, como estragón o eneldo

SALTEADO DE VEGETALES

Poner en una sartén amplia y anti-adherente una mínima cantidad de aceite de oliva. Agregar champiñones enteros (o partidos, Si son grandes), tiritas de pimiento verde y de pimiento rojo y hojas tiernas de col troceadas. Saltear a fuego muy vivo los primeros 5 minutos. Agregar perejil picado y tapar. Remover de vez en cuando. A fuego fuerte, estará hecho en 10 minutos.

NOTA. Es un plato que está bien en proteínas por los champiñones y que mejora en aminoácidos esenciales si lo acompañamos de una ensalada simple espolvoreada con levadura de cerveza y germen de trigo y sésamo.Junto a los vegetales salteados, puede tomarse un consomé vegetal. Si se desea acompañarlo de pan, este debe ser dextrinado (más digestivo).

ENSALADA DE ENDIBIAS

Desechar las dos hojitas más externas de las endibias. Trocearlas, sumergiéndolas a continuación en agua con limón para que no amarguen. Escurrirlas perfectamente y mezclarlas con manzana en daditos y almendra cruda molida. Cubrir con una salsa de mayonesa de soja, o con una salsa caliente tipo “mornay”.

CREPES I (No du1ces)

Ingredientes:

125 g. de harina de trigo blanca, 100 g. de harina integral (fina). una taza de leche de soja (o de agua), una cucharada de aceite suave y un pizca de sal.

Para Relleno:

1/4 de verdura ya cocida y perfectamente escurrida.

Preparacion:

Hacer la pasta de los crepes con todos los ingredientes (excepto las verduras). Debe quedar algo liquida. Dejar reposar unas 2 horas.

Para hacer los crepes, aceitar ligeramente una sartén mediana antiadherente e ir echando cucharadas de la pasta. Dejar hacer a fuego medio hasta que cuaje por ambos lados y no se vea mojada.

Rellenar cada crepe con un poco de la verdura que habremos mezclado con una pequeña cantidad de salsa mornay. Doblarla y cubrirlo con más salsa.

SALSA MORNAY (para crepes. endibias. etc.)

Ingredientes:

¼ de leche de soja o de leche de almendras (no dulce), 2 cucharadas de harina blanca, 50 gr. de margarina no hidrogenada y una pizca de nuez moscada.

Preparacion:

Rehogar en una sartén amplia la harina con la margarina durante un par de minutos. Ir agregando luego la leche tibia, removiendo perfectamente. (Si salen grumos. poner la batidora unos segundos). Añadir nuez moscada y dejar que hierva a fuego lento unos 15 minutos removiendo sin parar.

NOTA: En el caso de tener que preparar antes la salsa, utilizaremos un poco más de leche y, ya fuera del fuego, continuaremos removiendo hasta que enfríe. De esta manera no formará nata por encima. Puede volver a calentarse cuando se desee.

CREMA DE ZANAHORIA

Ingredientes:

1 k. de zanahorias, una cucharada de maizena, 3 vasos de agua y una pizca de nuez moscada (optativo). Perejil o cilantro frescos.

Preparacion:

Lavar y pelar las zanahorias y hacerlas hervir con 2 vasos de agua. hasta que estén tiernas.Pasarlas por el chino. Mezclar el otro vaso de agua con la maizena y ponerlo junto con el puré a hervir unos 5 minutos, removiendo bien. Agregar la especia y espolvorear con las hojas verdes picadas.

ESPARRAGOS BLANCOS

Se ponen a cocer en abundante agua hirviendo, colocados con las puntas hacia arriba. No es necesario que estén cubiertas éstas, ya que al ser más delicadas se cuecen al propio vapor de la cazuela. Cuando la parte más baja esté tierna, sacarlos con cuidado y secarlos antes de servirlos.

NOTA: Los espárragos blancos pueden acompañarse de infinidad de salsas: mayonesa con leche de soja, la misma pero con salsa de tomate natural añadida, rosada. etc.

ENDIBIAS CON CHAMPINONES

Ingredientes:

Dos endibias por ración y 100 g. de champiñones por cada endibia. Y salsa bechamel de leche de soja. Aceite de oliva.

Preparacion:

Hervir las endibias enteras en agua sola unos 10 minutos. Luego escurrir bien y volver a ponerlas a hervir con agua y un poco de sal, unos 2 minutos más. Limpiar y cortar los champiñones en láminas y saltearlos en una mínima cantidad de aceite, dejando que se estofen, tapados 10 minutos. Colocar las endibias escurridas en un recipiente para horno y poner por encima los champiñones. Cubrirlos con la bechamel de leche de soja y dejar al grill unos minutos hasta que se dore.

NOTA: La salsa bechamel es igual que la receta pero añadiéndole 1/2 cebolla picada finamente y dorada en una mínima cantidad de aceite. Batir bien.


 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

SALUD-DIETAS
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad