AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos
Volver a la Pagina Anterior
../images/esloganGastronomia.jpg (8K)
La Cocina Vegetariana de Grecia

GRECIA

Situada al extremo sur de Ia Peninsula Balcánica. la Grecia continental es principalmente montañosa. Sus costas son irregulares y recortadas. Las montañas penetran en el mar, rnientras que el mar forma profundos golfos. Las islas, de todos los tamaños, representan el 19 % del país.

Trigo, maiz, cebada, avena, arroz, garbanzos, lentejas, patatas, vid, olivos, frutales, toda clase de verduras, citricos, girasol y sésamo alternan en un paisaje con bosques donde abunda el pino resinero.

El pan que los griegos bacian era el más famoso. Lo horneaban después de mezclarlo con toda clase de frutas perfumadas, con hinojo, anis, romero, mejorana, ajo, cebolla, pasas... y los esculpian en forma de trenzas, de corazón, de lunas en creciente y de soles cruzados de rombos. En muchas partes de influencia mediterránea se hacen aún panecillos asi.

La miel era la base de la bebida griega fermentada más famosa y antigua: la "hidromiel".

RECETAS

HIDROMIEL

Mezclar 1 parte de miel por 10 ó 12 partes de agua Dejar reposar, destapado, entre tres / cuatro dias o hasta que fermente. La temperatura ambiente influye en la rapidez de esta preparación: más cálida, hace que la hidromiel esté lista para tomar antes. Es sorprendente el resultado, pues su sabor se parece al de una limonada suave ligeramente dulce y deliciosa.

NIDOS DE COL

Ingredientes:

Una col blanca o verde mediana. 1/4 k. de champiñones, 100 g.de pan rallado, 1 zanahoria rallada, ½ cebolla, un puñadito de pasas de Corinto, 1 ajo y perejil. Aceite de oliva y laurel.

Preparación:

Cortar la parte más dura de la col y desechar el tronco. Hacerla hervir en abundante agua con laurel unos 20 minutos, o hasta que esté algo tierna Escurrirla bien. Ir sacando las hojas más enteras y que tengan menos tronco. Seis hojas enteras son suficientes. Reservar el resto. En una sartén amplia pondremos 2 o 3 cucharadas de aceite para dorar la cebolla picada y los champiñones, ya limpios y muy troceados. Primero, a fuego vivo. Luego, añadiremos la zanahoria y Ia misma cantidad de col muy picada. Tapar y dejar estofar unos 10 minutos. Agregar entonces el pan rallado, el ajo y el perejil machacados y las pasas, junto a agua suficiente para formar una masa algo espesa. Con 5 minutos más de cocción, el relleno de la col está preparado.

Colocar las hojas enteras en un recipiente para horno, e ir rellenándolas y formando un paquetito o nido que cerraremos bien -lateralmente- con un paliIIo. Echar 1 taza de caldo vegetal (o de agua) en el fondo del recipiente y ponerlo a horno medio unos 15 minutos. Después, conectar el grill y dejar que los nidos se doren un poco.

NOTA: Esta receta tarnbién puede hacerse sin horno. Para eIIo, hemos de cocer la col hasta que esté tierna, y luego utilizaremos hojas dobles para rellenar. Otra posibilidad es que el relleno cambie las pasas por piñones, incrementando así su valor proteínico.

ARROZ CON VEGETALES

Preparación:

Remojar el arroz en agua caliente al menos 1 hora Escurrirlo Iuego y hacerlo hervir con agua caliente en Ia proporción de 2 tazas de agua por una de arroz blanco. A fuego lento, el tiempo es de entre 15 y 20 minutos, tapado.

Mientras, saltear en una mínima cantidad de aceite cebolla cortada en aritos, guisantes verdes tiernos (o judias verdes cortadas fino), a fuego vivo unos 10 minutos, tapado y removiendo de vez en cuando. En los últimos minutos agregar un puñadito de pasas ya remojadas. Y Si se desea, ajo y perejil machacados.

NOTA: La ensalada que preceda a este plato debe llevar levadura de cerveza y germen de trigo para su complementación proteínica.

BERENJENAS ASADAS

Preparación:

Lavarlas bien, sin cortarle los extremos y hacerles un tajo de unos 5 cm. de profundidad. Echar sal en el corte y dejarlas como una 1/2 hora escurriendo su jugo. Aclararlas luego con agua fria, y apretarlas entre las manos para que queden secas. Ponerlas a asar en el horno ya caliente, o mejor sobre una placa o plancba en el fogón. Si son grandes, se pueden terminar de cortar basta hacer dos mitades. Asarlas bien. La piel tiene que verse un poco tostada. Fuera ya del horno, echarles un poco de salsa de tomate crudo y colocar por encima rodajitas de cebolla y perejil picado.

CALABAZA ASADA (Tiempo frío)

Una calabaza hueca (partida horizontalmente) se rellena con un puñado de pasas sin semillas, un par de ciruelas y de higos secos picados, que habremos tenido en maceración en una infusión de anís verde (1 cucharadita por 1 taza de agua) durante un par de horas. Se colocan ambas mitades ya rellenas en una bandeja de horno y se dejan asar hasta que estén tiernas. Fuera ya del horno. se rocían con zumo de naranja no ácida.

Se trata de un postre exquisito y muy nutritivo.

SOPA DE HIPOCRATES (Considerada panacea)

Hacer hervir cebolla, apio, puerro y perejil picados junto a hierbas aromáticas como romero.tomillo, etc.. en el mismo volumen de agua, unos 20 minutos. Tomar recién hecha. Lo mejor como único alimento en esa comida.

ALCACHOFAS RELLENAS

Ingredientes:

4 alcachofas grandes tiernas, ¼ k. de sémola de trigo fina (tipo Nomen), 1 taza de espinacas cocidas, un puñado de piñones pelados, perejil y aceite.

Preparación:

Hervir las alcachofas después de cortarles las puntas, con agua y un poco de vinagre (o jugo de limón). Mezclar la sémola ya preparada con las espinacas escurridas, con los piñones y el perejil picado. Rellenar las alcachofas que ya estarán perfectamente escurridas- abriendo sus hojas de forma que doblen su tamaño. Poner encima unas gotas de aceite.

SEMOLA PARA RELLENOS

Ingredientes:

Sémola de trigo fina, una parte por tres de agua, y un ajo machacado.

Preparación:

Hacer hervir todo 15 minutos, removiendo siempre muy bien. Esperar a que esté tibia o fria. para usarla como relleno.

Este menu se acompaña con un vaso de leche de soja o almendras.

VEGETALES AL ESTILO GRIEGO

Ingredientes:

Judias verdes tiernas, coliflor, cebolla, champiñones, semillas de cilantro molidas, aceitunas negras y aceite.

Preparación:

Poner en una sartén grande la minima cantidad de aceite. Agregar los vegetales después de lavarlos (sin secarlos) y cortados en trocitos según su dureza, para que se hagan al mismo tiempo. Dejarlos a fuego medio unos 20 minutos tapados. Han de quedar "al dente".

Se sirven mezclados con un puñado de aceitunas negras.

Este plato puede completarse con un arroz hervido y un vaso de leche de soja.


 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

SALUD-DIETAS
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad