AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos
Volver a la Pagina Anterior
../images/esloganGastronomia.jpg (8K)
La Cocina Vegetariana de Israel

ISRAEL

Israel (antes Palestina) sufre desde finales de Ia Era Paleolitica un clima que comenzó a desertizarse, y que solo en nuestros dias, gracias al tesón de sus habitantes, parece haber iniciado una reversion. Hoy, citricos y frutales de todo tipo se cultivan alli, el girasol y el maiz se han adaptado bien., y el trigo, Ia cebada y eI sorgo alzan sus espigadas cabezas, además de frutos tropicales que son su orgullo: kiwi, rnangos, etc.

Su aportación a la dietética con el fenómeno de Ia fermentación, cuyo descubrimiento también se atribuye a los egipcios, choca con Ia predilección que tienen estos pueblos hacia el pan ácimo -sin fermentar- y que es también elegido por muchas naciones de Africa y Asia. Se trata del pan más primitivo que existe.

Por Ia configuración del territorio, el limite entre los climas mediterráneos y desértico se hace muy patente allí..

RECETAS

ENSALADA DE BERENJENAS Y VEGETALES CON TAHINI

Ingredientes:

1 par de berenjenas medianas, lechuga, 1 cucharada de tahini, 1 de aceite y perejil o cilantro frescos.

Preparación:

Pelar y trocear las berenjenas en rodajas medianas (unos 2 centimetros) y espolvorearlas con sal, dejándolas escurrir sobre un colador. Esta preparación es muy importante para que no ennegrezcan. Pasados unos 15 minutos, lavarlas y escurrirlas apretándolas entre las manos. Ponerlas en una sartén ligeramente aceitada, a fuego medio unos 15 minutos; saltear tapadas. Dejarlas enfriar. Preparar Ia Iechuga cortada finamente y colocarla como Iecho sobre el que pondremos las berenjenas salteadas. AIiñar con el tahini bien mezclado con el aceite y espolvorear con las hojas verdes, picadas.

TORTITAS DE PURE DE PATATA

Preparación:

Hacer un pure de patatas muy espeso. para lo cual se escurren las patatas ya cocidas y se aplastan en un mortero o con un tenedor. Se agrega ¼ parte de su volumen de pan finamente rallado y unos cominos en grano. Se forman unas bolas del tamaño de un huevo pequeño y se embadurnan con aceite, esto último cuando están ya frias.

Sobre una plancha de hierro y una sartén antiadherente se colocan las bolas de masa, aplastándolas con cuidado y se dejan a fuego vivo 5 minutos. Se las da la vuelta y lo mismo.

NOTA: Al pure puede añadírsele un poco de maizena (1 cucharada por 1 k. de patatas) Si se van a tomar frias y para que quede de mejor textura, en este caso. Se puede agregar 1 vaso de leche de soja al menú.

ALCACHOFAS EN ENSALADA

Preparar las alcachofas como en la receta de alcachofas, pero cortándolas en cuatro pedazos cada una. Agregar zanahoria rallada, tomate rojo pelado y troceado, agregando un poco más de aceite, si se desea, y anacardos crudos picados.

SOPA DE REMOLACHA

Ingredientes:

2 remolachas, 1 cebolla grande, 1 ajo, una pizca de semillas de cilantro molida, 2 cucharadas de maizena y 2 de aceite.

Preparación:

Hacer hervir las remolachas lavadas pero sin pelar y Ia cebolla pelada y entera, hasta que estén tiernas. Pelar las remolachas y hacer un puré junto con la cebolla. Volver a ponerlo en Ia cazuela y agregar la maizena desleida en 2 vasos de agua. Mezclar bien y añadir el cilantro y el ajo machacado. Debe hervir unos 5 minutos, mientras lo removemos. Al final, agregar el aceite.

GARBANZOS CON SESAMO (HUMMUS I)

Ingredientes:

1/4 k. de garbanzos secos, 100 g. de tahini (pasta de sésamo), 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 de diente de ajo y una pizca de pimentón dulce. limón y sal marina.

Preparación:

Dejar a remojo con agua abundante y un puñadito de sal los garbanzos unas 10 horas. Cambiarles luego el agua y hacerlos hervir con abundante agua, hasta que estén tiernos pero sin deshacerse (una hora y ½ aproximadamente).

Hacer un pure con el menor caldo posible. Si se quiere que resulte más digestivo, colar este pure para separar las pieles de los garbanzos. Debe quedar una masa espesa a la que agregaremos el tahini y el ajo machacado (optativo) y mezclado con unas gotas de limón.

Colocar el hummus en una fuente de cristal o loza plana y agregar por encima el aceite mezclado con el pimentOn. También puede espolvorearse con perejil picado.

NOTA: Este plato puede ser hecho el dia anterior.

ALCACHOFAS AL NATURAL

Lavarlas, quitar las hojas más externas, dejando el corazón. Cortar las puntas, partir al centro y sacar las pelusas. (Si las alcachofas son muy tiernas, no tienen). Sumergir en agua con limón una media hora. Escurrir bien y espolvorearlas con perejil o cilantro fresco y unas gotas de aceite de oliva. También puede añadirseles ajo machacado.

PITAS CON VERDURA

Ingredientes:

Para dos pitas: 2 tazas de vegetales crudos cortados según su dureza. Dos cucharadas de aceite, 1 cucharada de tahini (de sésamo) y 1/2 taza de salsa bechamel de leche de soja.

Preparación:

En una sartén amplia, colocaremos el aceite y los vegetales previamente lavados y bien escurridos. A fuego vivo y tapados, los dejaremos unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Fuera del fuego, agregar el tahini, mezclando todo y Ia bechamel.

Lo mejor es que las pitas estén calentadas previamente sobre una placa o sartén seca. Rellenar con cuidado y antes de que eI relleno se enfrie.

DATILES RELLENOS (al estilo de Israel)

Para 16 dátiles frescos se necesitan 3 cucharadas de almendras finamente molidas y 1 cucharada de pistachos picados, 1 cucharada de azucar de frutas y una cucharada de margarina vegetal no hidrogenada. Hacer una incision en el centro de cada dátil y quitar Ia semilla con cuidado. Rellenar con: una mezcla de los demás ingredientes, más un poco de agua, justo Io necesario para tener una pasta espesa, de Ia cual formaremos bolitas, rellenando asi los dátiles, en sustitución de sus semillas. Ponerlos a enfriar.

Completar con un vaso de Ieche de almendras.


 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

SALUD-DIETAS
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad