AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos
Volver a la Pagina Anterior
../images/esloganGastronomia.jpg (8K)
La Cocina Vegetariana de Turquía

TURQUÍA

Formó parte del Imperio Bizantino, que desde e1 324 despues de Cristo, duró 1000 años, hasta que los turcos, pueblo procedente de Asia Central y convertido al Islamismo, finalmente fundaron el Imperio Otomano. Así, muchas iglesias y catedrales se convirtieron en mezquitas, curiosa situación para el culto cristiano, que siempre hizo lo contrario por donde quiera que fue. Sino y destino lógico para esos lugares sagrados de todas las culturas y que comprobadamente señalan puntos de especial energia telárica por toda Ia Tierra.

La cultura y el arte fueron uno, indisoluble, empapados de misticismo ante la extraordinaria belleza de los iconos -que se pintaban de rodillas y mientras el artista rezaba-. Cuando, a principios de siglo XIV, el pueblo turco se convirtió al Islam, aires de desierto imprimieron austeridad al ambiente, haciendo destacar, por contraste y por derecho propio, los versos y poemas de sus misticos y las musicas alegres y celestiales de un Paraiso próximo a la inocencia.

Turquia es fisicamente la que hermana a Europa y Asia desde que ambas se unieron por el puente del Bósforo, en Ia ciudad de Estambul. Azulejos espejeantes por todas partes y muchos minaretes, siempre todo ha girado -hoy como ayer- en torno a Ia dimension espiritual y religiosa. Las culturas griegas y romanas ejercieron gran influencia en el país.

RECETAS

REPOLLO O COL ROJA EN ENSALADA

Se trata de una ensalada de invierno, que es cuando en el Mediterráneo se consiguen estos vegetales de temporada. Lavar perfectamente las hojas más exteriores que habremos separado y que se aconseja usar para platos cocinados. Cuando el repollo se vea compacto, partirlo en dos y cortarlo en finisimas lonchas. Sumergirlo en agua con sal marina o limón, una 1/2 hora Escurrir perfectamente y aliñar.

GUISANTES EN SALSA

Ingredientes:

3 tazas de guisantes tiernos ya pelados, 2 vasos de agua, 1 cebolla mediana, un puñado de cilantro fresco o de perejil, 3 cucharadas de harina de trigo y 2 cucharadas de aceite.

Preparación:

Hervir los guisantes con los 2 vasos de agua y una pizca de sal. hasta que estén tiernos pero enteros. Mientras, picar fino la cebolla y dorarla bien con el aceite. Agregarle la harina y dejarlo al fuego un par de minutos, añadiendo luego una pequeña cantidad de agua para que la harina se deslíe bien. Añadirle luego el agua de cocer los guisantes, remover y dejar que hierva unos 10 minutos. Mientras, los guisantes permanecerán tapados y sin enfriarse para que no se arruguen Mezclar al final todos y espolvorear con el cilantro o el perejil muy picados.

Nota:

La limpieza de los vegetales como el perejil o el cilantro, que se toman crudos, ha de ser muy cuidadosa: deben lavarse en varias aguas y además dejarlos en remojo con agua que contenga limón y/o sal. Luego escurrirlos bien y secarlos antes de agregarlos al plato.

Se sirve con salsa de piñones.

ENSALADA SIMPLE

Sin tomate, con ensalada y germen de trigo.

JUDIAS VERDES ESTOFADAS

Preparación:

Lavar y quitar las hebras a las judias. Partirlas y ponerlas en una sartén grande ligeramente aceitada, junto a cebolla finamente picada. Dejarlo a fuego vivo unos 5 minutos. Agregar tomate rojo pelado y rallado y 1 vaso de agua por 1 k. de judias. Tapar y dejar que se hagan a fuego medio, hasta que estén "al dente".

Para pelar las uvas, es necesario echarles por encima agua hirviendo. Escurrirlas enseguida y pelarlas.

Se sirve esta sopa decorada con unas uvas ya frías.

ARROZ CON FRUTOS

Preparación:

Para 1 taza de arroz integral suave, 4 ó 5 de agua. Hacerlo hervir con una hoja de laurel hasta que esté bien cocido. Puede agregársele algo más de agua. Usar una pizca de sal es optativo. En una minima cantidad de aceite, dorar un puñado de pasas ya remojadas y otro de piñones. Mezclar todo.


 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

SALUD-DIETAS
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad