AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos

El diputado socialista José María Benegas, Txiki Benegas, ha fallecido este martes a los 67 años en Madrid tras una larga enfermedad, según han confirmado fuentes del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso. Benegas, miembro destacado del Partido Socialista de Euskadi (PSE), era el diputado más veterano del Parlamento tras la marcha de Alfonso Guerra. Los diputados de todas las formaciones políticas han guardado esta mañana un minuto de silencio en las Cortes, donde también le han dedicado un aplauso unánime.

"Nos ha dejado un gran compañero. Mi cariño y reconocimiento a quien tanto luchó por la libertad", ha expresado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su cuenta en Twitter. Sus compañeros se han volcado a las redes sociales para destacar su trabajo y expresar sus condolencias. Su amigo y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza ha asegurado que ha sido "una vida en defensa de la libertad". La socialista Carmen Chacón ha calificado a su "compañero y amigo" como un "luchador incansable, gran socialista y magnífica persona".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado su pérdida y ha afirmado que Benegas era "un hombre con el que se podía hablar y llegar a acuerdos". La noticia de la muerte se ha conocido cuando los diputados empezaban a reunirse en el Congreso para debatir los Presupuestos Generales del Estado de 2016. El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dado la noticia a los legisladores y ha destacado que Benegas tuvo una "larga y fructífera trayectoria política". "Fue un gran político, comprometido y responsable. Su muerte es muy triste para todos, pero en especial para los que tuvimos el honor de colaborar con él", ha señalado Posada.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado su "profundo pesar" y ha destacado su "dilatada trayectoria política", que será recordada como "toda una vida en defensa de la libertad y de los valores socialistas de igualdad y solidaridad", desde los distintos cargos que desempeñó en el PSOE, el PSE, el Consejo General Vasco y como parlamentario vasco y nacional. "Txiki Benegas es una de esas vidas ejemplares, un gran socialista, modelo de lealtad a los suyos y ejemplo a seguir por todos los que defienden la libertad y la justicia".

Benegas solo se ausentó de la Cámara Baja parte de la segunda legislatura (de 1984 a 1986) y en la tercera (de 1986 a 1989), cuando fue parlamentario vasco tras ser candidato a lehendakari en dos ocasiones. El histórico dirigente socialista volvió a obtener un escaño en 1989 y, desde entonces, lo ha sido de forma ininterrumpida.

Nacido en Caracas (Venezuela), donde su familia se encontraba exiliada tras la Guerra Civil, Benegas fue secretario de Organización del PSOE de 1984 a 1994, además de líder del PSE entre 1977 y 1988. Su participación fue clave en el Congreso de Suresnes (Francia) de 1974 para la elección de Felipe González como líder del partido.

El País 25/08/2015

 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L.
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

APLAUSO: Adios Txiki Benegas...
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad