DEPORTES
 Ciclismo
 Motociclismo
 Automovilismo
 Fútbol
 Equipos 1ª Div.
 Equipos 2ª Div.
 Tenis
 Baloncesto
AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos
Ana Carrasco: “Conducir como una mujer es ganar”

Mavi Gabarrón es enfermera. Este invierno, sin embargo, ha hecho las veces de piloto de carreras. A su hija Ana Carrasco, natural de la localidad murciana de Cehegín, la han invitado a tantas galas y le han concedido tantos y tan variopintos premios que, en ocasiones, ha tenido que recurrir a una suplente. “En Murcia me han invitado a tantos actos que, algunas veces, he enviado a mi madre. Agradezco mucho toda la atención, pero no puedo estar en todas partes”, dice ella, risueña.

Carrasco, de 22 años y estudiante de segundo de Derecho por la UCAM, se convirtió el año pasado en la primera mujer campeona del mundo de motociclismo. Competía con otros 40 pilotos, casi todos hombres, en la categoría pequeña del Mundial de Superbike, SSP300. Este domingo (15.15, DAZN) vuelve a subirse a la moto en el circuito aragonés de Alcañiz. “No siento presión ninguna”, repite tantas veces como sea necesario. Lucirá el dorsal número 1 y tiene un objetivo claro: defender el título.

No le importa demasiado que en su disciplina, la velocidad, no exista categoría femenina –“Quiero competir contra los mejores, sean hombres o mujeres”–, quizá por eso no se siente una pionera, aunque lo sea. “Trabajo para conseguir resultados deportivos; aunque si así ayudo a que se apoye y fomente a mujeres como yo, genial”, concede, como si la cosa no fuera con ella. Aunque, como pionera que es, se pasó los meses de octubre a marzo de aquí para allá, de evento en evento, de programa en programa. “He salido en todas partes”, ríe. Especialmente, cuando se conoció su nominación a los Premios Laureus. “Me hizo ilusión, no me lo esperaba. Solo el hecho de estar allí, en la gala, ya estaba muy bien, pero quería ganar, la verdad. Soy así”, dice, competitiva. No lo hizo. La tenista Naomi Osaka le arrebató el premio como deportista revelación.

Aunque sin Laureus, su vida ha cambiado desde que en enero se tuvo que mudar a Cataluña. Ahora está afincada en L’Ametlla del Vallés, cerca de Barcelona. Por exigencias de su nuevo equipo dejó el hogar familiar por primera vez y ahora comparte piso con uno de sus mecánicos y la chica que lleva el hospitality. “Ahí estamos, como en un Gran Hermano”, bromea. Su rendimiento el año pasado hizo que el equipo español Provec Racing, ganador de los últimos cuatro mundiales de la categoría reina del Mundial de SBK con Jonathan Rea, se decidiera a montar una estructura profesional para la también piloto oficial de Kawasaki.

“Como tengo a todo el equipo cerca, me siento arropada, ellos hacen de mis padres ahora. Y aquí me controlan más la dieta –como bien y en poca cantidad, que eso siempre cuesta–, el fisio, los entrenamientos… Antes era yo la que me organizaba con todo eso, ahora es el equipo el que planifica toda la preparación. Sé lo que voy a hacer en todo el mes”, confiesa, ni pizca de estrés. Y eso que desde que se puso en manos de Jordi Caparrós, director del equipo, su día a día es agotador. “Le echo más horas que antes. Salgo de casa a las ocho de la mañana y vuelvo a las ocho de la tarde”, cuenta, siempre con una sonrisa. Aunque depende del día, suele comenzar con un entrenamiento en moto –va cada día al Rocco’s Ranch, junto al circuito de Montmeló– y las tardes las dedica a trabajar con el preparador físico. “Hago mucho más cardio. Necesito estar en el límite siempre, porque no doy el peso”, explica. Su cuerpo menudo (1,56m y 54kg) le obliga a llevar otra vez lastre en su moto –serán nueve kilos este año, el pasado fueron 14– porque no llega al peso mínimo exigido por reglamento: 210kg entre el piloto y una moto que, además, verá limitadas sus revoluciones (un máximo de 10.350) en aras de una mayor igualdad entre las marcas.

Hasta ahora, Carrasco se entrenaba en pistas de karting, en circuitos de asfalto y con motos pequeñas. Hoy se pone de polvo hasta las cejas. Cada día. En el Rocco’s hay pistas de motocross, la única que apenas toca (para evitar los saltos y el peligro de lesión), de enduro y de flat track, modalidades que practica junto al ex piloto de Moto2 Ricky Cardús. “Me está ayudando a mejorar. Entrenar en tierra me da agresividad. Compito en una categoría con mucha gente, las carreras son en grupo y el cuerpo a cuerpo no era mi fuerte”, reflexiona. Consistente y regular en la pista, el de SSP300 no es el campeonato ideal para exprimir su admirada finura al volante. Lo será menos este curso, con 50 pilotos inscritos (o más, depende del gran premio) peleando por hacerse un hueco en la parrilla del domingo. “Da un poco de miedo”, concede.

Pero en realidad, no teme a la pista, ni a la moto, ni a sus rivales. Tampoco a su feminidad. Ella, siempre de rosa chicle, ha popularizado el lema Ride like a girl, el tan manido “conduces como una mujer” pero con otra connotación. “Siempre se ha usado en plan despectivo. Pues que se sepa: conducir como una mujer es conducir bien y ganar un Mundial. A ver si logramos que cambie la mentalidad de la gente, que aquello no tenía ningún sentido”, dice. Más allá de su habitual desparpajo, Carrasco cree que su pilotaje se define por pensar mucho encima de la moto. “Creo que los hombres son más instintivos y caen en más errores. Si gané el título fue, además de por las victorias, por ser la más regular y no fallar”. Ella fue la única que puntuó en todas las carreras.

EL PAIS 7/4/2019

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO - TEMPORADA 2009
Fecha
País/Circuito
12/04/2009

Qatar
Losail

26/04/2009 Japón (Motegi)
3/05/2009 España (Jerez)
17/05/2009 Francia (Le Mans)
31/05/2009 Italia (Mugello)
14/06/2009 Catalunya (Montmeló)
27/06/2009 Holanda (Assen)**
5/07/2009 Estados Unidos (Laguna Seca)***
19/07/2009 Alemania (Sachsenring)
26/07/2009 Gran Bretaña (Donington Park)
16/08/2009 República Checa (Brno)
30/08/2009 Indianápolis (Indianápolis)
13/09/2009 San Marino (Misano)
20/09/2009 Hungría (Lake Balaton)
4/10/2009 Portugal (Estoril)
18/10/2009 Australia (Phillip Island)
25/10/2009 Gp Malasia (Sepang)
8/11/2009 Gp Valencia ((Ricardo Tormo)


Webs oficiales de motociclistas y mundial 

Jordi Arcarons. Página oficial
Masao Azuma. Página oficial
Juan B. Borja. Página oficial
Carlos Checa. Página oficial
Troy Corser. Página oficial
Álex Crivillé. Página oficial
Sete Gibernau. Página oficial
Peter Goddard. Página oficial
Jürgen Van der Goorbergh. Página oficial
Motograndprix El web oficial del Mundial
Circuito de Jerez. Página oficial
Circuito de Cataluña. Página oficial
Superbikes. Datos sobre el Mundial
JAS. Web con resultados de las competiciones de motor
Josep Manzano. El campeón de España junior de trial también tiene su web

  


 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L. | Aviso Legal
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

MOTOCICLISMO
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad