AVANCE.....
 Noticia del día
 Última hora
PERSONAJES
 Aplauso
 Repulsa
INTERNET
 Alojamiento
 Alta buscadores
 Diseño
 Dominios
DIETAS - SALUD
 Balnearios
 Como engordar
 Dietas...
COCINA FÁCIL
 Gastr. Andaluza
 Postres
 C. Vegetariana
PUBLICIDAD
 Para tu empresa
 Banners
 Registro empresas
TITULARES DE PRENSA
ABC
Última Hora
 
https://www.abc.es
Una nueva variante del coronavirus se extiende por Nueva York
Una nueva variante del coronavirus se está extendiendo por Nueva York y el noreste de Estados Unidos, según dos estudios publicados esta semana. La mutación preocupa a los científicos ya que, según su evidencia, puede debilitar la efectividad de las vacunas. La nueva variante, llamada B.1.526, apareció por primera vez en muestras recolectadas en la ciudad en noviembre, según informa The New York Times. «Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas», señala un equipo del Centro Médico de laUniversidad de Columbia, indica CNN. Una de las mutaciones en esta variante es la misma que la encontrada en la variante que se detectó por primera vez en Sudáfrica. También puede debilitar la efectividad de las vacunas, según encontraron dos equipos de investigadores. Uno delos estudios es el dirigido por un grupo de Caltech y el otro es el realizado por investigadores de la Universidad de Columbia. Ninguno de los estudios ha sido examinado por pares ni publicado en una revista científica todavía. Pero los resultados consistentes sugieren que la propagación de la variante es real, dijeron los expertos. Es «de cosecha propia, presumiblemente en Nueva York», dijo por correo electrónico el Dr. David Ho, director del Centro de Investigación del Sida Aaron Diamond en Columbia, quien dirigió el equipo del estudio.

Cataluña relaja las restricciones y permite la reapertura de grandes comercios y centros comerciales
La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha anunciado este viernes la decisión de la Generalitat de relajar algunas de las medidas vigentes para frenar la pandemia de coronavirus. Aunque la mayoría de las restricciones seguirán como hasta ahora (horarios hostelería, toque de queda o confinamiento), se abre un poco lamano y se permitirá a partir del lunes la reapertura de los centros comerciles y de las tiendas de más de 400 metros cuadrados entre semana .

José Ricardo de Prada, entre los principales escollos del acuerdo para el CGPJ
El magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada es uno de los nombres que suenan para la nueva composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero es también uno de los principales escollos para lograr cerrar el acuerdo. A De Prada ?un juez definido por sus compañeros como «estudioso» y al que le gusta polemizar con sus votos particulares? lo propone Podemos, cuyas voluntades son expresadas por los negociadores socialistas, pero lo veta el PP. De Prada fue uno de los tres magistrados encargados de la sentencia de la trama Gürtel y en ella defendía la existenca de una 'caja B'en el Partido Popular en los siguientes términos: «Una estructura financiera y contable paralela a la oficial al menos desde 1989, cuyas partidas se anotaban informalmente, en ocasiones en simples hojas manuscritas como las correspondientes al acusado Luis Bárcenas, en las que se hacían constar ingresos y gastos del partido o en otros casos cantidades entregadas a personas miembros relevantes del partido». Posteriormente, el Tribunal Supremo desacreditó estas afirmaciones porque consideraba que quedaban fuera del ámbito del asunto que se juzgaba, y sobre el que no había acusación. «En definitiva, efectivamente no esdable afirmar que el Partido Popular delinquiera, cuando no ha sido enjuiciado por responsabilidad penal en este proceso», concluyó el TS, que sí que respaldó la condena al PP como responsable lucrativo. Sin embargo, estas consideraciones de De Prada fueron la justificación por la que el PSOE decidió presentar la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa, apartando del poder a Mariano Rajoy. Una polémica tras otra Las polémicas de De Prada vienen de lejos. En abril de 2011 justificó el chivatazo a ETA del caso Faisán por el «contexto político» en el que se produjo: una tregua. Calificó de «caricatura» el análisis de dos compañeros, que mantuvieron imputados por colaboración con ETA a los policías que alertaron en 2006 al dueño del bar Faisán de Irún de una operación contra la banda. En los cursos del verano de 2014 de San Lorenzo de El Escorial, Madrid, el magistrado calificó de «altas y desproporcionadas» las condenas a los etarras. Este año, en abril, no se cortó en un coloquio en Tolosa, Guipúzcoa, y criticó cómo aborda la Audiencia Nacional el terrorismo. El magistrado aseguró que en España la tortura se ha producido de forma «clara», criticó la utilización de los informes policiales como prueba en un juicio y lamentó que los tribunales hayan condenado por terroristas a personas que no lo eran, en alusión al entorno de ETA. Un compañero le describe como un «excelente jurista» que en ocasiones no mide las consecuencias de sus palabras. «A veces se le llena la boca».

Fallece en accidente en el monte con 81 años
Un varón de 81 años fue hallado muerto ayer en Goizueta tras darlo por desaparecido su hijo. El padre se encontraba en el interior de su todoterreno tras haberse empotrado contra un árbol en el monte, en un paraje del término municipal de esta localidad navarra. Los hechos ocurrieron entre las 19.00 ylas 23.03 horas de este jueves, según comunicó Policía Foral. A las 20:55 horas, tras recibir un aviso de desaparición por parte del hijo de la víctima, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral establecía un dispositivo de búsqueda en la zona indicada. Posteriormente, una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral localizaba el vehículo de la persona desaparecida, que había colisionado contra un árbol después de salirse de la vía. La Brigada de Atestados se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias y patrullas de Medio Ambiente de laPolicía Foral, dotaciones de Bomberos y de Bomberos Voluntarios de Goizueta de las labores de búsqueda y rescate del accidentado.

Confinamiento Madrid, nuevas restricciones en directo: Hoy se anuncian las áreas que dejan de estar limitadas
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, actualizan la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.

Loles León destroza a Victoria Abril tras el escándalo del "Coronacirco"
Victoria Abril se ha convertido en el personaje más nombrado de las últimas horas. Sus declaraciones en un acto de los Premios Feroz en el que se anunciaba que iba a recibir un galardón de honor por su brillante trayectoria, le han catapultado a ese excéntrico y peligroso paraíso de los negacionistas. La intérprete de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'se atrevió a asegurar que la pandemia que ha dejado sin vida a millones de personas en todo el mundo, se trataba de un auténtico engaño de los medios de comunicación. Abril dijo que el Coronavirus "es una plandemia", que las vacunas que se están inyectando a la población no se "han probado en humanos"y que su eficacia era una burla porque "se mueren más personas vacunadas que sin vacunar". Las reacciones a estas incendiarias palabras no han tardado en llegar. María Guerra, presidenta de los Premios Feroz, se ha mostrado "sorprendida"ante las declaraciones de Victoria y ha confirmado que no "suscribe ni apoya"lo sostenido por la artista. Diversas asociaciones ya piden, incluso, que el premio se declare desierto. Además del posicionamiento institucional, son muchos los actores y actrices que han mostrado su desencanto. Loles León, con la que compartió escena en '¡Átame!"rodada en 1989, se ha referido así en redes sociales: "Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido. Qué ignorante! Mucho amor para todos los que han perdido a familiares, me incluyo".

Sanidad estudia administrar solo una dosis a las personas que ya han pasado el Covid-19
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha avanzado que la Comisión de Salud Pública, en el que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, están estudiando si administrar las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus, o solo una, en aquellas personas que ya han superado el Covid-19. En rueda de prensa este jueves junto con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, la secretaria de Estado ha avanzado que este grupo de expertos está ya trabajando en la cuarta actualización de la Estrategia de Vacunación. «Sevuelve a debatir sobre cómo actuar en las personas que ya han pasado la enfermedad, si con una o dos dosis», ha señalado Calzón. De la misma forma, ha informado de que el grupo de vacunación se reunió el pasado miércoles y a lo largo de hoy y mañana con las CCAA para «prestar especial atención a la segunda etapa de vacunación, a partir de abril, cuando la disponibilidad de las vacunas va a ser mucho mayor», ha destacado. La secretaria de Estado también ha señalado que está «en continua revisión» la decisión de dejar fuera de la vacunación con AstraZeneca a los mayores de 55 años. «Ya dijimos desde el principio que no solo dependería de los ensayos clínicos de AstraZeneca en Estados Unidos, sino de la contundencia de los datos que nos puedan ofrecer otros países sobre efectividad real. Hay algún artículo publicado, sobre todo de Reino Unido, pero no han completado todo el proceso de evaluación. Estamos esperando que aumente la evidencia para tomar una decisión con todas las garantías», ha detallado. Por otra parte, Calzón ha adelantado que la Comisión de Salud Pública también se encuentra «estudiando y trabajando» un documento para fijar posibles relajaciones de las medidas, «en condiciones de seguridad», en las residencias de ancianos donde ya se ha realizado la vacunación. En relación a un posible pasaporte que garantice que esa persona se ha vacunado de Covid-19, Simón ha rechazado ser un «escéptico». «Me muestro prudente con los periodos y las fechas. Hay muchos factores que hay que considerar a la hora de plantear estos certificados. Es prudente darle un bajo perfil porque se pueden generar muchas malas interpretaciones y mal uso de los recursos. Cuando tengamos un documento adecuado que no sea discriminatorio, podremos utilizarlo de la mejor manera posible. La cuestión es que el pasaporte aporte garantías de seguridad y calidad adecuadas», ha concluido.

Anne Hidalgo quiere confinar París para crecer como presidenciable
Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ha transformado la lucha contra el covid-19 en una batalla política nacional, aspirando a conquistar el liderazgo de las izquierdas como posible candidata a la presidencia de la República, enfrentándose, llegado el caso, a Emmanuel Macron y Marine Le Pen, favoritos, por ahora. Hidalgo desea que el gobierno de Emmanuel Macron imponga por decreto tres semanas de confinamiento completo a la capital de Francia, estimando que se trata de una medida «indispensable» para combatir el riesgo de propagación de las distintas «familias» de coronavirus. Hidalgo se opone abiertamente a Emmanuel Macron, que espera poder evitar un nuevo confinamiento nacional, recurriendo a algunos confinamientos parciales, si el virus siguiera propagándose en una veintena de departamentos franceses, entre los que no figura por ahora Isla de Francia, el departamento de París y su periferia. En el marco institucional francés, la responsabilidad de los confinamientos locales, departamentales o regionales, corresponde al prefecto, el representante directo del Estado. Ningún alcalde puede decretar ningún confinamiento. Hidalgo presentará los próximos días al prefecto de Isla de Francia su proyecto personal de confinamiento total de París, durante tres semanas. Y el prefecto de la región parisina presentará la proposición al gobierno de Emmanuel Macron. La alcaldesa de París aspira a ser la candidata a la presidencia de la República del Partido Socialista (PS), primero, y de todas las izquierdas, más tarde. Y su proyecto de confinamiento «total» de París es un gesto de campaña política, destinada a «destacarse» entre el resto de los aspirantes a la candidatura socialista a la jefatura del Estado. Al día de hoy, Anne Hidalgo apenas tiene entre 6 y 8 % de eventuales intenciones de voto, en la primera vuelta de las próximas presidenciales, entre marzo y abril del 2022. Emmanuel Macron, presidente, y Marine Le Pen, candidata a la extrema derecha, tiene entre 22 y 25 % de intenciones de voto. La alcaldesa de París necesita «crecer» con proyectos que encuentren algún eco entre la opinión pública. Proponiendo el confinamiento de París, Hidalgo aspira a presentarse como alcaldesa y candidata a presidenta con «sentido de la responsabilidad nacional». Veremos.

Estas son las fechas de Semana Santa 2021
Cada año la Semana Santa supone un hito en el calendario nacional, tanto es así que incluso en muchas localidades estas fechas suponen su cita más importante del calendario. Cuándo es Semana Santa no es igual todos los años porque no se calcula con una fecha fija en el calendario que conocemos, sino que se establece en función de unas reglas y el calendario lunar. Siguiendo estas reglas, se fija el Domingo de Resurrección en el siguiente domingo a la primera luna llena de primavera. Así encontramos que las fechas de la Semana Santa varían cada año porque no dependen del calendario que normalmente usamos. En el año 2021, las fechas importantes de la Semana Santa son: ?28 de marzo 2021, Domingo de Ramos: el día que da inicio a la Semana Santa y cuando Jesús entró en Jerusalén. ?29 de marzo 2021, Lunes Santo: este día se rememora cuándo Jesús expulsó a los mercaderes del templo. ?30 de marzo 2021, Martes Santo ?31 de marzo 2021, Miércoles Santo ?1 de abril 2021, Jueves Santo: este es uno de los días más importantes de la Semana Santa y donde se celebra la eucaristía y se rememora el pasajede la oración de Jesús en el Huerto de los olivos. ? 2 de abril 2021, Viernes Santo : es el día donde se recuerda la pasión y la cricifixión de Jesús. ?3 de abril 2021, Sábado Santo: es un día de luto entre la pasión del Viernes Santo y la Resurrección.?4 de abril 2021, Domingo de Resurrección: el día más importante y desde el cual se fijan el resto de fechas. ?5 de abril 2021, Lunes de Pascua: festivo en comunidades como Cataluña. Estas son por tanto las fechas de la semana santa en este año 2021 donde se esperancelebraciones mucho más discretas que en otros años a causa de la crisis del coronavirus. En cualquier caso, el jueves y el viernes son festivos a nivel nacional, así como otros días como el lunes o martes de pascua que son festivos en comunidades concretas. Restricciones a la movilidaden Semana Santa Los viajes habituales en estas fechas no se van a dar este año debido a las restricciones de movilidad a causa del coronavirus. Son numerosas las comunidades autónomas que tienen algún tipo de cierre perimetral, lo que hace que no se pueda entrar ni salir de sus localidades a no ser que sea por una razón justificada. El nivel de restricción puede variar entre comunidades y van desde los cierres por zonas de salud dentro de los municipios, como el caso de la Comunidad de Madrid, cierres municipales, provinciales o autonómicos. La idea es que la semana santa no se permita un excesivo relajamiento en las medidas contra el coronavirus y evitar los contactos sociales a punto de pasar lo peor en cuanto a datos de la tercera ola de coronavirus. De cara a un posible viaje en las fechas de semana santa, puedes consultar el mapa con toda la información disponible sobre cierres perimetrales en cada comunidad autónoma.

Amazon Echo Dot 4ª generación, todo lo que debes saber antes de comprarlo
El nuevo Echo Dot 4, el altavoz inteligente de Amazon, se ha convertido en el dispositivo con más vendido de la firma. La cuarta generación Echo Dot apuesta por el diseño en formato esférico marcando distancias con su predecesor, el Echo Dot 3. De esta manera, Amazon conquista al consumidor con un producto que se integra en la decoración del hogar de manera excelente. Sin duda, la estética es uno de sus puntos fuertes, pero no es el único. Hablamos más en detalle de todas sus características técnicas. Diseño renovado aún más atractivo La pequeña y compacta esfera tiene una base achatada con un fino anillo de luz LED, un detalle del que se sirve Alexa para comunicarse con el usuario de la misma manera en que lo hacía con Echo Dot 3: luz azul para escuchar, amarilla para pedidos en reparto o roja cuando existe algún problema, entre otras. El altavoz inteligente está fabricado con varios materiales de calidad: plástico duro para la parte inferior, base de goma antideslizante y malla gris y negra para el resto de la esfera. Podremos escoger si queremos que el altavoz muestre o no el reloj, así como la temperatura que hace. Echo Dot 4ª Generación ¿Qué puede hacer el Echo Dot? Alexa a nuestra entera disposición Como en laversión anterior, Echo Dot 4 permite que nos aprovechemos de Alexa para cubrir multitud de funcionalidades: consultar la cartelera del cine, preguntar recetas, crear listas de la compra, programar recordatorios o alarmas? La capacidad de escucha del altavoz inteligente es insospechada, sin necesidad de levantar la voz más allá de lo normal. Comprende las estructuras de lenguaje hablado y ejecuta magistralmente. Echo Dot 4 es compatible con multitud de dispositivos con el fin de que creemos nuestro hogar domótico. Esa es una de las ventajas de contar con un dispositivo de Amazon,que tenemos a nuestro alcance un sinfín de fabricantes para escoger aquel que más encaje con nuestras necesidades. De este modo, con nuestro altavoz podremos llegar a controlar bombillas, aspiradores inteligentes o enchufes de manera cómoda y sin esfuerzo, solo por medio de la conexión wifi La opción de compra de Echo Dot 4 con reloj es un total acierto. ¿Por qué, si solo es la hora? Es mucho más que eso. El LED que muestra qué hora es, además de responder a la cuestión más preguntada a Alexa por los usuarios, puede ilustrar también otro tipo de información interesante como el volumen del altavoz o el temporizador activado. Además, Echo Dot 4 está fabricado con varias capas de protección y controles de privacidad, para protegernos en todo momento. Echo Dot 3ª Generación Altavoz mejor ubicado para una mayor eficiencia El tipo de altavoz no cambia del Echo Dot 3 al de cuarta generación, hablamos también de un altavoz integrado de 41 milímetros. El dato interesante es que en el último cambia la ubicación situándose en la parte frontal para distribuir mucho mejor el sonido de salida. Es cierto que, si lo que buscamos con el dispositivo es la escucha de música, Echo Dot 4 queda relegado a un segundo plano en comparación con otros productos de Amazon bien sea Echo Studio o Echo Plus. Sin embargo, aprueba con nota para las acciones rutinarias y para escuchar alguna canción suelta que otra. Echo Dot 4 supera las expectativas de los consumidores que siguen escogiéndolo como primera opción a la hora de adquirir un altavoz inteligente. Por menos de 50? hablamos de un dispositivo que aúna conectividad, inteligencia y compatibilidad a su indudable atractivo y potencial. Una alternativa ideal para aquellos que quieran iniciarse en el streaming o la domótica por un presupuesto asequible.

El IPC baja cinco décimas en febrero, hasta el 0,0%, por el abaratamiento de la electricidad
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,6% en febrero en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 0,0%, cinco décimas por debajo de la de enero, registrando así su segunda tasa positiva consecutiva tras nueve meses en valores negativos, según los datos avanzados publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Al descenso de los precios en cinco décimas ha contribuido, principalmente, la bajada de los precios de la electricidad, mayor que en 2020, así como la menor subida de los precios de los servicios de alojamiento y los paquetes turísticos en comparación con la que experimentaron en febrero del año pasado. Por contra, Estadística destaca el aumento de los precios de los carburantes y combustibles en el segundo mes del año, en contraste con el descenso que registraron en febrero de 2020. En tasa mensual (febrero sobre enero), el IPC bajó un 0,6%, su primer retroceso desde el pasado mes de julio.

El dato insólito del partido del Real Madrid en la Euroliga
El Real Madrid ganó al Zalgiris en su último duelo de la Euroliga. Una victoria más del conjunto blanco que pasaría casi desapercibida si no fuera por un dato que extrañó, incluso, a los miembros del vestuario del conjunto blanco. Por primera vez, para casi todos, el Madrid se fue del partido sin haberlanzado un solo tiro libre. Algo que es casi imposible en un partido de baloncesto en los tiempos modernos y que pilló por sorpresa hasta al propio Laso. <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en"dir="ltr">Pablo Laso: ?My players are asking me if I ever, in my career, saw a game where we didn?t go to the line one time? <a href="https://t.co/k71Xc4d1me">pic.twitter.com/k71Xc4d1me</a></p>&mdash; Alex Madrid (@TheAlexMadrid) <a href="https://twitter.com/TheAlexMadrid/status/1365062966605938689?ref_src=twsrc%5Etfw">February 25, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js"charset="utf-8"></script> «Los jugadores me han preguntado si alguna vez en mi carrera había visto un partido en el que no fuéramos a la línea de tiros libres. Es divertido (dijo con ironía). Es la primera vez que en mi carrera que veo un partido de Euroliga en el que no se lanzan tiros libres. Es algo que me hace pensar, porque no tengo una explicación clara que darles», señaló el técnico, con la hoja de estadísticas en la mano y visiblemente enfadado por el dato, a pesar de la victoria.

¿Estamos en condiciones de organizar la Copa del Rey?
Seamos consecuentes y no nos parezcamos a nuestros políticos, que pasan de nosotros para sacar réditos de su posición. Llega nuevamente una temporada de vela, pero ¿estamos preparados para afrontarla? ¿Vamos a retar a la pandemia? Estamos todos expectantes al anuncio de la celebración de las grandes regatas de este país. Sobre todo me estoy refiriendo a la Copa del Rey, que se celebra en Palma, que aún no tiene decidido lo que va a pasar con ella. De entrada han retrasado la PalmaVela a octubre en una buena decisión si es que para ese mes Palma está en condiciones, pero la Copa del Rey es distinto. Primera semana de agosto, en la que todo indica que esta pandemia no va... Ver Más

El Ayuntamiento de Ávila presenta un presupuesto de 67 millones con 14 para inversiones
El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Ávila para el ejercicio 2021 presentado este jueves por el equipo de gobierno contempla un montante de 67,3 millones de euros, de los cuales 6,3 corresponden a inversiones contempladas en el ejercicio anterior que no llegaron a término por el parón producido por la pandemia. Los 61 millones restantes son, tal y como apuntó la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, «tres millones menos que lo inicialmente presupuestado en 2020, que es la cantidad que se estima que el Ayuntamiento va a ver reducidos sus ingresos y el incremento de gastos originados por la pandemia a los que debemos sumar la limpieza de colegios e instalaciones deportivas y la subvención del transporte urbano». Ángela García destacó su carácter social «para que la pandemia no deje a nadie atrás sea cual sea su edad y condición», además remarcó su apuesta inversora, «dentro del concepto del Ayuntamiento como motor económico de la ciudad». También, reseñó su «compromiso con el tejido empresarial, con una apuesta firme por la industrialización, dentro del marco del Plan Territorial de Fomento», y su condición de «presupuesto real, nivelado en ingresos y gastos». El apartado de inversiones se plasma en proyectos por valor de 14 millones de euros, incluidos esos 6,3 millones de aquellas iniciadas, pero que no llegaron a término en 2020. Pero además, la idea del gobierno municipal para este ejercicio es seguir reduciendo la deudafinanciera, actualmente cifrada en 26 millones de euros. Y para ello han previsto amortizar deuda por importe de 5,1 millones, mientras que para este año también se solicitarán préstamos por valor de 4,7 millones «para mantener el esfuerzo inversor», subrayó Ángela García. El carácter social de estas cuentas se refleja en los fondos destinados a Servicios Sociales por valor de más de 7 millones de euros, con un incremento hasta los 1,9 millones al año (300.000 euros más) en el servicio de ayuda a domicilio para los mayores, por ejemplo. Su apuesta inversora de casi 14 millones, vinculados en parte a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible financiada con fondos europeos, contempla partidas de medio millón para el acondicionamiento de la zona del colegio de El Pradillo, dentro de los presupuestos participativos; 900.000 euros para la rehabilitación y puesta en valor del antiguo matadero y del mercado de abastos, cerca de un millón para el ARU de El Seminario y La Cacharra. También, casi 600.000 euros para la Operación Asfalto, 500.000 euros para el Plan de Aceras o los 300.000 euros dirigidos al inicio del proyecto y contratación de las escaleras mecánicas para acercar los barrios al centro de la ciudad, que era un compromiso electoral del actual equipo de gobierno para mejorar la accesibilidad. En cuanto a la apuesta por el tejido empresarial y la industrialización, figuran en estas cuentas para 2021 2,7 millones parala dinamización de la actividad económica, empresarial y del comercio; 875.000 euros para el Plan Territorial de Fomento para Ávila y 1,4 millones para inversiones en los polígonos. Recordó la teniente de alcalde que a esas cantidades «hay que sumar los 150.000 euros que el Ayuntamiento dejará de ingresar por la eliminación de la tasa de terrazas».

Adiós a otra etapa gris
La vela española cerrará este mes de marzo otra etapa. Julia Casanueva dejará forzada por el Consejo Superior de Deportes, la presidencia de la Real Federación Española de Vela tras cinco años en el cargo, después de que en 2015 accediera al cargo a través de una moción de censura. La RFEV lleva más de 20 años en manos de presidentes mediocres e interesados, ya sea por intereses económicos ?caso de Pombo y Rodríguez con sueldo de presidente del gobierno- o de promoción personal ?Casanueva- llegando a creerse que todo lo conseguido había sido por méritos propios. Nada más lejosde la realidad. Llegó por primera vez a la presidencia aprovechando una situación de desorden y caos que acabó con un motín... Ver Más

Calendario lunar de marzo 2021: fases de la luna
Llega marzo y toca saber en qué punto del calendario lunar nos encontramos, cuándo habrá luna llena y otros eventos astronómicos. Este mes es uno de los más importantes ya que se produce el equinoccio de primavera, fecha que sirve para multitud de eventos entre los que se encuentran, por ejemplo, la festividad de semana santa y marca el inicio de la estación primaveral. El mes de marzo también es una época de cambios en el reloj. Será en la noche que va del sábado 27 al domingo 28 cuando se adelante una hora en el reloj. Como es habitual, el cambio se producirá a las dos de la madrugada cuando pasarán a ser las tres. Este cambio es muy percibido en el día a día con un cambio evidente en las horas de sol, dando la bienvenida al horario de verano. Fases lunares de marzo 2021 Este es el calendario con las fases lunares que tendremos en el mes de marzo: - Cuarto menguante: 6 marzo - Luna nueva: 13 marzo - Cuarto creciente: 21 marzo - Luna llena: 28 marzo Cuándo habrá luna llena en marzo Durante este mes de marzo habrá luna llena en el 28 de marzo. Esto supone la primera luna llena después del equinoccio de primavera que es la que se calcula para determinar las fechas de la semana santa cada año. En función de esta luna llena es donde se establece el Domingo de Resurrección y, en consecuencia, el resto de festividades que suponen días festivos a nivel nacional como el Jueves y el Viernes Santo. Equinoccio de primavera El equinoccio de primavera determina el punto en el que el Sol incide sobre el ecuador de la Tierra y el día y la noche tienen una duración similar en ambos hemisferios. El equinoccio de marzo da comienzo a la primavera y en este 2021 será el día 20 de marzo alrededor de las 10:30 horas según diversas estimaciones. A partir de esta fecha el sol incidirá más sobre el hemisferio norte dando lugar a jornadas solares más largas y temperaturas más elevadas.

México detecta una nueva variante del coronavirus causa el 87 % de los nuevos casos
Una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 que «podría tener una mayor transmisibilidad» originó el 87,23 % de los casos de Covid-19 estudiados en México en febrero, informó este jueves el director de Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, José Ernesto Ramírez. Ramírez admitió en conferencia de prensa que esta mutación, vista en México por primera vez en octubre, «puede tener una mayor transmisibilidad», aunque aseguró que «no es adecuado de momento llamarle una nueva variante mexicana». El linaje descubierto es el B.1.1.222 con una mutación T478K, precisó. «Podemos hacer una solicitud específica para que nombren de alguna manera a este claro específico, tenga un nombre en particular, pero no es adecuado de momento llamarle una nueva variante mexicana», insistió. Lo que sí explicó Ramírez es que el «aumento significativo» en la circulación de esta mutación en el país se parece al que tuvieron en su momento dentro de sus naciones otras variantes relevantes como la de Reino Unido, Brasil o Sudáfrica. La mutación se ha encontrado también en Canadá, en Estados Unidos y en algunos países de Europa y de África El director de Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) aseguró que esta mutación «se ha encontrado también en Canadá, en Estados Unidos y en algunos países de Europa y de África». «Lo que estamos diciendo es que es lo que más estamos encontrando, con mucho mayor frecuencia, acá. Es un dato que le tenemos que ofrecer a nuestros directivos de epidemiología para que empiecen a hacer sus estrategias», indicó. Ramírez dijo que este nuevo linaje mayoritario tiene «un par de mutaciones muy importantes» y que «pueden presentar un impacto» en la salud pública a la vista de cómo ha aumentado su distribución entre la población. «Seguramente puede tener una mayor transmisibilidad. Por eso sugerimos que se hagan estudios virológicos, epidemiológicos y clínicos. Para ver si tiene o no tiene impacto en salud pública», precisó. México reportó este jueves 877 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 183.692 víctimas fatales, según la Secretaría de Salud. Además, se registraron 8.642 nuevos casos para un total de 2.069.370 contagios. Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins

Seis prendas imprescindibles en tu armario con Shein
Casi rozando con la punta de los dedos el final del mes de febrero, ya existen muchos centros comerciales, tiendas y marcas que han agotado su temporada de rebajas. Si todavía eres de los que no ha llenado su carrito o sigue buscando ese fondo de armario perfecto en el que invertir estas rebajas, no te preocupes, todavía estás a tiempo de conseguir todas esas prendas con las que llevas soñando toda la temporada. Además, con todas las facilidades, ya que con un solo click tendrás todo el catálogo disponible en la web. Aprovecha y disfruta de las rebajas de Shein tanto para él como para ella y consigue hasta un 70% de descuento gracias a este código descuento Shein. Lo que necesitas para tu fondo de armario En esta temporada, han sido muchas lasprendas que han destacado, convirtiéndose en productos estrella e inundando las calles. Con una variedad infinita en la que elegir, Shein ofrece modelos, colores y texturas para todos los gustos, cuerpos y estilos. Zapatos, pantalones, jeans, jerséis, sobrecamisas, chaquetas y cualquier complemento puede cambiar tu look y hacerte brillar como nunca. En este artículo, te mostramos algunas de nuestras prendas favoritas y como o combinarlas. ¿Podrás resistirte al encanto de las prendas y precios de Shein? Pon un toque de color lavanda Cardigan con botón de manga farol - Shein Tanto el lila como las chaquetas abotonadas se han convertido en la sensación de esta temporada. También disponible en otros colores pastel, este cárdigan es perfecto para el día a día. Combina abrochado o abierto con tus jeans favoritos y unas zapatillas estilo Converse. ¡Vas a triunfar! Clásicos que no pasan de moda Jersey de rayas de hombros caídos de cuello barco - Shein Existen clásicos que jamás pasan de moda, y ya se sabe si algo funciona años tras año, no lo cambies. Algo similar pasa con las rayas, que son capaces de alegrar, vestir y complementar cualquier look, siendo capaces de convertirse en protagonistas. Si todavía no tienes un aprenda de este estilo, esta es tu prenda perfecta. Conseguirás un outfit oversize perfecto para cualquier evento. Combínalo con un pantalón pitillo de color negro o un culotte de pernera ancha en blanco. En realidad, las posibilidades de este jersey son infinitas, con un jean de cualquier estilo y color también es perfecto. Chalecos de punto Chaleco jersey con patrón de pata de gallo - Shein Si todavía no tienes un chaleco de punto en tu armario vas tarde. Y es que ha sido otra de las revoluciones de estos últimos meses. En todos los tonos posibles y para cualquier ocasión, ese estilo ochentero ha vuelto a inundar la ciudad. Consíguelo en todos básicos y combínalo con una camisa debajo y con falda o pantalón de cualquier tipo. ¡Atraparás todas las miradas! Comodidad chic Pantalones de pana de pierna ancha - Shein Existen días en los que levantarte de la cama y pensar un outfit para la oficina se hace cuesta arriba. Con estos pantalones no dejará de pasarte, pero quizá encuentres la comodidad y las ganas de estrenarlo en él. Con tejido de pana y diseño de pernera ancha, es perfecto para conseguir un look más formal sin renunciar al confort. Outfits para el teletrabajo Pantalones jersey con nudo delantero tejido de canalé - Shein Y tras toda esta situación, teletrabajar o asistir a clase desde casa se ha convertido en el pan de cada día. Por ello, no renuncies a sentirte guapa y cómoda. Por ejemplo, este pantalón de punto en rosa palo, el cual puedes combinar con un cárdigan a conjunto es perfecto para esos días. Zapatillas blancas Zapatillas con cordón con parche de estrella - Shein Para cualquier look una zapatilla blanca puede ser perfecta y complementaria. De hecho, son las más demandadas. Pero si, además, de cumplir estos requisitos, tiene detalles tan bonitos como esta, ya es perfecta. Con un parche de estrella en color gris neutro, dejarás huella por donde pises. Sin duda algunos de los imprescindibles que más deseas a precios de escándalo. También hay disponibles muchísimas ofertas enropa para él. ¡Corre a su web y elige todo lo que quieras!

Tres estrellas, garantía de éxito en la NBA
Los Brooklyn Nets arriesgaron, es posible que en exceso, cuando el pasado enero se deshicieron de varios jugadores importantes de su rotación para fichar a James Harden, uno de los más talentosos de la liga y MVP en 2018. Los neoyorquinos se habían ganado en los últimos años el respeto de la competición al construir una estructura deportiva sólida, sin vaivenes, lo que les dio acceso a firmar hace una temporada, como agentes libres, a otros dos monstruos como Kevin Durant y Kyrie Irving. La llegada del escolta parecía tirar todo por la borda, sacrificar un proyecto a largo plazo por la posibilidad de la victoria inmediata. Sin embargo, la adición de Harden ha formado un nuevo ente frankensteiniano temido desde hace tiempo en la NBA, el 'Big Three', tres estrellas bajo el mismo escudo, una combinación que rara vez no ha reportado éxitos a sus creadores. Los Nets llevaban 15 victorias y 6 derrotas desde que Harden, Irving y Durant juegan juntos. En trayectoria ascendente la franquicia del barrio con más estrellas del mundo, pues en sus últimos ocho partidos solo ha contabilizado triunfos. Además, se ha convertido en la gran fuerza ofensiva de la NBA: es el equipo que más puntos logra por encuentro, 121 nada menos, y el tercero que da más asistencias, sumando 26 cada noche. Únicamente los Philadelphia 76ers han aguantado el pulso a los de Nueva York y ambos conjuntos comparten la cúspide de la conferencia Este. Solo hay que retroceder unos años para encontrarse con el antepasado más reciente de los 'Big Threes'. El mismo Durant ya formó parte de otro, en los Golden State Warriors y junto a Curry y Thompson. El resultado, dos campeonatos en dos años y uno de los baloncestos más imparables y armónicos de la historia. En 2010, otro antecedente. Tras unos años dominados por la rivalidad más ferviente de la liga, el Lakers-Celtics, LeBron James y Chris Bosh unieron sus talentos en South Beach, hogar de los Miami Heat, donde esperaba su amigo Dwayne Wade. No fueron modestos, tampoco debían, porque esa conjugación de talento amenazaba con dictaminar un 'game over'a largo plazo. Llegaron a las finales de la NBA cuatro veces en cuatro años, donde ganaron dos anillos. Su caída tuvo algo de lucha de clases, ya que sus verdugos en las otras dos ocasiones fueron equipos algo más minoritarios, la mente enjambre de los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks de Nowitzki. El orgullo de Boston Los católica Boston también creó su propia versión de esta historia en 2008, sin tanto glamour, con un equipo más acorde con la tradición beligerante de la segunda capital de Irlanda. Garnett, Allen y Pierce se juntaron para conseguir un anillo con el baloncesto asfixiante de los ochenta debajo del brazo. Ha habido más casos, resultados del destino más que de una aglomeración de baloncesto intencionada, pues los «Big Three» de este siglo se deben al ansia de estrellas temerosas de no ganar nunca un anillo. Duncan, Ginobili y Parker en los ya mencionados Spurs ganaron cuatro campeonatos en cinco finales entre 2002 y 2015. Los Lakers del 'showtime', con Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy se hicieron con tres en la década de los ochenta y los Celtics de Bill Russell, magníficamente secundado por John Havlicek y Sam Jones, fueron los reyes de la NBA siete años consecutivos en los setenta. De hecho, solo hay un imborrable punto negro en la teoría. Los Lakers, con su habitual chulería, juntaron en el verano de 2003 ya no a tres, sino a cuatro estrellas: Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, Karl Malone y Gary Payton. Arrasaron en la temporada regular pero fueron ellos las víctimas en la última estancia previa al éxito, derrotados por los Detroit Pistons. Casi 20 años separan esta fábula de la que protagonizan estos días los Nets. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Estos son los actores y actrices con más Globos de Oro de la historia
Desde el año 1944, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood reparte los premios Globos de oro que han ensalzado los mejores trabajos de la industria del cine. Entre ellos, uno de los más valorados son los que premian las mejores interpretaciones y que, gracias a estos 80 años de recorrido, permitenhacer un pequeño ranking con los intérpretes con más Globos de oro de la historia. En este listado que mostramos a continuación se encuentran alguna de las figuras más representativas de Hollywood de todos los tiempos, actores y actrices que no solo han coronado el sueño de conseguirel Globo de oro una vez en la vida, sino que han visto reconocida su labor en repetidas ocasiones. En el ranking se muestran algunos actores con mas Globos de oro por su interpretación, pero no se pueden olvidar los premios honoríficos diversos a lo largo de la historia del galardón, así como otros premios a banda sonora, producción o dirección que han hecho a grandes actores ganar premios en otros ámbitos. Este es el caso de Tom Hanks, que cuenta con numerosos premios no solo a su interpretación en películas como «Forrest Gump» o «Náufrago», sino a producciones como «Hermanos de sangre», o «John Adams», entre otras. Más allá de eso, vamos con una serie de actores y actrices que han desfilado por la alfombra roja de los Globos de oro en varias ocasiones.

SUERTE/FORTUNA
 Horóscopos
 Sorteos
PRENSA ROSA
 Hola
 10 minutos
 QMD
 Ragazza
 Mujer Actual
 Semana
 El Jueves
 Interviu
 Vogue
 Casa Estilo
 Elle Deco
 AR
 Elle
 Mujer 21
 Revista Glamour
 Telva
 Gala
 TodoEllas
 ...
Añadir a Favoritos

 
  Copyright © Portal Mundo World, S.L. | Aviso Legal
Todos los derechos reservados
Gestion y Marketing en Internet

ÚLTIMA HORA
PORTALMW
Página de Inicio
ACTUALIDAD
ÁREA COMERCIAL
ENLACES
CULTURA
VIAJES
SERVICIOS
Economía
El Tiempo
Deportes
La Bolsa
Noticia del día
Política
Sociedad
Última hora
Tiendas
Subastas
Subastas B2B
B2B (Comercio)
Anuncios clasificados
Empresas
Web's
Ciencia
Derecho
Motor
Prensa Nacional
Prensa Rosa
Prensa Internacional
Museos
Educación
Arte
Teatro
Literatura
Mundo Cultural
Agenda Cultural
Cine
Reservar Alojamientos
Buscadores
Test de Velocidad